Los once metros brindan al Elche un nuevo Festa d’Elx (1*-1)

Los franjiverde plantan cara al Villarreal después de reponerse en la segunda parte del juego gris de la primera • Jonathas debuta y deja buenas sensaciones.

La 55ª edición del Trofeo Festa d’Elx se quedará en casa. El famoso busto de la Dama vuelve a tener color franjiverde después de cinco años con un partido típico de pretemporada en la que las cargadas piernas de los jugadores pasaron factura y que tuvo que resolverse con una infinita tanda de penaltis en la que los canteranos de ambos equipos dieron un paso adelante. El conjunto ilicitano fue capaz de dar un paso al frente en la segunda parte y arreglar un encuentro gris dotando al juego de más ritmo.

El encuentro estaba encaminado a ser un simulacro de lo que más tarde deparará en Liga con un Elche que todavía está a medio hacer y que pretende instalar los nuevos conceptos en una plantilla prácticamente nueva. El Villarreal apretó las tuercas en la primera parte aprovechándose del juego tosco y feo que ambas escuadras desarrollaron y que hizo suyo con un disparo desde 25 metros de Cherysev que Manu Herrera se tragó.

La falta de ritmo y de ideas en el juego ilicitano comenzaron a cambiar en la segunda con la introducción de los cambios en jugadores y sistema. Entró Adrián y formó dupla con Mosquera, que lo jugó todo, y dejó libre a Pasalic, que pudo aportar más en el ataque. Fue a balón parado cuando Pelegrín mandó al fondo de la red el empate con el que terminarían los 90 minutos. Debutó Jonathas en el 75 y dos minutos después casi se estrena con un disparo a centro de Adrián.

Los minutos se hicieron eternos al final hasta que Mateu Lahoz decidió paliar la pesadez con la tanda de penaltis. Hicieron falta hasta ocho lanzamientos para decidir vencedor. Adrián falló el primero pero Tyton puso el empate con una parada a Nahuel, hasta Jonatan Pereira mandó a las nubes el último disparo. Jonathas, tranquilo y con fuerza también hizo su gol.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Pelegrín, Albacar; Mosquera, Pasalic, Fajr, Rodrigues; Coro y Cristian Herrera. También jugaron: Tyton, José Ángel, Álvaro, Adrián, Samu, Cisma, Jonathas, Christensen.

VILLARREAL CF: Asenjo; Jaume Costa, Israel, Gabriel, Rukavina; Pina, Trigueros, Cherysev; Pablo González, Gerard Moreno, Jonathan Pereira. También jugaron: Juan Carlos, Mario, Uche, Dorado, Nahuel, Adrián Marín, Sergio Marcos y Aquino.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, comité valenciano, amonestó con tarjeta amarilla a Cisma en el Elche y a Pina y Gabriel en el Villarreal.

GOLES: 0-1, Cherysev, m. 22′; 1-1, Pelegrín, m. 49′.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 55ª edición del Trofeo Festa d’Elx, disputado en el Martínez Valero ante la presencia de 14.367 espectadores.

Compartir esta entrada: