Gran juego y primera victoria frente al Marítim (3-1)

El conjunto ilicitano se enfrentaba al tercer partido de la temporada con un objetivo muy claro, sumar al buen juego resultados positivos. Las de Quique Cano afrontaban el partido con bajas importantes en la zona defensiva y el entrenador se vio obligado a cambiar la zaga del equipo casi en su totalidad.

Mº Ángeles fue la encargada de cubrir la ausencia de Blanca en el centro de la defensa, la centrocampista ya disputó partidos en esa posición la temporada pasada a pesar de que su puesto natural es el centro del campo. La ilicitana se acopló muy bien junto a Raky, Andrea Lozoya y Tamara, que configuraban la renovada defensa franjiverde.

El encuentro empezó a un gran ritmo y el Marítim fue el que adelantó sus líneas en los primeros instantes. Varios balones a la espalda de las centrales metieron el miedo en el cuerpo al Elche pero no llegaron a materializarse. Con algunas imprecisiones, el partido fue igualándose más hasta que las ilicitanas consiguieron hacerse con el dominio del balón. A partir del primer cuarto de hora del partido las franjiverdes se fueron hacia arriba de la mano de Sara y Ali, que estuvieron muy activas en las ayudas al centro del campo y aguantaron muy bien los balones a de espaldas de la defensa valencianista.

Poco a poco las combinaciones iban aumentando por parte del conjunto franjiverde mientras que el Marítim se encerraba en su área y el gol se intuía para las ilicitanas. Tras una combinación entre Elisa y Jose el balón acababa en las botas de Ali que en un mano a mano consiguía anotar el primera tanto del partido en el minuto 26’. Con el marcador abierto las de Quique jugaron con más tranquilidad y se vieron los mejores minutos del encuentro. Combinaciones sin prisa entre defensa y centro del campo se convertían en protagonistas y dejaban al equipo valencianista sin opciones de igualar el marcador antes de que el colegiado pitara el final del primer periodo.

Con el inicio de la segunda parte el Elche buscó el segundo desde el primer minuto. La primera gran ocasión volvió a tenerla Ali en un uno contra uno que esta vez la portera rival si consiguió solventar con éxito. Los cambios volvieron a dar un toque de frescura a las de Quique Cano y proporcionó una verticalidad que no se había visto desde la primera parte. María Picó disfrutó de una gran ocasión nada más salir del banquillo tras una internada por la banda izquierda pero se fue por poco. Las combinaciones entre Vero y María Picó fueron repitiéndose desde la salida de ambas al encuentro hasta que finalmente protagonizaron el segundo tanto. Un balón de MºÁngeles a la espalda llegó a Vero que tras un gran pase dejaba a Picó sola para empujar el balón sola ante la portera para poner el 2-0 en el 80’. De nuevo el Elche vivía grandes momentos y Elisa puso la guinda al pastel a su gran partido consiguiendo el tercero para su equipo en el 84’ tras una recuperación en la presión.

Las únicas ocasiones de peligro que crearon las valencianistas fueron en los últimos minutos cuando el equipo ilicitano se relajó debido a la ventaja en el marcador. El gol del Marítim llegó en el 89’ tras un mal despeje en el área pequeña y un rebote que Sara no consiguió blocar. A pesar de no poder hacer nada frente al gol, la portera ilicitana estuvo muy bien durante todo el encuentro tanto en los mano a mano como en los balones aéreos.

El partido terminó con una nueva ocasión para el Elche, esta vez protagonizada por Vero tras un lanzamiento de falta que se fue por poco por la línea de fondo. El árbitro pito el final y el Elche consiguió los 3 primeros puntos pero sobre todo, logró quitarse ese mal sabor de boca de malos resultados con un gran juego de todo el equipo. El único reproche al equipo de Quique Cano es que a pesar del gran partido no consiguieron dejar la portería a cero.

Ficha técnica:

Elche C.F: Sara, Andrea Lozoya, Raky, MºÁngeles, Tamara, Jose, Selena (Vero, 77’), Elisa, Ruth (M.Meseguer, 84’), Sara Rodríguez (Indra, 57’) y Alicia (María Picó, 70’)

C.F.F Marítim: Yolanda, Marta, Nuria, Olga (Lidia, 61’), Cristina, María, Carmen (Marina, 75’), Verónica, Amparo (Epifania, 75’), Marina (Raquel, 81’), Mº José.

Árbitro del encuentro: Salvador Carillo García

Compartir esta entrada: