Tres puntos que dan oxígeno (2-0)

Rc Sala de Juegos

Un gol en el primer tiempo de Gonzalo Verdú y otro de Nino, tras el paso por vestuarios, dan al Elche un triunfo que le permite ascender puestos en la clasificación y situarse en posiciones tranquilas ante un Real Zaragoza que no estuvo acertado en los últimos metros, y que cometió errores garrafales en zona defensiva, de los que nacieron el tanto del almeriense. Segundo triunfo consecutivo del Elche en casa que reafirma sus buenas sensaciones y le permite escalar hasta la zona media de la tabla.

Elche y Zaragoza se veían las caras en el Martínez Valero con la necesidad de ganar para huir de los puestos bajos de la tabla. Los ilicitanos con la ambición de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa, y los visitantes con la necesidad imperial de cambiar la mala racha de resultados, con una nueva cara en el banquillo, Lucas Alcaraz.

El partido comenzaría con un gol tempranero del Elche. Gonzalo Verdú, al borde del área, aprovechó un pase de Villar para, con la diestra, introducir el esférico por toda la escuadra de la portería defendida por Cristian Álvarez. El central cartagenero adelantaba a los Pacheta en el primer tiro entre los tres palos del cuadro franjiverde.

El peor inicio posible para el técnico Lucas Alcaraz en su estreno como entrenador del Real Zaragoza. El conjunto visitante respondió al tanto del Elche con un disparo de Pombo que se marchó por encima de la portería de Francis.

Conforme pasaban los minutos, el conjunto aragonés se adueñó del esférico y contó con varias ocasiones de gol para poner la igualada en el marcador. Y todo el peligro en botas del extremo Diego Aguirre. Primero, con un disparo peligroso que salió cerca del palo, y después, con un tiro un tanto desviado tras una gran jugada del lateral Benito. Entre estas ocasiones aragonesas, el cuadro ilicitano iba a tener el segundo en los pies del hoy titular, Xavi Torres. Este recibía una dejada de Villar en el área visitante, pero el medio alicantino no consiguió conectar de lleno con el balón, que fue atajado sin problemas por Cristian Álvarez.

Los minutos finales se jugaron en el campo del Elche ante un Real Zaragoza que embotelló atrás al conjunto de Pacheta. Sin embargo, el Elche consiguió resistir al empuje visitante y el Zaragoza se marcharía a vestuarios sin el premio de igualar la contienda.

Nino, salir y ver puerta

Tras el tiempo de descanso, el primero en probar suerte iba a ser el Zaragoza. De nuevo lo intentaría el atacante Pombo con un disparo centrado que fue a las manos de Francis. El conjunto de Lucas Alcaraz salió en la reanudación con la intención de conseguir el empate por la vía rápida. Sin embargo, los visitantes siempre se encontraban con una defensa ilicitana muy ordenada y que concedía muy poco en los últimos metros.

El partido entraba en unos minutos en los que no ocurría nada hasta que entró en el campo Nino. Primer balón que tocaba el almeriense y para dentro. En un error garrafal de la zaga del Zaragoza, Iván Sánchez asistía a Nino para que este cruzara el esférico con la derecha, ajustado al palo del meta visitante. Minuto 65 y 2-0 en el marcador. El conjunto de Pacheta conseguía un tanto muy tranquilizador para afrontar el último tramo del encuentro.

El conjunto de Lucas Alcaraz tenía que buscar el primer gol para acortar distancias. El central Grippo en el minuto 72 buscaría ese primer gol, pero su cabezazo marchó muy desviado cuando se encontraba en una posición muy favorable para el remate.

En los minutos siguientes, con un Elche agazapado en su área, el Real Zaragoza no consiguió encontrar ningún hueco para hacer el primer tanto y salvar al menos un punto de su visita al Martínez Valero. El tiempo se agotaba y el 2-0 no se movería ya del marcador electrónico. Y no por ocasiones de gol, ya que, por los locales, Sory contó con dos opciones muy claras para hacer el tercero, pero no anduvo muy acertado el africano en los últimos metros, mientras que de parte visitante, Soro tuvo una ocasión en área pequeña que, Francis atajó con reflejos felinos en línea de gol.

Un triunfo que permite al Elche ascender puestos en la tabla para asentarse en la zona media, y un Real Zaragoza que prolonga su crisis deportiva y se mete en la zona peligrosa de la clasificación.

Ficha técnica

Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Borja Martínez (Manu, min 80); Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Nino, min 62), Javi Flores (Provencio, min 75); y Sory Kaba.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; A. Benito, Verdasca, Grippo, Lasure; Eguaras; Zapater (Soro, min 69), Igbekeme (min 75, Javi Ros); Buff; Diego Aguirre (Rai, min 69) y Pombo.

Goles: 1-0 (Gonzalo Verdú, min 9); 2-0 (Nino, min 65).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a por parte del Elche a Javi Flores (min 33), a Neyder (min 78). Por parte del Real Zaragoza a Rai (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.342 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: