Subidón de moral ante el líder (2-0)

Rc Sala de Juegos

Golpe sobre la mesa del Elche tras vencer al líder de la categoría, el Málaga, en un buen partido de los de Pacheta que se adelantaron, con un gol de Neyder, en el tramo final de primera parte. Una ventaja que se encargaría de aumentar, Borja Martínez, con un espectacular lanzamiento de falta en la reanudación. El Elche fue superior a un Málaga, que tan solo llevó peligro hacia la portería franjiverde por medio de alguna ocasión de Blanco Leschuck. Sin embargo, Francis, hoy titular en detrimento de José Juan, cuajó una gran actuación y anuló cualquier intento de gol malacitano. El meta africano fue una de las sorpresas en el once del técnico burgalés.

Arrancaba el partido con un Elche un tanto nervioso y un Málaga bien plantado en el terreno de juego. Sorprendía Pacheta alineando un once más ofensivo de lo esperado con la entrada de Villar en el centro del campo en lugar del alicantino Xavi Torres, quien figuraba de la partida en todas las previas del partido.

El Elche fue de menos a más en el partido. El conjunto andaluz, por su parte, no iba a tardar en dar el primer susto con un cabezado de Blanco Leschuck que se marchaba por encima de la portería del guardameta Francis.

Sory respondería pocos minutos después, en el 17, con un intento de tacón a pase de Villar que salió cerca del palo del meta Munir. Muy difícil lo que intentó el delantero africano que hoy volvía al equipo tras su estancia con Guinea Conakry. Sin embargo, la más clara de la primera mitad iba a caer en botas de Leschuck. El espigado delantero del Málaga quedó habilitado dentro del área, tras un pase de Juanpi, pero el atacante no anduvo fino en el mano a mano ante Francis, quien logró tocar para desviar a saque de esquina.

A raíz de este momento, el Elche tomó otro papel en el partido y pasó a ser más dominador y a insistir en área rival. Fruto de estos buenos minutos del conjunto franjiverde en el tramo final de la primera mitad, llegaría el primer gol de la noche. El central Neyder conseguía perforar, con un cabezazo, la meta de Munir tras un centro con potencia y colocación de Borja. No pudo hacer nada el meta visitante para impedir el gol del colombiano, a pesar de rozar el esférico con los dedos.

El Elche aumentó su ventaja tras el descanso

El conjunto de Muñiz inició con fuerza en los primeros minutos de la reanudación y metió al Elche en su propia área. Los andaluces dieron un paso al frente para intentar, como mínimo, igualar el encuentro. El conjunto franjiverde, por su parte, se activó rápidamente y conforme pasaban los minutos volvía a ser el equipo dominador del último tramo de la primera mitad. A pesar de ello el Málaga iba a tener de nuevo, en Leschuk, una nueva ocasión clara de gol, aunque no iba a ser la noche del atacante visitante, ya que Francis respondería con una increíble parada. El meta africano estaba cuajando una gran actuación en su primer partido como titular.

Pronto respondería el Elche y, en forma de gol. En el minuto 62, a balón parado, el extremo Borja Martínez lanzó una magistral falta ante la que nada pudo hacer Munir con su estirada. 2-0 y el conjunto de Pacheta ponía tierra de por medio ante un Málaga que estaba cuajando una actuación muy discreta en su visita al Martínez Valero, a pesar de las ocasiones en botas del delantero Blanco Leschuk.

Viendo que el partido llegaba a su fin, el conjunto de Muñiz intentó acortar diferencias en el tramo final de encuentro. Sin embargo, se toparía con un Elche ordenado atrás y, con un Francis, que detuvo todo lo que fue hacia su portería.

Mientras tanto, el Elche se defendía con ‘uñas y dientes’ ante cada balón colgado al área por parte del conjunto malacitano, e intentó hacer el tercero a la contra. Pero, no conseguiría el conjunto de Pacheta finalizar con éxito ninguna de esas jugadas de peligro.

Una victoria que sirve al Elche para salir de la zona de descenso, a espera de los resultados de sus rivales más directos, y que permite a los de Pacheta recuperar sensaciones tras las abultadas derrotas frente a Deportivo y Córdoba, esta última en Copa del Rey.

Ficha técnica

Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Iván Sánchez (Benja, min 79), Gonzalo Villar (Provencio, min 73), Borja Martínez, Javi Flores (Xavi Torres, min 86); y Sory Kaba.

Málaga: Munir; Iván R., Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Pacheco, min 64), N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min 64); Harper (Héctor Hernández, min 45) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0, Neyder (min 35); 2-0, Borja Martínez (min 62).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Villar (min 37), Manuel Sánchez (min 68) y Benja (min 87). Por parte del Málaga a Ricca (min 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.565 espectadores.

Foto: La Liga

Compartir esta entrada: