Empate ‘loco’ para cerrar el año (2-2)

Rc Sala de Juegos

Elche y Almería firman tablas en un encuentro en el ambos pudieron llevarse los 3 puntos. El Elche fue muy superior en la primera mitad y se adelantaría muy pronto gracias a un gol de Javi Flores. Los almerienses por su parte, dieron la vuelta al electrónico en la reanudación a base de balón parado. Primero, el exfranjiverde Álvaro con un tiro de falta, y después Juan Carlos Real, de la misma forma, remontó el encuentro. La igualada ilicitana vendría en pies de Xavi Torres desde los 11 metros.

Pacheta confió en el mismo once que hace una semana venció en el Cerro del Espino para enfrentarse a un Almería que llegaba al Martínez Valero en mitad de tabla y en una situación tranquila.

Los 7454 espectadores que se dieron cita en el feudo franjiverde tuvieron que esperar muy poco para celebrar el primero de la tarde. Corría en el minuto 3 en el electrónico cuando Gonzalo Verdú mandó un balón en largo para Benja, que solo tuvo que correr por banda y poner un balón medido a Javi Flores, que la empujó a placer en el segundo palo. Gran comienzo para los de Pacheta que salieron activos al partido.

El conjunto franjiverde conseguía pisar área rival con cierta facilidad y con transiciones rápidas ante un cuadro almeriense algo desajustado. Los laterales andaluces sufrieron en la primera parte con las caídas de Benja a banda, y con un Javi Flores e Iván Sánchez muy incisivos.

A pesar de la nula producción ofensiva del conjunto aldaluz, el exfranjiverde Álvaro, pudo poner la igualada con un remate de cabeza que fue al poste en el minuto 12, cuando Francis ya se encontraba batido. El partido continuó con el mismo guion que el comienzo del encuentro. Con un Elche rápido, intenso y que encontraba la espalda a la zaga almeriense con balones largos. De esto no logró sacar una mayor renta el Elche a pesar de contar con disparo de Nino y algún acercamiento peligroso de Benja, muy activo en los primeros 45 minutos. Antes de ir a vestuarios, el Almería vio cómo le anulaban un gol a Romera por fuera de juego.

Reacción almeriense tras el descanso

Tras el descanso, el Almería iba a igualar la contiendo por medio de un conocido de la afición blanquiverde. En el minuto 53, el ilicitano Álvaro Giménez puso la igualada tras un preciso saque de falta, raso y al palo de Francis, que no pudo hacer con su estirada. Un gol que el jugador de Elche no celebraría por respeto a la que fue su afición y al club de su tierra.

El conjunto de Fran Fernández se animó con el tanto y ganó protagonismo en el peso del juego. El Elche por su parte, no se encontraba a gusto sobre el terreno de juego y bajó muchos enteros. Situación que aprovechó el conjunto andaluz para poner el segundo, y de nuevo, a balón parado con un fuerte disparo de Juan Carlos Real, en el que Francis pudo hacer más. Jarro de agua fría para un Elche apático y que en nada se parecía al de la primera mitad.

Sin embargo, la suerte volvería a sonreír a los de Pacheta, al igual hace dos jornadas frente al Sporting. El colegiado no dudo en señalar el punto de penalti cuando Benja fue agarrado dentro del área pequeña. Esta vez el encargado de lanzar sería un Xavi Torres que puso el 2-2 en el minuto 73.

En los instantes finales, ambos cuadros contaron con una ocasión para vencer. Primero, Álvaro que no encontró portería, y en el descuento, el capitán Gonzalo Verdú con un remato que pasó cerca del palo. Un punto agridulce para los ilicitanos después de que el encuentro se pusiese de cara con el tempranero tanto de Javi Flores.

Ficha técnica

Elche: Francis; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Manuel Sánchez (Josan, min 68); Iván Sánchez, Nino (Sory, min 68), Javi Flores; y Benja (Gonzalo Villar, min 82).

Almería: René; Romera (Narváez, min 45), Owona, Saveljich, Iván Martos; César de la Hoz, Arzura (Juan Ibiza, min 82); Corpas, Juan Carlos Real (Caballero, min 90), Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0 (Javi Flores, min 3); 1-1 (Álvaro Giménez, min 53), 1-2 (Juan Carlos Real, min 63); 2-2 (Xavi Torres, min 73).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Por parte del Elche amonestó a Manuel Sánchez (min, 20), Iván Sánchez (min, 39), Benja (min, 55), Alexander (min, 62), Javi Flores (min, 79) y Xavi Torres (min, 87). Por parte del Almería a Arzura (min, 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7454 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con la camiseta de apoyo a Borja Martínez tras su paso por quirófano.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: