El Elche femenino se acerca al descenso tras perder ante el Ciudad de Benidorm (1-2)

Las ilicitanas disputaron el último partido del año 2015 el pasado domingo ante el C.F. Ciudad de Benidorm. De nuevo la falta de gol fue la protagonista del partido y el desencadenante de la derrota por la mínima ante el equipo alicantino.

Las franjiverdes saltaban al terreno de juego conscientes de la necesidad de puntuar, no solo porque el conjunto que tenían en frente es un rival directo en la clasificación, sino porque en los últimos partidos la victoria se les había escapado y los puestos de descenso quedaban ya demasiado cerca.

El partido comenzaba con indecisiones en los pases por parte de las locales y con las visitantes intentando apretar desde el primer momento. A pesar de unos primeros minutos algo desubicadas, las ilicitanas lograron tener el dominio del balón. Una posesión que servía para poco, ya que una vez sobrepasaban la línea del centro del campo las ideas brillaban por su ausencia.

Entre las largas posesiones sin acercamiento al área rival, los errores del conjunto franjiverde se iban sucediendo y daban pie a las ocasiones de las visitantes. Despejes mal enfocados, malas decisiones a la hora de dar el pase o escasez de movimientos para abrir espacios facilitaban la labor de las delanteras benidormenses.

Y uno de estos errores fue el que provocó la primera gran ocasión del encuentro. Evelyn salía a despejar un balón con la mano y la guardameta ilicitana lo golpeaba fuera de su área. Una buena parada tras el lanzamiento de la falta hizo que la portera enmendara su error y el resultado continuara en tablas. El equipo ilicitano comenzaba a flaquear y veía cómo de nuevo la posesión no le valía de nada y se les escapaba la primera parte sin lograr batir la portería rival.

Faltando poco más de cinco minutos, un error en defensa provocó el tanto del Benidorm que abrió el marcador. Raky tenía la posesión en la línea de fondo y sin ser consciente de que la delantera estaba a su espalda, despejó el balón hacia dentro del su propia área y la atacante solo tuvo que empujarla ante Evelyn y Jose, que a punto estuvo de sacarla, pero no lo consiguió. El colegiado pitaba el medio tiempo y el mazazo devolvía al Elche a la realidad.

La segunda parte comenzó algo mejor, con las de Quique Cano dispuestas a conseguir el empate que Mª Ángeles a punto estuvo de lograr en el minuto cinco tras un córner. Pero poco a poco el cansancio iba haciendo mella y las visitantes, sin presión por el resultado a favor, jugaban con más tranquilidad y el segundo terminó de hundir a las locales. Tras un rechace en un córner del Benidorm, la extremo hacia un centro-chut que se colaba por el palo largo de Evelyn y ponía el 0-2 a falta de 35 minutos para el final.

A pesar de tener la moral tocada, los cambios favorecieron al ataque ilicitano y los espacios comenzaron a abrirse para recobrar la posesión. Mª Ángeles de nuevo volvió a ser protagonista en una jugada de peligro. La defensa disparaba en una falta lejana que rebotó en el larguero y que Tamara, muy atenta al rechace, solo tuvo que empujarla para acortar distancias a falta de 15 minutos.

Lo que restó de encuentro fue una sucesión de aproximaciones con más prisa que peligro que no le salió rentable a las locales. Finalmente el partido terminó con un 1-2 que deja al Elche a solo dos puntos de los puestos de descenso. El parón navideño tendrá que servir para recargar las pilas y volver a recuperar el buen juego de las primeras jornadas.

Ficha Técnica:

Elche C.F: Evelyn, Andrea Lozoya (Tamara), Jose, Mº Ángeles, Raky, Perrington (Meseguer), Vero (María Picó), Selena (Isa), Elisa, Laura Molines y Sara Rodríguez

C.F Ciudad de Benidorm: Irene, Alba, Xenia, María G (Thais), Irene Sáez (María), Mercedes, Casandra, Diana (Vanesa), Sara (Miriam) y Janira

Colegiado: Cristian Campo

Amonestaciones: Elche C.F: Evelyn (amarilla), Elisa (amarilla) y Jose (amarilla). C.F. Ciudad de Benidorm: Mercedes (amarilla), Adriana (amarilla), Sara (amarilla) y Vanesa (amarilla).

Compartir esta entrada: