Frenados (0-0)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche sufre un frenazo. El equipo ilicitano no pasó del empate sin goles frente al Villarreal B y desperdició la ocasión de recuperar la segunda plaza y acercarse a cinco puntos del liderato, además de distanciarse de sus perseguidores inmediatos. El encuentro tuvo fases de dominio alterno, mayor del filial amarillo en la primera mitad y de los franjiverdes en la reanudación, pero ambos conjuntos no consiguieron materializar sus ocasiones, teniendo el Villarreal B más y mejores. De esta manera, el Elche corta su racha de cinco victorias seguidas en casa y encadena dos partidos sin ganar en la fase decisiva de la Liga.

Pacheta ya dejó claro que su intención era discutirle la posesión al Villarreal B, por lo que volvió al once de gala con los dos cambios esperados: Provencio y Javi Flores por Jony Ñíguez y Nino.

Como se podía presagiar, los dos conjuntos saltaron al césped con la firme idea de asumir el dominio con sus armas. El duelo de poder a poder inicial se mostraba igualado, pero el Villarreal B movía la pelota con más soltura y su presión resultaba más efectiva. Poco a poco, el filial amarillo cogió más control, pero no se traducía en ocasiones. Un disparo de Dalmau que atrapó José Juan tras pegar en un defensa y un tiro de Manu Morlanes fuera resultó lo más destacado antes de llegar al ecuador. Por parte franjiverde, tan solo un remate de Provencio llegando desde atrás que no cogió portería.

El partido se desarrollaba y el Elche seguía con falta de respuesta para contrarrestar las combinaciones de los talentosos groguets. Y cuando llegaba a las inmediaciones del área, adolecía de capacidad para penetrar en la defensa rival. Por dentro, el filial amarillo gozaba de superioridad, y por fuera, prácticamente todos los centros a Benja, desesperado por la férrea marca de Pau Torres, se pasaban de potencia.

En los últimos minutos del primer periodo, el Villarreal B apretó y generó las oportunidades de mayor peligro. José Juan realizó una gran parada para evitar que el cabezazo de Pau Torres a la salida de un córner se convirtiera en gol. Manu Morlanes ejecutó un disparo que tocó la red por encima. Tekio apareció salvador para tapar el chut de Dalmau dentro del área. Y José Juan intervino de nuevo para atajar el tiro lejano de Darío.

Axa Seguros

El Elche, mejor en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el Elche salió mejor posicionado e igualó las fuerzas sobre el césped. Con más tranquilidad y ritmo con balón, empezó a encontrar espacios en las inmediaciones del área grogueta. Iván Sánchez avisó a través de un chut en el área que se fue al lateral de la red. Y Javi Flores y Provencio estuvieron cerca de conectar sendos centros magníficos desde la izquierda. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo el filial amarillo: Dalmau perdonó el 0-1 mandando el balón fuera con todo a favor.

Pacheta movió el banquillo para dar más dinamismo al ataque: primero entró Josan por un desacertado Collantes para aportar verticalidad por la izquierda y después ingresaron Nino y Sory por Provencio y Benja. El partido se volcó hacia la portería amarilla, pero tras los cambios, al Elche le faltó punch para seguir generando ocasiones. El Villarreal B tuvo la última en un tiro de Manu Morlanes que repelió José Juan. El propio jugador maño se lesionó en la acción y dejó al filial amarillo en inferioridad numérica en el tiempo añadido. Los groguets pudieron crear más peligro en balones largos a la espalda de la zaga franjiverde, pero José Juan estuvo perfecto saliendo de sus dominios para despejar.

Empate en un partido con aroma de playoff que deja un regusto amargo por la ocasión desperciada. Los resultados de la jornada eran fenomenales para que el Elche diera otro golpe encima de la mesa, avanzara una plaza y reforzara su ilusión de luchar por ser campeón de grupo, objetivo que se queda a siete puntos con 18 en disputa. La próxima cita será frente al Formentera a domicilio.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Josan, min 60), Provencio (Nino, min 74), Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja (Sory, min 74).

Villarreal B: Ander Cantero; Miguelón (Enric Franquesa, min 83), Roger Riera, Pau Torres, Xavi Quintillà; Imanol, Manu Morlanes, Chuca, Darío; Rubén Mesa (Mario, min 67) y Adrià Dalmau (Simón Moreno, min 81).

Árbitro: D. Óscar Sauleda Torrent (comité catalán). Amonestó por parte del Elche a Neyder (min 11); Javi Flores (min 28) y Gonzalo Verdú (min 57) y por parte del Villarreal B a Enric Franquesa (min 90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Martínez Valero ante 8.127 espectadores.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: