El Elche CF Sala consigue una sufrida victoria ante el Tenerife Iberia Toscal (5-4)

El Elche CF Sala derrotó por 5-4 al Tenerife Iberia Toscal en un encuentro muy ajustado que en los minutos finales se volvió loco y hubo muchos goles. Juanito, Elián por partida doble, Kiwi y Javito en propia puerta, fueron los goleadores del cuadro ilicitano.

El partido comenzó muy de cara para los intereses del Elche. En el minuto 7, el marcador ya indicaba un tres a cero a favor de los locales. La salida inicial del conjunto dirigido por Jordi Durán fue muy positiva, y muy pronto Juanito y Elián con sus dos goles pusieron en pie a la afición congregada en el pabellón Esperanza Lag.

Con el 3-0, todo presagiaba un encuentro tranquilo para los franjiverdes, pero no fue así. Los canarios, con el exentrenador del Elche CF Sala a la cabeza, Óscar García Poveda, no se vinieron abajo y quisieron remontar el partido. De hecho, tan solo un minuto después del segundo gol del pivot Elián, Joseba recortó distancias en el electrónico tras una gran jugada. Después, Aythami anotó el segundo del Tenerife a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el resultado ajustado del 3-2 obligó al Elche a lanzarse al ataque para olvidarse de sustos y poner tierra de por medio en el marcador. Así, el ala ilicitano Kiwi marcó el 4-2 en el minuto 22 para la alegría de Durán. Desde ese momento, se desencadenaron ocasiones para ambos equipos pero los dos porteros estuvieron impecables en sus porterías.

No obstante, fue en el minuto 38 cuando la locura de los goles llegó al Esperanza Lag. El jugador tinerfeño Adrián Castro marcó el 4-3, acto seguido Javito se anotó un gol en propia puerta, y un minuto después Edu marcó el 5-4 final.

Con este resultado, el Elche vuelve a la ansiada segunda posición con 28 puntos, a expensas de lo que hagan sus rivales más cercanos en la tabla que todavía deben disputar su correspondiente encuentro.

FICHA TÉCNICA

Elche CF Sala: Rafa, Juanito, Juanjo, Manu García, Kiwi. También jugaron Carlos García, Jesús García, Adrián, Óscar Ruiz, Joan y Elián.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Adrián Castro, Vargas, Adrián Pérez, Joseba. También jugaron Guille, Aythami, Edu y Javito.

Goles: 1-0 (4′ Juanito),  2-0 (5′ Elián), 3-0 (7′ Elián), 3-1 (8′ Joseba), 3-2 (16′ Aythami),, 4-2 (22′ Kiwi) , 4-3 (38′ Adrián Castro), 5-3 (38′ Javito (pp)), 5-4 (39′ Edu).

Amonestaciones: Los árbitros Botella López y Castillo López amonestaron a Edu, Javito y con dos tarjetas amarillas a Javito, que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División del fútbol sala español, disputado en el pabellón ilicitano Esperanza Lag ante 800 personas.

Foto: Elche CF Sala

Compartir esta entrada: