Goleada plácida y liderato (4-1)

El Elche continúa en un envidiable estado de gracia. El equipo ilicitano suma su tercera goleada seguida venciendo de forma plácida por 4-1 a un débil Peralada-Girona B. Este triunfo le permite, con el pinchazo del Villarreal B ante el Llagotera, colocarse como líder del Grupo III de Segunda División B tras cuatro jornadas disputadas. Los franjiverdes pudieron firmar un resultado aún más escandaloso por sus numerosas ocasiones y destacó por encima de todos Collantes, quien asistió en los goles de Benja, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Nino. Arimany anotó para el filial.

Vicente Mir se decantó por Iván Calero y Primi para cubrir las ausencias de Tekio y Golobart por lesión, y varió la medular y el ataque con las entradas de Diego Benito y Benja por Provencio y Sory Kaba. Cuatro permutas en la alineación que dieron a los franjiverdes un carácter más ofensivo.

El Elche encerró al Peralada desde el inicio, haciéndose el dueño de la pelota y mostrando una notable superioridad, y tan solo tardó once minutos en abrir la lata. Benja anotó el 1-0 con un gol de muy bella factura: controló en el punto de penalti un centro de Collantes y batió al meta Gianni con un remate de chilena.

La ambición del conjunto ilicitano mantuvo su nivel y las llegadas al área continuaron sucediéndose ante la endeblez defensiva del filial gerundense. La banda diestra comandada por Collantes era el foco principal para la generación de acciones ofensivas y por ahí estuvo cerca de concretarse el segundo tanto del partido: Nino recibió dentro del área sin oposición y su potente tiro se marchó por encima del larguero.

El propio ‘Cañonero’ de Vera dispuso de una ocasión más clara pasada la media hora de juego. En un regalo de la zaga del Peralada, el ariete sorteó la salida a la desesperada de Gianni y su chut raso lo salvó Valho.

A pesar de que el encuentro tenía un desarrollo excelente para el Elche, con continuos acercamientos la portería y con nulo peligro por parte del Peralada, necesitaba ampliar su ventaja para ganar tranquilidad. Méritos estaba realizando de sobra. Y poco antes del descanso, lo consiguió a balón parado. Manuel Sánchez marcó el 2-0 empujando con la derecha en el área pequeña un córner a baja altura ejecutado por Collantes.

Vendaval en la segunda mitad

Lejos de relajarse, el arranque de segunda mitad de los hombres de Vicente Mir fue espléndido, jugando a placer y con todo un vendaval de ocasiones para lograr otra goleada más. Y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de la reanudación, los franjiverdes, explotando el penoso rendimiento defensivo de los gerundenses, vieron puerta dos veces más.

En el minuto 52, Gonzalo Verdú anotó el 3-0 con un cabezazo en el punto de penalti tras otro córner servido por Collantes. Y en la siguiente acción, Nino acudió a su cita con el gol recibiendo una nueva asistencia de Collantes, deshaciéndose de dos zagueros y superando a Gianni, que ‘cantó’, a través de un derechazo que se coló por el centro de la portería.

El Peralada, prácticamente inédito en la faceta ofensiva en todo el encuentro, aprovechó un resquicio de la zaga blanquiverde nada más sacar de centro para marcar su tanto del honor. Joel Arimany se anticipó a todos en el área en un centro de Sergi Álamo para empujar la pelota a la red.

Con la contienda sobradamente sentenciada, Mir retiró a hombres que tuvieron minutos en Copa, Diego Benito, Benja y Collantes, para dar entrada a Iván Sánchez, Lolo Plá e Ismael Benktib. El extremo gaditano, asistente en los cuatro goles del Elche, se retiró con una sonora ovación de una afición que disfrutó de lo lindo del espectáculo y dejó su sitio al medio hispano-marroquí, que debutó con el primer equipo franjiverde.

El cuadro ilicitano buscó hacer más sangre a su endeble adversario y anotar otro gol más, y dispuso de varias oportunidades para ello, pero se tuvo que ‘conformar’ con cuatro.

Nueva brillante goleada del Elche, que camina con paso firme en su objetivo de regresar a Segunda División por la vía rápida. Tenía que vencer al colista en casa y cumplió con creces para alcanzar un liderato que ya no querrá soltar en toda la Liga. La defensa del puesto más privilegiado de la clasificación la próxima jornada será contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia en tierras ibicencas.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes (Ismael Benktib, min 79), Manuel S., Diego Benito (Iván Sánchez, min 58), Javi Flores, Nino y Benja (Lolo Plá, min 60).

Peralada-Girona B: Gianni; Maxi Villa, Bambo, Valho, P. Carbonell; Yohan (S. Álamo, min 60), Pol Blay (Andrés, min 45), Iu Ranera (Eric Montes, min 72), Paik; David Corominas y Arimany.

Goles: 1-0, Benja (min 11); 2-0, Manuel Sánchez (min 42); 3-0, Gonzalo Verdú (min 52); 4-0, Nino (min 58); 4-1, Arimany (min 61).

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (comité murciano). Amonestó por parte del Elche a Javi Flores (min 20) y Adrián Jiménez (min 77) y por parte del Peralada-Girona B a David Corominas (min 28), Valho (min 39) y Eric Montes (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.565 espectadores.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: