El peor Elche agranda la fiesta perica (3-1)

El Espanyol pasa por encima de un equipo franjiverde cándido en defensa y sin recursos para atacar • Pesadilla a balón parado • Máximo castigo: la zona de descenso, a tres puntos.

 

 

Película de terror en el área del Elche. Y de las malas, por predecibles, en las que la víctima se esconde detrás de una cortina y el asesino no se complica para saciar su sed de sangre. Tuvo más de corto: dos afilados centros de Simao cerraron el partido en poco más de un cuarto de hora. Primero desde el córner y después en falta lateral para que David López y Colotto ejecutaran a un conjunto franjiverde horrorosamente inocente tanto a la hora de defenderse como a la de escapar con dirección a portería ajena.

La candidez visitante sacó la cara más despiadada de los locales, sin apenas oposición para hacer sangre, que acumulaban llegadas de peligro y coleccionaban aplausos en las gradas en un estadio de Cornellá-El Prat donde, como a Sabina, ya sobraban los motivos para montar una fiesta en honor a su partido centenario.

Sólo Manu Herrera evitó que el asunto no llegara a masacre con tres notables paradas mientras su zaga recuperaba el temblor en las piernas y los sudores fríos del pasado cada vez que el balón sobrevolaba el despejado cielo catalán.

Los de Escribá no hicieron otra cosa que verlas venir y encajar golpe tras golpe. Sobre el papel, únicamente la suplencia del hasta la fecha intocable Rubén Pérez alteraba la apariencia de ese equipo sólido y altamente competitivo que se estrenaba en el nuevo campo perico con el respeto de todo un país conquistado.

Que la idea del técnico valenciano no funcionó fue fácil de adivinar, pero, más que un problema de pizarra, el mal del Elche llegó desde la tan excepcional como determinante falta de intensidad. De hecho, hasta el anecdótico gol-homenaje de Coro con la colaboración de la defensa, los pies de ‘La Roca’, ni mucho menos los menos acertados, fueron los únicos que inquietaron a Kiko Casilla de potente y bien orientado zurdazo. El espanyolista refrendó la excelsa temporada que está firmando con una intervención a la misma altura, la de guardameta de primer nivel.

La peor imagen del Elche frena en seco la alegría que despertó la victoria ante el Celta y vuelve a mirar con mal gesto a unos puestos de descenso que se acercan a tres puntos del Martínez Valero.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL. Casilla; Javi López (Raúl Rodríguez 50’), Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi (Álex Fernández 75’), Simao (Lanza 78’); y Sergio García.

ELCHE CF. Manu Herrera; Damián, Botía (Pelegrín 74’), Lombán, Cisma; Carlos Sánchez, Javi Márquez; Carles Gil, Coro, Manu del Moral (Fidel 60’); y Cristian Herrera (Boakye 60’).

GOLES. 1-0, David López (1’); 2-0, Colotto (20’); 3-0, Pizzi (58’)

ÁRBITRO. Carlos Del Cerro Grande, del Colegio madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Cristian Herrera (38’), Manu del Moral (41’) y Lombán (55’)

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada 27 en Primera División, acogido por el estadio Cornellá-El Prat, en Barcelona.

Compartir esta entrada: