Y 1.864 minutos después Cristian Herrera apareció (1-1)

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Cristian Herrera ha vuelto a sonreír. Ni más ni menos que 1.864 minutos ha necesitado para reencontrarse con el gol. Fue en la temporada pasada ante el Sevilla la última vez que se le vio celebrar un tanto con la camiseta del Elche pero ayer, por fin, se quitó esa pesadísima losa de encima con un gol de oro que le vale al cuadro de Fran Escribá para sumar un empate que sabe a victoria. Llegó casi al final, cuando mejor saben las cosas, y el tanto del ‘9’ del Elche supuso el resultado más justo posible para lo que se había presenciado en Cornellà (ahora Power8Stadium).

El Elche salió con sensación victoriosa del partido porque el gol de Cristian Herrera fue la culminación de un buen trabajo en un partido más que gris. Los primeros diez minutos de los franjiverde fueron de asombro, incluso Albacar estuvo cerca de marcar en el primer pestañeo del partido con una acción a balón parado. Pero fue entonces cuando apareció una genialidad de Sergio García que noqueó a los ilicitanos. El delantero perico se impuso en el duelo de cracks que mantuvo con Jonathas, que acumuló otro partido más sin ver portería y ya van cinco. El del Espanyol cogió el balón en la frontal tras dejar atrás a José Ángel y la puso en la escuadra. Una delicatessen.

El brasileño, por su parte, falló un mano a mano contra Kiko Casilla que hubiera supuesto el empate en la segunda mitad y poco más tarde erró un pase a Cristian Herrera que le hubiera dejado solo ante el gol. Eso sí, el gol salió de sus botas. Se hizo un balón en la frontal y tras deshacerse con un quiebro del central lanzó un obús que Casilla tuvo que repeler de puños. Fue ahí donde apareció la cabeza del canario para firmar las tablas. Fue más que notorio el regreso al once titular de Pedro Mosquera, que se marcó un partidazo y fue el mejor de los suyos.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Colotto, Moreno, Fuentes; Javi López (Caicedo m. 77′), Abraham, Salva Sevilla, Lucas Vázquez; Stuani (Víctor Sánchez m. 63′), Sergio García.

ELCHE CF: Tyton, Damián, Lombán, José Ángel, Albacar; Adrián (Cristian Herrera m. 62′), Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro m. 85′), Coro (Rodrigues m. 73′), Fajr; Jonathas.

GOLES: 1-0, Sergio García, m. 16′; 1-1, Cristian Herrera, m. 77′.

ÁRBITRO: Pedro José Pérez Montero, comité andaluz, amonestó con cartulina amarilla a Salva Sevilla, Javi López, Fuentes en el Espanyol y a Mosquera, José Ángel en el Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Power8Stadium de Cornellà-El Prat ante la presencia de 13.892 espectadores.

FOTOGRAFÍA: Luis Reina para DF
Compartir esta entrada: