Victoria con épica (1-0)

Victoria épica del Elche por 1-0 ante el Ontinyent en un partido en el que no mostró ni mucho menos su mejor versión y que se le complicó con la expulsión de Manuel Sánchez mediada la segunda parte, pero que tuvo la fortuna de llevarse los tres puntos con un penalti transformado por Nino en el tiempo añadido.

Vicente Mir dispuso una alineación más reconocible a la identidad franjiverde respecto a la pasada jornada ante el Atlético Saguntino (3-3), realizando tres variantes: Iván Sánchez, Javi Flores y Nino entraron por Golobart, Lolo Plá y Sory Kaba, este último baja por jugar con su selección. Edu Albacar fue el escogido por el técnico valenciano entre las tres opciones para acompañar a Gonzalo Verdú en el centro de la zaga y Nino-Benja volvió a ser la pareja de delanteros.

El Elche saltó al césped con afán dominador y buscaba la portería contraria a través de combinaciones y explotando las subidas por bandas de los laterales, pero le faltaba culminar las jugadas en los últimos metros. No fue hasta cerca del ecuador del primer periodo cuando Javi Flores hizo trabajar a Álvaro Campos con un disparo desde la frontal del área que repelió el portero rival desvió a córner. Un córner cuyo despeje recogió Iván Calero, que se sacó un tiro que pasó cerca del palo.

El Ontinyent, que mantenía un orden férreo en disposición defensiva, no compareció en el Martínez Valero para limitarse a cerrar su portería y salir rápido a la contra, pues planteó una presión media a la salida del balón del equipo ilicitano y se mostraba valiente en ataque. Tanto es así que Fran Machado protagonizó la oportunidad de gol más clara de los 45 minutos iniciales con un remate de cabeza que pasó cerca del palo de la meta defendida por José Juan.

Después de un cierto periodo en el que los visitantes gozaron de cierta superioridad, el Elche siguió llevando la pelota hacia el campo contrario, pero sin el atino ni la pegada de las jornadas anteriores en casa. Nino lo intentó a través de un chut a pase de Benja que salió muy desviado.

Segunda parte más ‘movida’

Tras el paso por los vestuarios, Mir retiró a Iván Sánchez, que sufrió una dura entrada en el primer periodo, para introducir a Diego Benito, quien dio más control y criterio al juego blanquiverde. Con las ideas más claras en ataque, el cuadro ilicitano embotelló al Ontinyent, pero sus llegadas continuaban sin finalizar con éxito. Un remate acrobático de Javi Flores que tapó un zaguero y una volea de Nino fue lo más peligroso que hizo hasta la acción que determinó el resto del partido: la expulsión de Manuel Sánchez.

En el minuto 66, el cordobés cometió una falta en la medular que le costó la amarilla y el árbitro le enseñó la segunda por sus airadas protestas. La inferioridad numérica descentró al Elche, que apenas varió su disposición táctica, pero se vio obligado a aumentar sus vigilancias atrás. Parras hizo cambios ofensivos, pero sus pupilos apenas aprovecharon la circunstancia más allá de una contra culminada por Soler con un tiro que pegó en el lateral de la red. Previamente, el árbitro anuló un gol a Lolo Plá, quien ingresó por Benja, por fuera de juego de Provencio, quien asistió al emeritense.

Y cuando parecía que el partido estaba condenado a finalizar como empezó, el Elche tuvo un golpe de fortuna en forma de penalti en el tiempo añadido. Provencio cayó en un lance aéreo y el árbitro, ante las intensas protestas de los jugadores del Ontinyent, señaló los once metros. Nino asumió la responsabilidad y acertó con su chut potente y a la derecha de Álvaro Campos, que llegó a tocar la pelota. Un Nino que se retiró ovacionado cuando se marchó reemplazado por Peris para perder tiempo.

El cuadro ilicitano se sobrepone a las adversidades para retornar a la senda del triunfo tras los dos últimos empates. Mantiene la segunda posición con 18 puntos, a cuatro del Mallorca, indiscutible líder del Grupo III de Segunda B.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez; Iván Sánchez (Diego Benito, min 45), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores; Nino (Peris, min 90+4) y Benja (Lolo Plá, min 73).

Ontinyent: Álvaro Campos; S. Albiol, Russo, Rober, R. Verdú; Soler, Carrasco, Nemesio, Anaba, Tito Malagón (Raúl, min 77); y Fran Machado (David Bandera, min 71).

Goles: 1-0, Nino (min 90+2).

Árbitro: Iván González González (comité balear). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 47) y expulsó a Manuel Sánchez por doble amarilla (ambas en el min 66), y amonestó por parte del Ontinyent a Russo (min 30), Álvaro Campos (min 87) y Anaba (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.489 espectadores.

Compartir esta entrada: