El Elche choca contra un muro (0-1)

Rc Sala de Juegos

El Elche choca contra un muro llamado Albacete. Un gol de Acuña, aparentemente con la mano, en un extraña jugada en la primera mitad donde José Juan cometió un error garrafal, dan tres puntos a los visitantes ante un Elche que insistió sobre la portería de Tomeu Nadal durante los noventa minutos, pero sin encontrar fortuna de cara a gol. Ninguno de los sucesivos centros al área ni ninguno de los disparos desde la frontal del área fueron suficientes para derribar la muralla manchega.

Pacheta volvía a alinear a hombres fijos en sus esquemas para recibir al Albacete. Gonzaló Verdú recuperaba su puesto en la zaga y Sory Kaba, el máximo anotador franjiverde, retornaba a la punta de ataque tras su estancia con su selección.

El conjunto franjiverde saltó al terreno de juego con la intención de mandar en el partido. Los primeros minutos fueron de dominio local frente a un Albacete bien resguardado atrás y que vivía de balones arriba para el siempre peligroso atacante Zozulia.

Las ocasiones tardaron en llegar en la tarde del domingo en el Martínez Valero y curiosamente en el primer acercamiento peligroso del Alba iba a llegar el primer tanto. Una jugada inexplicable para todos. Susaeta puso un centro al área cuando corría el minuto 16 de encuentro que, Acuña al parecer con la mano, introdujo en la portería de un José Juan que quedó paralizado al ver la acción. Sin embargo, el árbitro dio por válido el gol ante las protestas de guardameta gallego. Un error de concentración, ya que el veterano meta no atajó el esférico pensando que el colegiado iba a anular el tanto.

Este gol pesó a los pupilos de Pacheta que no creían lo ocurrido en esa terrible jugada. Tras unos minutos de zozobra, el Elche recuperó sensaciones y buscó el área contraria con insistencia. Con este empuje llegó la mejor ocasión local en la primera mitad. El extremo Iván Sánchez recogía un rechace de Tomeu Nadal para pegarle a la media vuelta, aunque el meta balear estuvo rápido y llegó a tiempo para desbaratar el gol del jienense.

Con el paso de los minutos el encuentro entraría en un escenario un tanto duro, sobre todo por parte de los visitantes que se emplearon con agresividad en algunas jugadas. Fruto de esta intensidad defensiva, Zozulia en el 41 tendría que marcharse a vestuarios. Una dura entrada por detrás sobre Josan cuando iba sorteando rivales, costaría la expulsión al delantero ucraniano.

Monólogo sin premio en la reanudación

El equipo de la franja verde se volcó durante toda la segunda mitad en área manchega con sucesivos centros al área que no encontraban rematador. Ante la falta de fortuna colgando balones, Flores se atrevió con un peligroso disparo, que de no tocar en un defensa visitante, tenía pinta de ir a portería.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Nino entraría en el campo para dar frescura e ideas en tres cuartos. Un hombre que siempre aporta soluciones. El Albacete, por su parte, montó un auténtico frontón en su área y vivió debajo de la portería de Tomeu los segundos cuarenta y cinco minutos. Para derribarlo, el cuadro de Pacheta lo intentó con disparos desde la frontal, pero el infortunio y las manos del meta visitante siempre impedían el tanto local.

El partido llegaba a los minutos finales y el conjunto franjiverde se desesperaba al ver que era incapaz de penetrar el muro infranqueable diseñado por la escuadra de Ramis. Los cambios ofensivos de Benja y Chuca tampoco dieron resultado y los tres puntos viajarían hacia tierras manchegas.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio (Benja, min 66), Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan (Chuca, min 75), Gonzalo Villar (Nino, min 57), Javi Flores, Iván Sánchez; y Sory Kaba.

Albacete: Tomeu Nadal; Á. Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías; Jon Erice, Aleix Febas (Ortuño, min 48); Acuña (Malsa, min 30), Eugeni (Gorosito, min 71), Susaeta; y Zozulia.

Goles: 0-1, Acuña (min 16).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Por parte del Elche, amonestó a Gonzalo Verdú (min 13), Juan Cruz (min 19), Sory, (min 28), Iván Sánchez (min 40) y Neyder (min 67). Por parte del Albacete, amonestó a Eugeni (min 7), Tejero (min 36) y Arroyo (min 38) y expulsó a Zozulia (min 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 12.867 espectadores. Cerca de 3.000 aficionados del Albacete.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: