Adrián y las paradas de Tyton citan al Elche con el Barça (1-0)

PasarelaAltabix-publi

El Elche se medirá al FC Barcelona en los octavos de Copa tras superar por la mínima a un Valladoolid que pudo llevarse la eliminatoria si no fuese por la falta de puntería que tuvo en la segunda parte y por la gran actuación de Tyton. Los ilicitanos, que llevaban seis encuentros seguidos sin vencer, rompieron la sequía goleadora de cuatro partidos sin ver puerta, aunque el gol llegó tras una posición en fuera de juego de Cristian, que asistió más tarde a Adrián. Fran Escribá alineó un once que alternó hombres importantes como Roco, Mosqueray Jonathas con otros que no han disputado muchos minutos como Pelegrín y Aarón.

Adrián, una de las novedades en el centro del campo del Elche, fue el protagonista de los primeros minutos. El futbolista madrileño dio el primer aviso en el primer minuto con un zurdazo desde la fuera del área que Dani despejó a córner. Cinco minutos después, el propio Adrián repitió chut desde la frontal, pero en esta ocasión el balón acabo en el fondo de las mallas de la meta visitante y se estrenó como goleador con la camiseta franjiverde. La jugada del gol vino precedida  de un fuera de juego de Cristian Herrera, que fue quién asistió al ‘8’ del Elche para que anotase el 1-0. Pelegrín, hoy titular en el centro de la zaga ilicitana junto a Roco, rozó el segundo tanto con un testarazo tras un saque de esquina votado por Albacar, pero Dani lo evitó con la pierna. La primera y única llegada del Valladolid en la primera parte fue un disparo de Óscar Díaz que se marcho fuera, tras un saque de falta que sacó rápido el conjunto castellano-leonés y la defensa local se quedó dormida. Al filo del descanso, Aarón relaizó una pase desde larga distancia que no llegó Cristian por centímetros ya que Dani Hernández lo evitó con su salida.

El Valladolid saltó al césped en la segunda mitad dispuesto a marcar y tuvo varias ocasiones claras para ello pero se topó con un inmenso Tyton. La primera de ellas fue un remate de cabeza del exfranjiverde Oscar Díaz que paró el guardameta polaco. La más clara para los visitantes estuvo en las botas de Omar, pero Tyton, de nuevo, evitó el tanto desbaratando el mano a mano que tuvo con el jugador canario. Timor, tras rematar un saque de esquina, estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Ante el absuluto dominio del Valladolid en la segunda parte, Escribá movió ficha y  dio entrada a Víctor y Fajr por Corominas y Aarón. Fue entonces cuando se produjo la peor noticia del encuentro para el conjunto de Escribá, ya que el mediocentro Mosquera se marchó del terreno de juego en camilla tras lesionarse de la rodilla. Pasalic fue su sustituto. Finalmente, con la ley del mínimo esfuerzo y rentabilizando al máximo el único gol de la eliminatoria, el Elche se medirá en la siguiente ronda al conjunto de Luis Enrique. En los últimos instantes del encuentro una multitud de aficionados gritaron «Sepulcre vete ya». El cuadro franjiverde volverá a disputar unos octavos de final de la Copa del Rey diez años después.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damian, Roco, Pelegrin, Albacar; Coro (Víctor, m.64′), Mosquera, Adrian, Aaron (Fajr, m. 55′); Jonathas y Cristian Herrera.

REAL VALLADOLID CF: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar, m.71); Sastre (Álvaro Rubio, m.45′), Timor, Bergdich, Omar, Jeffren (Mojica,m.66′); y Óscar Díaz.

GOLES: 1-0, Adrián, m.6′.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Cristian Herrera , Pelegrín, Roco y Tyton del Elche y a Sastre, Timor y Carmona por parte del Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el estadio Martínez Valero de Elche con la presencia de 9.022 aficionados.

Compartir esta entrada: