Humillado (1-4)

Rc Sala de Juegos

Nueva derrota del Elche, esta vez en tercera ronda de Copa del Rey, por 1-4 frente a un Córdoba que se mostró muy superior a lo largo de los 90 minutos. Dos goles visitantes en la primera parte y, otros tantos en la reanudación, certificaron el pase del cuadro andaluz a dieciseisavos de final de la Copa ante un Elche inoperante y sin ideas que en ningún momento puso en apuros al conjunto visitante. Un tanto de Gonzalo Villar, ya en el descuento, sólo sirvió para maquillar el resultado.

Ambos cuadros se presentaban con revoluciones en los onces iniciales para afrontar la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto visitante, el Córdoba, desde los primeros compases del encuentro y, sobre todo, a partir del primer cuarto de hora del envite, dejó clara su intención de ir a por la victoria. Poco a poco, el conjunto andaluz se fue haciendo dueño y señor del esférico y entrando por bandas ante un Elche que esperaba atrás rezagado y que cuando conseguía robar el balón no tenía grandes opciones de generar peligro.

El conjunto de Sandoval salió muy dominador al césped del Martínez Valero y fruto de esos acercamientos iba a conseguir el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 25, momento en el que el Elche se encontraba en inferioridad numérica tras la retirada de Josan por lesión, cuando De las Cuevas recogía un esférico al borde del área para cruzarlo al palo derecho de la portería de Jose Juan, haciendo imposible la estirado del meta gallego. Un tanto que refrendaba la valiente puesta en escena del cuadro califa en el estadio franjiverde.

El Elche por su parte no conseguía entrar en el partido y se encontraba a merced, de un Córdoba, que siempre encontraba a un compañero solo entre líneas con quien tocar el esférico y que movía el balón con soltura en el centro del campo. Para recomponer el once, Pacheta dio entrada al catalán Benja por el lesionado Josan. Sin embargo, iba a ser de nuevo el Córdoba quien tuviera fortuna de cara a gol, y esta vez, a balón parado. Saque de esquina del exfranjiverde Javi Lara que remataba solo en el área pequeña el defensor Luis Muñoz. 0-2 en el marcador y un público que se empezaba a desesperar al ver que los ilicitanos no eran capaces de dar un paso al frente y pisar área rival.

Por parte del Elche, poca producción ofensiva, apenas un disparo de Manu desde fuera del área y la más clara, un cabezazo de Benja, al primer palo, tras un saque de esquina que estuvo cerca de colarse en la portería de Marcos.

Con un peligroso remate de cabeza por parte del dorsal 29, Erik, iba a poner fin la primera mitad en el Martínez Valero con un Córdoba que había hecho méritos para irse con dos goles de ventaja en el electrónico. El público despedía al Elche entre pitos tras una primera parte insulsa del cuadro franjiverde.

El Elche no despertó tras el descanso

El Elche comenzaba nervioso en la reanudación. Un malentendido entre Zotko y José Juan casi fue aprovechado por un delantero del Córdoba para poner el tercero. Y minutos después, Galán que fue un puñal por el costado izquierdo, se atrevía con un disparo tras internar en el área que, José Juan, paró sin dificultades.

El encuentro seguía el mismo guion que en el primer tiempo y el Córdoba conseguía generar peligro con cada acercamiento hacia área local.

Viendo que el Elche no conseguía intimidar al conjunto andaluz, Pacheta dio entrada los dos extremos que venían siendo titulares en Liga, Iván Sánchez y Borja. Sin embargo, el conjunto de Sandoval anuló en pocos minutos el intento de reacción de los locales. Primero, Erik, fallaba un mano a mano ante José Juan tras error garrafal de la zaga franjiverde, y segundos después, Javi Galán, ponía la puntilla con el tercero tras internar solo en el área. Minuto 60 y el partido se ponía cuesta arriba ante una afición que gritaba: “Cordero vete ya”.

Mediada la segunda parte, el Elche iba a gozar de una doble oportunidad en botas de Nino. En el primer intento, el meta visitante sacaba los puños, y en el rechace, el almeriense buscó un pase de la muerte al que no llegó el mediocentro Provencio.

El extremo zurdo Iván Sánchez era el único que conseguía poner algunos destellos de calidad y generar algo de peligro en área cordobesa. Sin embargo, este empuje no fue suficiente para acortar distancias en el marcador. En el minuto 72, Borja se atrevía con un disparo, quizás algo blando.

Se acercaban los minutos finales del encuentro, y el Elche lo intentaba por medio de algún centro, mientras que el Córdoba siempre salía a la contra con mucho peligro. Y prueba de ello, es el cuarto gol califa que llegaba en los últimos compases del partido. El equipo visitante aprovechaba una nueva pérdida del Elche en campo propio por medio de Sebas que, con un bonito disparo a media altura tras previo recorte sobre un central ilicitano, ponía el 0-4 en el marcador en el minuto 81.

El público del Martínez Valero empezaba a abandonar sus butacas, con pitos, tras la mala actuación de su equipo en la noche copera mientras el Córdoba seguía a la suyo. En el descuento llegaba el gol de Elche, por medio de Villar, para maquillar el resultado en una noche horrible de los hombres de Pacheta.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Óscar Gil (Iván Sánchez, min 57), Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony, Provencio, Gonzalo Villar, Josan (Benja, min 25), Redru (Borja Martínez, min 57); Nino.

Córdoba: Marcos; Fernández, Luis Muñoz (Loureiro, min 64), Aythami, Javi Galán; Alex Vallejo. De las Cuevas, Javi Lara; Alfaro (Quim Araujo, min 75), Sebas y Erik (Andrés Martín, min 73).

Goles: 0-1 (De las Cuevas, min 25); 0-2 (Luis Muñoz, min 29); 0-3 (Javi Galán, min 60); 0-4 (Sebas, min 81); 1-4 (Gonzalo Villar, min 90).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Córdoba a Sebas (min 49) y Fernández (min 80). Por parte del Elche a Juan Cruz (min 46), Zotko (min 68) y Borja Martínez (min 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.301 espectadores.

Foto: Córdoba CF

Compartir esta entrada: