Dani Calvo se lesiona en el debut de los últimos refuerzos invernales

Rc Sala de Juegos

El Elche sufrió la nota negativa de una lesión de tobillo de Dani Calvo en su amistoso contra el Zenit de San Petersburgo, que finalizó con triunfo ruso por 0-2. El central dejó el partido cojeando tras producirse el dolor en una pugna en el área. La cita, programa por petición de Pacheta al quedarse sin partido de Liga por la expulsión del Reus de la competición, sirvió para que debutaran los tres últimos refuerzos invernales: Olmo, Alfred Planas y Carlos Castro.

El central mostró sus dotes de mando y tranquilidad y buen golpeo con los pies; el extremo, su desequilibrio y valentía para encarar; y el delantero, su capacidad asociativa y movimientos. A pesar de la noyoria diferencia de nivel, los franjiverdes dieron la talla contra un rival de Europa League. La tribuna del Martínez Valero casi se llenó, con 2.026 espectadores, en una mañana de sábado marcada por el fuerte viento.

El Elche salió con la alineación formada principalmente por teóricos suplentes: José Juan; Tekio, Dani Calvo, Olmo, Manu; Alfred Planas, Karim Azamoum, Manuel Sánchez, Nacho Gil; Carlos Castro y Benja. Pacheta empleó el esquema 4-4-2, poco utilizado de inicio durante de la temporada. Olmo ocupó el lado zurdo del eje de la defensa, Alfred Planas actuó en ambas bandas, más tiempo en la izquierda, y Carlos Castro formó pareja con Benja arriba, aunque un poco más retrasado. Xavi Torres, quien sufrió un problema en el tobillo el pasado martes, y Josan, quien ha tenido menos carga física durante la semana, se quedaron fuera de la convocatoria. También Jony Ñíguez, descartado por Pacheta y que no abandonó la plantilla en el mercado invernal.

En una primera mitad con ritmo escaso, los franjiverdes tuvieron mayor dominio de balón, pero sin excesivo peligro. Karim Azamoum, uno de los más activos en la primera parte, tuvo la ocasión más clara en un remate a bocajarro que el portero Kerzhakov desvió. El chut posterior de Benja en el área fue dirección al lateral de la red. El centrocampista tuvo dos opciones más, tras un buen centro de Alfred Planas, pero sin acierto. Nacho Gil ofreció notables minutos, con desparpajo desde el costado diestro.

El Zenit dio muestras de su superior calidad, pero se notó su falta de tensión y tono competitivo. Tuvo alguna pequeña fase de dominio, aproximaciones esporádicas y una falta lateral con la que inquietó poco. En el minuto 33, llegó la mala fortuna para el Elche: Dani Calvo se retiró lesionado del tobillo derecho tras un forcejeo con un rival en el área. Dejó el césped cojeando con ayuda de los servicios médicos y se marchó directamente a los vestuarios. El canterano Jero Rocamora le sustituyó.

Imagen de Dani Calvo con gestos de dolor mientras le atienden los servicios médicos del Elche (vía YouTube – Zenit Football Club):

Goles y ocasiones en la segunda mitad

La segunda mitad se desarrolló con más ‘animación’. Karim Azamoum pudo adelantar al Elche en una de sus buenas llegadas al área, pero su disparo desde la frontal salió al lateral de la red. Pero en el minuto 60, el Zenit sería el equipo que golpearía en el marcador por medio de Vorobyev. En una acción originada en una pérdida franjiverde en campo propio, José Juan desvió el chut de Rigoni, pero el rechace le cayó al delantero recién entrado al partido, que alojó el balón en la red a puerta vacía. Tras el 0-1, Juan Cruz y Javi Flores entraron por el redebutante Olmo y Karim Azamoum. E instantes después, José Juan salvó un nuevo remate de Rigoni.

A los hombres de Pacheta, les costó, pero reaccionaron para buscar la igualada y encerraron a su rival por momentos. Benja probó con un disparo desde la frontal que Kerzhakov desvió. Y Nacho Gil sacó un latigazo escorado sin dirección entre palos. Hubo más cambios: Alexander, Gonzalo Verdú y Nino por los debutantes Alfred Planas y Carlos Castro y el canterano Jero Rocamora. El venezolano se colocó como extremo, por delante de Tekio.

En la recta final, los rusos gozaron de una ocasión clarísima para sentenciar, pero el tiro raso de Zabolotny en el mano a mano se estrelló en la madera. La réplica ilicitana, un córner ejecutado por Nacho Gil que peinó Benja y Juan Cruz sacó un remate forzado que lamió el palo. Y en el tiempo añadido, los visitantes firmaron el definitivo 0-2 con un gol de Musaev. El mediocentro marcó con un disparo raso desde la frontal.

Al final, el Zenit se adjudicó un amistoso que puede dejar una secuela para el Elche en forma de lesión relevante de Dani Calvo. Un contratiempo en una zona en la que ya tiene a Neyder lesionado y a Gonzalo Verdú sancionado para el próximo choque ante el Real Oviedo (sábado 9, 18:00 horas). No obstante, Pacheta señaló en rueda de prensa que no parece grave y puede quedarse en «un pequeño esguince«.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Dani Calvo, Olmo, Manu; Alfred Planas, Manuel Sánchez, Karim Azamoum, Nacho Gil; Carlos Castro y Benja. También jugaron Jero, Javi Flores, Juan Cruz, Alexander González, Gonzalo Verdú y Nino.

Zenit: Kerzhakov; Anyukov, Mammana, Neto, Nabiullin; Musaev, Kranevitter; Mak, Ozdoev, Rigoni; Zabolotny. También jugó Vorobyev.

Árbitro: Claudiu Muresan, Sergiu (comité valenciano).

Goles: 0-1, min. 59, Vorobyev; 0-2, min. 92, Musaev.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Martínez Valero ante 2.026 espectadores.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: