Un punto que sabe a poco (0-0)

Rc Sala de Juegos

Partido sin goles entre Elche y Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro en el que los franjiverdes y los canarios no estuvieron nada acertados de cara a gol. Sory Kaba en la primera parte, y Javi Flores en la segunda contaron con las oportunidades más claras para el cuadro de Pacheta. Por parte visitante el peligro llegó en los tramos finales, tanto del primer periodo como del segundo. Rafa Mir envió un balón al palo antes del descanso, y Rubén Castro vio cómo le anulaban un gol en el tramo final.

Vuelta al sistema de cuatro atrás. Pacheta decidió volver al esquema que utilizó en la primera parte del campeonato para recibir a la UD Las Palmas. El equipo salió valiente al encuentro, convencido, para conseguir cuanto antes el primer gol. De hecho, la producción ofensiva en los primeros 45 minutos cayó de lado franjiverde. Apenas se llevaban unos segundos de partido, y la primera en la cuenta local. Sory recibía un balón bombeado desde treinta metros que lo dejaba en posición idónea para el remate, sin embargo su disparo con la pierna zurda no encontró la portería de Raúl Fernández.

La UD Las Palmas tardó varios minutos en encontrarse en el partido ante un Elche muy intenso y que lograba pisar área rival con cierta facilidad gracias a rápidas transiciones. Fruto de este empuje franjivede, el extremo Josan, muy activo en la primera mitad, conseguía meter el miedo en el cuerpo a la zaga canaria con un disparo con la zurda, previo recorte, una vez internaba en el área en el minuto 10 de partido. El equipo de Pacheta mostraba una cara muy acorde a los últimos partidos como local en los que siempre fue mejor que el rival.

El Elche no se rendía y seguía buscando con ímpetu la portería contraria. De nuevo una ocasión. Mismo protagonista, Josan, pero esta vez como asistente, para habilitar a Iván Sánchez que de primeras estuvo a punto de poner el primero en el marcador. Raúl Fernández volvía a aparecer para enviar a saque de esquina.

El conjunto visitante poco a poco consiguió acercarse al área del conjunto franjiverde. Curiosamente, a pesar de casi ni inquietar a José Juan en toda la primera parte, la ocasión más clara iba a caer de lado canario. Rafa Mir, en el minuto 40, desperdició un mano a mano contra el meta ilicitano, enviando el esférico al poste. Todo esto, a raíz de un error del capitán Gonzalo Verdú en la salida de balón.

Partido loco en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, Las Palmas dio un paso al frente y se hizo dueño del esférico ante un Elche agazapado atrás que esperaba salir rápido por bandas gracias al respiro, que siempre, da tener a Sory en punta. Muy pronto Pacheta se veía obligado a cambiar a Josan por molestias e introducir a Alexander como extremo.

El encuentro con el paso de los minutos se volvió un tanto “loco”. Y fruto de ello, en un saque de banda, el Elche desaprovecharía un nuevo desajuste del rival en botas de Javi Flores. El cordobés recibía una asistencia con la testa de Manolín, previo saque de banda, y solo, ante Raúl, no conseguía encontrar puerta el mediapunta franjiverde.

Con el paso de los minutos el Elche consiguió meter atrás a Las Palmas y los acercamientos locales se sucedían uno tras otro. Iván Sánchez probaría otra vez suerte en el minuto 70 con un disparo con la diestra tras jugada personal, que, de nuevo volvía a desbaratar el meta visitante.

El empujo local no era suficiente para ver puerta en la noche del sábado. Ni Sory, ni Iván, ni Flores. Ningún atacante era capaz de terminar con éxito ninguna jugada de peligro. Tampoco Nino y Benja que contaron con minutos en el tramo final. Con el empuje ilicitano, el cuadro canario aprovechó varios despistes de la zaga franjiverde que pudieron costar el gol a los de Pacheta. Y Rubén Castro como protagonista. Primero con un gol que el arbitro anuló, y después con una clara ocasión a puerta vacía tras un errática salida de José Juan. Sin ver puerta se marcharían a casa ambos conjuntos en un partido donde los defensas se impusieron a los atacantes.

Ficha Técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan (Alexander González, min 54), Gonzalo Villar, Javi Flores (Nino, min 76), Iván Sánchez; y Sory Kaba (Benja, min 81).

Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Juan Cala, Deivid, De La Bella; Javi Castellano, Galarreta, Maikel Mesa (Fidel, min 83); Tana (Danny Blum, min 79), Araujo y Rafa Mir (Rubén Castro, min 61).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 15), Manuel Sánchez (min 29), Neyder (min 35), Javi Flores (min 72) y Tekio (min 86). Por parte de la UD Las Palmas a Deivid (min 38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.740 espectadores.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: