El Elche doblega al Betis en un partido de dos caras (2-1)

Los franjiverde vencen con más intensidad, ritmo y buen juego en la primera parte que en la segunda • José Ángel repite, golazo de Fajr, Tyton para un penalti y debuta Pasalic.

La vuelta al Pinatar Arena se saldó con victoria para los franjiverde. Esta vez, el rival escogido era de renombre, pese aquello de haber consumado su descenso a Segunda. El Betis no iba a ponerle las cosas fáciles a los ilicitanos y ambas escuadras pronto dejaron claro que el encuentro, poco de amistoso iba a tener, ya que los dos metieron duro la pierna cuando tocó  bregaron cuando fue necesario. Y pese a que a estas alturas de pretemporada el resultado es lo de menos, las probaturas en los onces y en los esquemas tácticos de los equipos sí lo son y es ahí donde el Elche, en la primera mitad, salió ganando.

El encuentro tuvo dos partes totalmente opuestas. Si en la primera hubo ritmo, intensidad y buen juego, la segunda poco tuvo de eso. Fueron los ilicitanos quienes llevaron la batuta del partido en la primera parte, se hicieron con el balón y sus cuatro nuevas incorporaciones se hicieron notar. Tobias Crhistensen volvió a dar espectáculo con su dinamismo y sus jugadas atrevidas en un mar de piernas béticas. José Ángel, en el 10′, repitió la jugada ante el Eldense y mandó al fondo de la red un testarazo a saque de esquina que abrió la lata.

Fjar exhibió una de sus mejores cualidades apenas cinco minutos después. Cogió un balón perdido en el borde del área y colocó un disparo que entró tocando el palo derecho de la meta defendida por un Adán que se conformó con seguir con la vista la trayectoria. La buena imagen del Elche en la primera mitad también tocó de cerca a Tyton, que en el 38′ detuvo un penalti a Jorge Molina después de que Lombán y José Ángel le cortaran el paso.

Ya en la segunda mitad, la historia cambió por completo. Con dos equipos totalmente cambiados el ritmo y la intensidad decayeron, especialmente en los primeros minutos de un Elche que terminó pagándolo con el tanto de Casado, que remata en el centro del área. Lo más destacado fue el debut de Mario Pasalic, que comenzó un tanto perdido pero cuando a medida que entró en el juego mostró buena visión de juego y llegada desde la segunda línea. Garry Rodrigues se las tuvo que ver con Cedrick y sus duelos en la banda dejaron marcas de neumáticos sobre el césped.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Sapunaru, José Ángel, Lombán, Albacar; Mosquera, Adrián, Fajr, Christensen, Pelayo; Cristian Herrera. También jugaron: Toño, Damián, Charlie, Pelegrín, Cisma, Rafa Gálvez, Sergi, Rodrigues, Coro, Álvaro, Pasalic.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Álex Martínez; Xavi Torres, Nono, Matilla; Vadillo, Rubén Castro y Molina. También jugaron: Dani Jiménez, Bruno, Isaac, Pacheco, Renella, Cedrick, Eder, Carlos García, Caro, César y Sergio Rodríguez.

ÁRBITRO: Alfonso Melgares de Aguilar, comité murciano.

GOLES: 1-0, José Ángel, m. 10′; 2-0, Fajr, m. 18′; 2-1, Casado, m. 51′.

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso de pretemporada para el Elche CF, disputado en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar ante la presencia de 1.300 espectadores.

Compartir esta entrada: