Mazazo para iniciar el año (0-1)

Al Elche se le atragantó el roscón de Reyes Magos. El equipo ilicitano comenzó el año 2018 y la segunda vuelta con una dura derrota por 0-1 ante el Sabadell, que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Jeremy Guillemenot al borde del tiempo añadido. Los franjiverdes estuvieron demasiado planos en la primera mitad y gozaron de amplio dominio en la fase inicial del segundo periodo, gozando de varias ocasiones claras, pero no tuvo la pegada para abrir la lata a su favor. Los arlequinados, muy bien plantados sobre el césped en buena parte del choque, aprovecharon la circunstancia para llevarse un valioso triunfo. Josico pierde su primer encuentro al frente del Elche y la grada mostró su enfado con gritos contra el equipo y la directiva.

La alineación del Elche no presentó sorpresas, aunque Josico sí tuvo que realizar tres cambios obligados: Golobart, Adrián Jiménez y Jony Ñíguez entraron por Primi, Edu Albacar y Manuel Sánchez. El lateral catalán finalmente causó baja por sus problemas en la rodilla, y el centrocampista ilicitano debutó en ‘casa’ como franjiverde por la sanción del pivote cordobés.

El partido comenzó como se presagiaba, con los franjiverdes queriendo dominar el esférico, pero con muchas dificultades para crear ocasiones al cuadro arlequinado por su gran sobriedad defensiva. El Sabadell, parapetado atrás y con cinco defensas, cerraba muy bien los espacios en su propio campo, llevando al Elche a momentos de desesperación. El primer acercamiento descatable no llegó hasta cerca del ecuador del primer periodo, cuando Benja cabeceó desviado un centro desde la derecha.

Ismael Benktib se descolgaba a zona de tres cuartos, escudado atrás por Jony, Javi Flores trataba de superar rivales con conducciones y Collantes era de los más activos por banda derecha, pero al equipo ilicitano le faltaban soluciones para romper la sólida muralla catalana. El Sabadell gozaba el escenario deseado, un partido tedioso, sin prácticamente ocasiones y teniendo capacidad para generar cierto peligro cuando salía hacia la portería contraria. Tanto es así que Pol Moreno estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes con un cabezazo que pasó muy cerca del palo. Minutos antes, la zaga tuvo que intervenir para tapar un disparo de Marc Martínez.

A pesar del insípido desarrollo del choque, la primera mitad acabó con dos goles anulados, uno por cada bando. Benja cayó dentro del área tras chocar con Aleix Coch, remató desde el suelo con dirección a la portería y Collantes marcó en posición antirreglamentaria. Y el árbitro pitó falta sobre José Juan en un córner que finalizó con tanto del conjunto barcelonés.

Gran inicio de reanudación, mal final

El Elche saltó en la reanudación con más ganas e incisivo. Fruto de ello, generó diversas oportunidades en los primeros compases, dos de ellas bastante claras. Tekio se incorporó al área y su pase de la muerte lo tocó levemente Benja, pero el balón rozó la línea de gol. Y en una pared entre Nino y Collantes, el gaditano se quedó solo ante el meta Roberto, que bloqueó el tiro a bocajarro. El Sabadell bajó sus prestaciones, pero Pol Moreno dio un susto mayúsculo rematando alto en el área pequeña tras una falta lateral.

El dominio de los franjiverdes fue creciendo con el paso de los minutos, viviendo fases de embotellamiento al adversario y con Collantes como protagonista, pero la insistencia seguía sin premio. Josico movió ficha metiendo a Sory y Lolo Plá para tener más presencia en el área. Javi Flores probó fortuna con un chut desde fuera del área que no cogió portería.

Pero en la recta final, el Elche volvió a perder el camino hacia la meta contraria, dejando de tener tanta superioridad sobre el césped y permitiendo crecer en el partido al Sabadell. Los visitantes ganaron terreno y acabaron por llevarse los tres puntos con un golazo de Jeremy Guillemenot en el minuto 89. El delantero, que salió en la segunda mitad, recogió un balón en la frontal del área y batió a José Juan con un disparo de bella factura. Josico hizo debutar al canterano Vázquez en el tiempo añadido, en el que el Elche, ya a la desesperada, intentó el empate sin éxito.

Mal inicio de año para el Elche, que pierde la ocasión de encadenar dos victorias seguidas que aumentarían la confianza en su trabajo. Aunque independientemente de ello, la imagen y los números siguen siendo muy insuficientes para un equipo destinado a luchar por el ascenso a Segunda. Una victoria de Ontinyent (o empate), Hércules o Atlético Saguntino provocará su caída de la zona de promoción.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes (Vázquez, min 89), Jony Ñíguez, Ismael Benktib, Javi Flores (Lolo Plá, min 79); Nino (Sory, min 60) y Benja.

Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Pol Moreno, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez; Josu (Migue García, min 84), Ángel, Marc Martínez, Pedro Capó (Adri Díaz, min 90+1); y Felipe Sanchón (Jeremy, min 76).

Goles: 0-1, Jeremy (min 89).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó por parte del Elche a Golobart (min 80) y por parte del Sabadell a Josu (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 4.932 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Rafa Fenoll, miembro de la Cooperativa del Elche en los años sesenta.

Compartir esta entrada: