Uche ahoga al Elche a un minuto de la costa (0-1)

Un Villarreal dominador asalta el Martínez Valero y acaba tumbando a un exhuberante Manu Herrera · Los franjiverde, a trompicones, tuvieron las dos ocasiones más claras del choque.

En el duelo de revelaciones lucharon dos equipos muy hechos, en los que su lugar de procedencia, la Segunda División, nada tuvo que ver con su manera de hacer las cosas. Uno más fino y otro más batallador. El Villarreal invitó a bailar su habitual fútbol de salón a una presa de las más feas cuando se tiene como enemigo. Fiel a su infatigable estilo de intensa presión y vertiginosas salidas por fuera, el Elche fue a por el caramelo desde el arranque y a punto estuvo de echárselo a la boca a través de un Manu de Moral obediente en la tarea encomendada para él por Escribá: hizo de ariete en sustitución de Coro –su primera suplencia esta temporada duró menos de una hora- y un cabezazo suyo se topó con el larguero de Sergio Asenjo tras impecable centro de Carles Gil. Como en Bilbao, el valenciano ejerció de timonel desde el centro de la línea de tres cuartos, hasta que ingresó Ferrán y lo mandó a la derecha.

El sonido de la madera enfadó a los visitantes y la escalera de tres peldaños de oro por la que han crecido hasta los puestos de Champions League encontró la inspiración. Bruno Soriano, Cani y Giovanni, al que le bastaron los primeros 45 minutos que le permitió su abductor izquierdo para torturar a la zaga franjiverde, levantaron a los suyos y las ocasiones no sólo se sucedieron, sino que vistieron al últimamente denostado Manu Herrera con el disfraz de héroe. El madrileño se arrancó de cuajo su cara pifia ante el Granada frenando a los amarillos con infinidad de recursos bajo palos y recuperó de súbito la confianza perdida.

Auspiciado por las intervenciones de su iluminado portero seguía insistiendo el Elche en verle la cara al de la otra punta del terreno de juego con más empuje que imaginación. Definición exacta de la acción de Botía que pudo definir el encuentro a favor de los intereses ilicitanos y acabó, una jugada después, con un destino diametralmente opuesto. El murciano, lejos de su hábitat natural, mandó a Torrellano un tiro a bocajarro y poco después, cuando el conjunto franjiverde ya veía la playa en forma de punto, Uche aprovechó un doble error, primero de Damián al no hacer falta a Hernán Pérez en una internada por banda y después en el remate defectuoso de su compañero Pereira, para tumbar la buena actuación de Herrera en concreto, y empañar la faena coral durante 89 insuficientes minutos. Al Elche se le sigue resistiendo un escenario que en algún momento no muy pretérito fue su particular jardín de las delicias. El Martínez Valero sólo ha visto una victoria y cuatro goles de los suyos en seis partidos.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF. Manu Herrera; Botía, Lombán (Pelegrín 66’), Damián Suárez, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Aarón (Coro 56’), Fidel, Carles Gil; y Manu del Moral (Boakye 78‘).

VILLARREAL CF. Sergio Asenjo; Musacchio, Gabriel, Mario Gaspar, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros (Tomás Pina 75‘), Hernán Pérez, Cani (Aquino 78’); Giovanni Dos Santos (Jonathan Pereira 47’) y Uche.

GOLES. 1-0, Uche (89′).

ÁRBITRO. Gil Manzano, del Colegio extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Costa (27’), Carlos Sánchez (31’), Trigueros (58’), Rubén Pérez (62’), Jonathan Pereira (68’) y Domingo Cisma (86’).

ESTADIO. Martínez Valero, de Elche, con 20.020 espectadores. Un centenar de ellos aficionados del Villarreal.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 12ª jornada en Primera División. El Elche colgó una pancarta contra el racismo después de los incidentes acaecidos en el último partido en casa ante el Granada.

Compartir esta entrada: