Jarro de agua fría (0-3)

Publi-Banner-DF-002

El Elche Femenino se ha disputado los puntos de esta semana frente al AF Cartagena, un partido que ha terminado con un resultado de 0-3 para las de Cartagena. El encuentro ha estado marcado por la tensión y los nervios del equipo ilicitano que han luchado hasta el final por conseguir los tres puntos y se ha echado en falta el gran juego en equipo del equipo franjiverde ya que en este partido apenas se ha visto en el césped. Los tres goles del equipo rival se han producido debido a despistes del equipo ilicitano.

La primera mitad del encuentro ha empezado con un buen posicionamiento en el terreno de juego por parte de las locales y conseguían llegar al área rival con facilidad pero sin encajar los goles, lo intentaba varias veces Eli también Ruth e incluso Mariate pero ninguna de ellas conseguía definir la jugada y el esférico acaba saliendo fuera del campo o en otras, la portera del Cartagena realizaba una buena parada. Ambos equipos no cesaban en sus intentos por marcar aunque las visitantes en este tiempo no tuvieron muchas ocasiones. Es en un descuido de las chicas de Enrique Cano ligado a un mal despeje de Tana cuando Ana Isabel recibe el balón y sin pensarlo lanza a portería consiguiendo el gol para su equipo. Los nervios se empiezan a apoderar de las franjiverde quienes siguen luchando, esta vez, para empatar el encuentro. Un saque de córner de Melany y el remate de cabeza de Ruth provoca otra ocasión para las locales pero la guardameta rival consigue pararlo antes de tiempo. Tras esto, el árbitro pita e indica el final del primer tiempo.

La segunda parte ha empezado con mayor concentración por parte de las ilicitanas ya que definían mejor las jugadas que realizaban. La primera ocasión de este tiempo la ha tenido Ali que tras recibir un pase de Mariate se adentra hasta la portería pero al chutar el balón golpea al larguero y sale fuera, luego se produce la segunda ocasión también del equipo local, Mariate saca de córner y Jose recibe el balón mediante un golpe de cabeza pero sin éxito ya que el esférico vuelve a salir fuera del campo. La concentración ilicitana que había empezado en la segunda parte poco a poco iba desapareciendo para convertirse en tensión y nerviosismo por la fuerte defensa del Cartagena que cada vez les pone más complicado acceder al área. La falta de concentración de las ilicitanas provoca que, en un descuido de las componentes, Erika intercepte el balón y se dirija hacia Tana y de un chute directo que la guardameta no consigue detener y coloca el segundo tanto en el marcador.

Después del segundo del Cartagena, la desesperación de las ilicitanas provoca una mala comunicación en el equipo. Las franjiverde no cesan en sus intentos, pero el esférico no estaba por la labor de entrar en la portería rival. Es entonces, a pocos minutos de finalizar el partido, cuando se produce el tercer gol, en un fallo de Marta, el balón lo recibe una de las jugadoras del Cartagena, Tana sale del área para intentar pararlo pero la jugadora la esquiva y acaba marcando el tercer y último tanto del partido (0-3). Pese a la falta de concentración y de juego conjunto de las franjiverdes cabe destacar la gran presencia en el terreno de juego de Elisa que por segunda vez consecutiva ha demostrado un gran juego en el campo. Este partido era importante para el conjunto ilicitano ya su salvación dependía de la victoria de esta semana, ahora se tendrá que esperar al próximo partido que será el domingo 29 frente al CFF Albacete.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF FEMENINO: Ana María Ballester, Elena López, Isabel Espinosa (Autumn Catherine,79’), Olga Rodríguez (Eva Ortiz,66’), Melany Casado(Marta García,79’), Jose Fina Ruiz, Indra Picó, Sara Rodríguez (Alicia Murcia,46’), Elisa Tome, Elisa Ruth, Mª Teresa Amorós.

AF CARTAGENA: Mireya Giménez, Mª Rosario González (Aránzazu Fernandez,46’), Andrea Hidalgo, Erika Alba, Ainara Rodríguez, Estefanía Bautista, Miryam Martínez, Estefanía Martínez, Ana Isabel Oton (Monserrat Hurtado,68’), Lidia Contreras, Luz Mary Sánchez.

GOLES: 0-1, Erika Alba; 0-2, Luzme Sánchez; 0-3 Ana Isabel.

ÁRBITRO: Alberto Salazar López, amonestó con tarjeta Amarilla por parte del Elche Femenino a Elisa Tome (43’), Ana Mª Ballester (81’) y Elisa Ruth (89’). Por parte del AF Cartagena amonestó con tarjeta amarilla a Erika Alba (12’), Lidia Contreras (73’), Aránzazu Fernández (77’), Ainara Rodríguez (88’) y Estefanía Martínez (89’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga en Segunda División nacional de fútbol femenino.

Compartir esta entrada: