La victoria de la permanencia (3-0)

ayto elche publi

El Elche femenino se ha disputado los puntos de esta jornada frente al Murcia FCF, un partido que ha estado muy reñido y que ha terminado con la victoria franjiverde, una victoria que ha permitido a las ilicitanas quitarse la espina que tenían clavada desde el encuentro de ambos equipos en Murcia.

La primera parte del encuentro ha empezado con una fuerte presencia por parte de las ilicitanas quienes han tenido numerosas ocasiones de marcar, jugadoras como Mariate, Melany, Ali e incluso Eli no cesaban en su intento por definir jugada pero todas las oportunidades se veían dispersadas por MªCarmen Lopez, la portera rival. Una ocasión muy clara la ha tenido Ali quien ha rematado un saque de córner de Eli, la cabezada de la ’17’ ilicitana parecía claramente acabar en gol pero finalmente el intento era sofocado por varias de las jugadoras rivales.

La presión que se respira en el ambiente afecta directamente en las jugadoras que no consiguen definir totalmente las jugadas, como Melany que hace todo lo posible por adentrarse en el área rival y marcar pero todos sus chutes van directos a las manos de la portera. Es en ese momento cuando Mariate recibe el balón de un pase de una de sus compañeras, encara a la guardameta y pica el balón, con una gran serenidad, por encima de la misma otorgando el tan luchado gol de las ilicitanas. Tras esto una reacción se observa en las murcianas quienes empiezan acercarse más al área local pero sin éxito llegando a la final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, las murcianas han salido con ganas de igualar el encuentro disputando el balón la mayor parte del tiempo en terreno ilicitano y con varias ocasiones de gol pero todas sofocadas por la guardameta local. La entrada de Indra en el terreno de juego revoluciona el partido dándole intensidad tras un magistral pase a Ruth quien define la jugada y coloca el esférico en las redes murcianas. Tras el2-0, las ilicitanas empiezan a mostrar su verdadero juego realizando bonitas jugadas entre compañeras intentando cerrar definitivamente el partido. A escasos 15 minutos para la final del partido, Ruth remata hacia el poste izquierdo de la portería y Moli se encarga de colocar el esférico al fondo de la red dejando un resultado final de 3-0. Este resultado le otorga a las ilicitanas los tres puntos de esta jornada además de asegurarles definitivamente la permanencia otra temporada más en segunda división nacional

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF FEMENINO: Sara López, Marta García(Indra Picó,67’), Melany Casado, Laura Molines(Andrea Lozoya,79’), Autumn Catherine(Isabel Esinosa,62’), María Candela, Josefina Ruiz, Alicia Murcia(Alba Amador,72’), Elisa Tome, María Teresa Amorós, Elisa Ruth Laurovics.

MURCIA FCF: MªCarmen López, Judith Caravaca, Arancha Sánchez, Gina Fernández, Andrea Totana, Cristina Lorenzo, Nieves Ibáñez, María Sánchez, Diana García (Andrea Pérez, 59’), MªIsabel Sánchez, Naomi Bellido.

GOLES: 1-0 Maria Teresa Amorós(26’) ; 2-0 Elisa Ruth (70’) ; 3-0 Laura Molines (77’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada veinticuatro de la Segunda División nacional femenina disputado en el Polideportivo de Altabix(Elche).

Compartir esta entrada: