Desfile de goles del Magna Navarra en Elche (2-7)

El Magna Navarra le endosó un 2-7 al Elche Vulcanizados Alberola antes del parón de un mes que sufrirá la Primera División. Un hat-trick de Rafa Usín y una buena defensa de los de Irurtzun bastó para superar a un rival que lucha por la permanencia.

Los navarros llegaba a la pista azul del Esperanza Lag con las bajas de Joselito y del ‘pichichi’ Eseverri, pero con la etiqueta de uno de los equipos más en forma de la competición. El Elche, por su parte, trataba de conseguir la segunda victoria consecutiva en lo que va de Liga para salir del farolillo rojo y afrontar con más respiro el parón que sufrirá la Primera División, motivado por la disputa de la Eurocopa de Serbia.

Desde el pitido inicial,  el Magna Navara fue a por el botín del Esperanza Lag para encarar el parón por la Eurocopa de Serbia de la mejor forma posible. Los de Imanol Arregui apretaron la salida de balón de los ilicitanos para tratar que no se espolearan con el paso de los minutos. Sin un claro dominador del juego durante los primeros cinco minutos, El cierre Araça fue el primero en avisar al portal local defendido por Javi.

El entrenador del Elche, Ricardo Íniguez, introdujo al pivot Pitu para abrir las lineas de los navarros y lo consiguió. La escuadra palmerera empezó a combinar con el pivot alicantino, tanto con el juego de pivot como el entre líneas. Esto creó un desconcierto en los navarros y, fruto de ello, Jesús García tuvo una gran ocasión delante del joven meta Raúl para adelantar a los locales pero no la materializó.

El Magna Navarra espoleó ante las buenas jugadas locales y por mediación de Rafa Usin, con un tiro cruzado, adelanto a los suyos en el minuto 10. Tras el gol, el choque bajo de de pulsaciones y comenzaron las largas posesiones de los equipos. Así pues, de nuevo Jesús García tuvo en sus botas la igualada, pero tampoco estuvo acertado en esta ocasión.

Entre el vaivén del juego, el ala Óscar aprovechó un contraataque local para poner la igualada al luminoso. Si bien, poco le duro a los ilicitanos la sonrisa del empate, pues primero Rafa Usín y, al minuto  siguiente, Araça abrieron brecha en el electrónico para encarar el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el conjunto local subió la linea de presión, dejando espacios para que corrieran los navarros. El primero en avisar fue Roberto con una volea al saque de esquina que se estrelló en la cepa del poste. Lejos de amilanarse, el conjunto franjiverde lo intentaba todo para reducir diferencias y así creer en la remontada. El goleador Óscar probó otra vez al guardameta Raúl, pero esta vez si que desvió el disparo del ilicitano.

El choque  adquirió transiciones rápidas, merced a las ganas de unos por achicar diferencias y otros por sentenciar el partido. En el minuto 28, Carlos Anós tuvo una gran oportunidad, tras zafarse de Rafa Usín, pero su chut acabó en el poste de Raúl. Raúl y los palos estaban sustentando a los de Irurtzun. Sin embargo, como ya ocurrió en el primer acto, el ala Rafa Usín puso tierra de por medio y Roberto Martil puso la puntilla al partido.

El quinto gol de los navarros obligó a Ricardo Íniguez a jugar con portero-jugador para lograr la gesta, pero era demasiado grande la diferencia como para lograrlo. Pitu, para el Elche, y Martil y Yoshikawa, para Magna, hicieron los últimos goles del encuentro.

Con esta victoria, el Magna Navarra suma 37 puntos y se mantiene en la quinta plaza, mientras que el Elche sigue penúltimo y en la zona de descenso con 13 puntos. Un mes de descanso tienen ambos equipos a causa de la disputa del Europeo de Serbia.

FICHA TÉCNICA

(2) ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Javi; Raúl Manjon, Kiwi, Juanjo y Carlos Anós. También jugaron: Jesús García, Pitu, Óscar, Vicente.

(7) MAGNA GURPEA NAVARRA: Raúl; Araça, Rafa Usín, R.Martil y Carlitos.  También jugaron: Yoshikawa, Víctor, P.Ibarra,

GOLES: 0-1 Rafa Usín (min. 10), 1-1 Óscar (min.18), 1-2 Rafa Usín (min.19), 1-3 Araça (min.20), 1-4 Rafa Usín (min. 30), 1-5 Roberto Martil (min.32), 2-5 Pitu (min.36), 2-6 R. Martil (min.37), 2-7 Yoshikawa (min.39)

COLEGIADOS: Gutiérrez Lumbreras, Lope Díaz amarilla a Raúl Manjón, Ibarra y Dani Salside.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 800 espectadores.

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: