¡Qué grande eres, Nino! (5-1)

El Elche ha firmado un inicio de temporada en casa difícilmente superable. El equipo ilicitano se deshizo del Badalona venciéndole por un contundente 5-1 en un partido que tuvo un nombre propio: Nino. El ariete almeriense demostró que la Segunda B se le queda muy pequeña y comandó el triunfo blanquiverde con dos goles y dos asistencias. Benja, Collantes y Sory marcaron los tantos restantes del Elche, que realizó un encuentro completísimo en todos los aspectos, dejándolo prácticamente sentenciado al descanso con tres dianas de ventaja. Adri Rivas anotó el gol del honor para los escapulados.

Vicente Mir apostó por la valentía en su primera alineación en el Martínez Valero, con Manuel Sánchez como único pivote defensivo, dos extremos y dos delanteros. Hubo dos novedades en el once respecto al debut en Sabadell: Primi y Collantes entraron por Golobart y Provencio. Con estos movimientos, Javi Flores pasó a actuar en posiciones centrales, con Manuel cuidándole la espalda para tener más libertad a la hora de sumarse al ataque.

El Elche salió con la clara idea de dominar desde el inicio, haciendo valer su teórica superioridad, ante un Badalona que saltó al césped más ‘respondón’ de lo que se podía prever, con líneas de presión en campo rival y sin la intención de establecerse a pocos metros de su portería. No obstante, sus acercamientos apenas inquietaron a José Juan, que fue un mero espectador en la primera mitad. Quien sí hubo de intervenir fue el portero escapulado, Morales, para detener un flojo chut de Javi Flores desde la frontal.

Con el paso de los minutos, los franjiverdes empezaron a combinar mejor y a merodear la meta badaloní, con varias acciones ofensivas comandadas por un activo y veloz Collantes por la derecha. Y en una jugada iniciada en una falta favorable al Badalona, llegó el 1-0. Saliendo desde atrás con rapidez, Nino recibió en el área y le sirvió el gol en bandeja a Benja, que recibió totalmente solo y superó por bajo al arquero barcelonés.

La ventaja en el marcador dio tranquilidad al Elche, que siguió insistiendo sobre la portería catalana. Al igual que en Sabadell, la zaga resolvía con gran acierto cualquier acercamiento rival, pero la diferencia radicaba en la mayor fluidez en ataque. Con dos extremos que ‘apuñalaban’ por las bandas y laterales que se incorporaban con criterio, y con Javi Flores más libre para poner la calidad y visión de juego, los hombres de Vicente Mir disfrutaban sobre el tapete.

Era cuestión de tiempo de que llegara otro gol más para el equipo ilicitano. Y no fue uno, sino dos, antes del descanso, y ambos del mismo protagonista: Nino. El ‘Cañonero’ de Vera anotó el 2-0 aprovechando una mala salida de Morales en un centro de Adrián Jiménez para anotar de cabeza en el área pequeña. Y el tercero, en una jugada marca de la casa: controló en el área una asistencia de Benja y fusiló al meta escapulado con un tiro cruzado para cerrar una primera mitad formidable de los franjiverdes.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche no bajó su insistencia sobre la portería contraria, y aunque José Juan tuvo que intervenir para salvar el tanto del Badalona en un mano a mano con el recién incorporado Serramitja, la superioridad era todavía más abrumadora. Mir reforzó la medular dando entrada a Provencio por el goleador Benja, y a pesar de ‘sacrificar’ un hombre de ataque, el caudal ofensivo no disminuyó.

Nino tuvo el hat-trick en un mano a mano en el que no pudo superar a Morales, Iván Sánchez mandó un balón al larguero en un centro envenenado desde la derecha y Collantes finalizó una larga acción con un tiro que se estrelló en la defensa barcelona. Pero el extremo gaditano pudo desquitarse estableciendo el 4-0 en el luminoso. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Nino amplió su magnífica tarjeta de estadísticas asistiendo al ex del UCAM Murcia, que perforó la meta del Badalona con un chut inapelable dentro del área.

Dentro del festival de fútbol y goles franjiverdes, el Badalona aprovechó un resquicio en la defensa franjiverde para marcar el tanto del honor, obra de Adri Rivas en el minuto 67. Pero el Elche siguió en su afán de arrollar y hacer sangre y Sory Kaba, que ingresó por Javi Flores, anotó el 5-1 a seis minutos del tiempo añadido. Recogió un balón largo mandado desde la defensa y elevó la pelota ante la salida del portero para alojar la pelota en las mallas. El propio delantero guineano pudo hacer que el resultado pasase de ‘manita’ a ‘set’, pero el juez le línea le anuló un gol por fuera de juego, y en la acción inmediatamente posterior, erró ante Morales cuando tenía a Nino totalmente solo a su derecha.

El Elche comienza su nueva andadura en Segunda B en el Martínez Valero con una goleada que ha hecho vibrar a una afición muy desencantada con cuestiones extradeportivas y una caída al ‘infierno’ del fútbol no profesional, pero que ha mostrado su fidelidad retirando más de 7.000 carnés de abonados. Pero no todo el camino de retorno a Segunda será tan plácido y los franjiverdes todavía tienen muchas dificultades que afrontar. La próxima cita en Liga será la próxima semana ante el Real Zaragoza Deportivo Aragón. Pero antes, le toca devolverle la visita al Badalona este miércoles en Copa del Rey.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Primi, G. Verdú, Adrián Jiménez; Collantes (Diego Benito, min 65), Manuel S., Javi Flores (Sory Kaba, min 75), Iván Sánchez; Nino y Benja (Provencio, min 53).

Badalona: Morales; Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Adrià Parera; Juanjo Ciércoles, Sergi Maestre (Serramitja, min 45); Robert Simón (Adri Rivas, min 58), Aly Coulibaly, Kevin Lacruz; y Enri (Marc Cosme, min 71).

Goles: 1-0, Benja (min 25); 2-0, Nino (min 42); 3-0, Nino (min 44); 4-0, Collantes (min 68); 4-1, Adri Rivas (min 67); 5-1, Sory Kaba, (min 84).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó por parte del Elche a Adrián Jiménez (min 10), Collantes (min 18), Provencio (min 67)y Gonzalo Verdú (min 71) y por parte del Badalona a Juanjo Ciércoles (min 32), Adrià Parera (min 50), Aly Coulibaly (min 61) y Álvaro Vega (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 6.529 espectadores.

Compartir esta entrada: