El filial hinca la rodilla ante la UD Alzira (0-3)

El Ilicitano no pudo con una UD Alzira lanzada, que encadena nueve jornadas sin conocer la derrota. Los de Vicente Parras empezaron de la peor manera posible. Y es que Habib, que hizo dos de los tres goles, adelantó a los suyos a los 5 minutos de encuentro. Además, la segunda parte comenzó como la primera. Esta vez fue Luís García el autor del tanto visitante. Finalmente, Habib de nuevo cerró la goleada alzireña en tierras ilicitanas.

El duelo arrancó con una UD Alzira muy entonada. El buen estado del equipo de Dani Ponz se plasmó desde el primer momento. Habib abrió el marcador con un sensacional remate. Tras el gol visitante, los chicos de Vicente Parras no se amedrentaron y buscaron la portería de Ovejero, pero los franjiverdes no tuvieron su día de cara a gol y no inquietaron al guardameta alzireño. Con el 0-1 en el marcador y sin tiempo para más se llegó al descanso y los futbolistas emprendieron el camino al túnel de vestuarios.

Seguro que el plan de Vicente Parras no era el mismo con el que se encontró tras la reanudación. Y es que los visitantes pusieron más tierra de por medio nada más comenzar el segundo período. Luís García aprovechó la primera que tuvo e hizo el 0-2, que sentó como un jarro de agua fría en el Díez Iborra. El técnico del filial lo intentó todo. Sustituyó a un defensa, Primi, para darle entrada a un atacante, Darío Guti. El resultado no fue el deseado y 20 minutos más tarde, en el 69’, iba a llegar la sentencia. Habib hacía el segundo en su cuenta particular y enmudecía al Díez Iborra, que vio cómo la UD Alzira pasó por encima de un Ilicitano sin reacción. Tras el 0-3, el partido se enfrió y el Ilicitano buscó recortar distancias o hacer, al menos, el tanto del honor. Pero el marcador no se movió en el tiempo restante.

Con esta derrota, el filial cae a la novena plaza y se distancia con los puestos de promoción de ascenso, que quedan a 8 puntos. Precisamente, la UD Alzira es el equipo que ocupa la cuarta posición con 27 puntos. El Ilicitano tendrá la oportunidad de rehacerse la próxima jornada ante el CD Torrevieja, que se encuentra en puestos de descenso.

Ficha técnica

CD Ilicitano: David Gómez; Primi (Darío Guti, 56’), Xavi, Heredia (Mauro, 70’), Mauro; Samba, Caballero, Brani, Isma (Lamine, 56’), Kilian; Alberto.

UD Alzira: Ovejero; Quique Soler, Abel, Kike Torrent, Tendillo; Prieto (Gisbert, 46’), Ubach, Sergio Boix, Luís García (Mauro, 80’), Nico Cháfer (Monzó, 61’); Habib.

Goles: 0-1, Habib, min. 5; 0-2 Luís García, min. 50; 0-3 Habib, min. 69.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, auxiliado en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Moisés Beneite Marco. Mostró amarillas a los locales Mauro, Alberto, Brani y Heredia. Así como a los visitantes Prieto, Tendillo y Sergio Boix.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo 6 de Tercera División, disputado el domingo 13 de noviembre de 2016, en el Díez Iborra.

Compartir esta entrada: