Sueño roto (6-4)

El Elche CF Sala es superado por el Uruguay Tenerife en la final por el ascenso y queda a las puertas de la Primera División • Los canarios suben junto al Levante.

 

El Elche CF Sala no ha podido conseguir el sueño de ascender a la élite del futsal nacional tras caer derrotado por el Uruguay Tenerife por 6-4. A los ilicitanos se les ha escapado el ascenso en 48 horas y no han podido rematar la eliminatoria con una victoria en los dos últimos encuentros ante los tinerfeños.

En este tercer choque, el de desempate, a diferencia del partido del  pasado viernes, el conjunto de Poveda nunca estuvo por delante en el marcador. El conjunto local inauguró el marcador gracias al gol tempranero de Ayose. Los franjiverde reaccionaron al tanto de los azulones e igualaron el electrónico por mediación del ilicitano Óscar. Uruguay volvió a ponerse por delante por mediación de Pedro Toro, a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. Al filo del descanso, los tinerfeños aumentaron la ventaja gracias al tanto de Barroso.

En la segunda mitad, el Tenerife no aflojó el ritmo y Jacinto hizo el cuarto. Fue entonces cuando el Elche comenzó a jugar de cinco, pero cuando el gol ilicitano parecía acercarse, Corvo remató la faena a la contra y marcó el quinto de Uruguay. El Elche CF Sala no tiró la toalla y Carde recortó distancias con un zurdazo. Acto seguido, Barroso materializó el sexto tanto del Tenerife eliminando las posibilidades de ascenso de los franjiverde. En el último minuto Carde maquilló el resultado con dos tantos seguidos.

Hoy se pone el punto final a una gran temporada del Elche CF Sala, en la que finalmente no ha podido poner la guinda consiguiendo el preciado ascenso, en la que ha sido su segunda temporada de existencia. Chapeau.

FICHA TÉCNICA

GOLES: 1-0 Ayose (min. 2); 1-1 Óscar (min. 9); 2-1 Pedro Toro (min. 17); 3-1 Barroso (min. 19); 4-1 Jacinto (min. 23); 5-1 Corvo (min. 34); 5-2 Carde (min. 38); 6-2 Barroso (min. 38); 6-3 Carde (min.39); 6-4 Carde (min.39).

ÁRBITROS:Los colegiados mostraron tarjeta amarilla a Pedro Toro del Tenerife y expulsó por doble amarilla a Pitu por parte del Elche CF Sala.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al tercer encuentro de la final del play-off de ascenso a la Primera División , disputado en el Municipal de Deportes de Tenerife.

Compartir esta entrada: