Cristian Herrera se presenta a lo grande (2-1)

El ariete canario fue el único haz de luz en una tarde gris para un Elche que no encontró su estilo, pero que golpeó primero a un Valencia fallón.

El partido de esta noche ha tenido un nombre propio, Cristian Herrera. El delantero canario fue dinamita pura para la defensa valencianista. En la peor primera parte del Elche que se recuerda en el Martínez Valero los franjiverde han sido capaces de sacar máximo provecho a las pocas ocasiones que ha tenido. Casi sin buscarlo llegó el primero de Fidel y desbarajustó los planes de un Valencia que se veía superior. Tras el empate, Herrera dio otro estilo al ataque y su verticalidad y gol hizo saltar por los aires las aspiraciones rivales. Aún así, la fría tarde de domingo pareció afectar al cuadro franjiverde.

Quizá fue el cambio de sistema o las numerosas bajas que Escribá tuvo para hacer frente a todo un Valencia pero lo cierto fue que durante los primeros 45 minutos el Elche no fue el equipo que se ha visto esta temporada. El Valencia aprovechó la fragilidad en el juego de los locales para imponer su fútbol poco vistoso pero sí vertical. Ejerció su ley en el Martínez Valero y dispuso de múltiples ocasiones para poder haber hecho daño pero siempre apareció un entonado Manu Herrera. La más clara fue el palo que tuvo Ricardo Costa cuando recibió solo, a un metro de la portería, un balón cabeceado por Jonas pero el disparo del central se topó con el travesaño. Se salió Herrera en el minuto 37 cuando se marcó un auténtico paradón a tiro de Dorlan Pabón, que caracoleó en la frontal hasta conseguir el espacio. Al borde del descanso y casi sin merecerlo el Elche perdonó. Rivera se sacó de la manga un pase de tiralíneas para que Fidel se plantara cara a cara con un Diego Alves que adivinó su intención y mandó al traste la oportunidad.

En la reanudación el partido continuó tal y como se quedó, con un Valencia dominante y un Elche empequeñecido. A punto estuvo de marcar Javi Fuego con un remate de cabeza, lo que hizo reaccionar a Fran Escribá para poner más pólvora arriba, de modo que sacó a Stevanovic e introdujo a Coro. El equipo no tardó en cambiar el chip y casi sin buscarlo se encontró con el gol. En una jugada de ataque de los franjiverde el balón salió rebotado y cayó en las botas de Edu Albacar, que puso un balón milimetrado a la cabeza de Fidel, que ajustó el remate y puso el primer gol del partido en el 57′. El gol sentó de maravilla a los locales que comenzaron a hacerse con la batuta del juego y a comer terreno a los valencianistas.

Entre Manu Herrera y Lombán salvaron a los ilicitanos en el minuto 68′. El meta le sacó un disparo a bocajarro a Postiga y su rechace cayó en la cabeza de Pabón que remató a la red pero en el último instante apareció el central para despejar. Bernat, que escasos segundos antes había saltado al campo, fue el encargado de poner el empate. Primero, de forma acrobática remató un balón a portería y Manu Herrera tuvo que lucirse para despejar pero su rechace volvió a sus botas y a la segunda no perdonó. Escribá tuvo que volver a mover ficha y se produjo el debut más esperado en las gradas. En el 78′ Cristian Herrera saltó al campo bajo una atronadora ovación por parte de la grada.

Su efecto fue dinamita para el Valencia. El primer gesto que tuvo dejó sentada a la defensa y en el segundo balón que tocó la metió para dentro. En una jugada por banda de Fidel le dejó el balón a Coro, que caracoleó en la frontal para ceder el balón al ariete canario, que se preparó el disparo y ajustó al palo largo ante la nula estirada de Diego Alves. Su gol fue para el Valencia una losa aunque no perdieron la cara al partido y pelearon hasta el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez, Rivera, Javi Márquez (Cristian Herrera m. 78′), Stevanovic (Corominas m. 53′), Fidel; Boakye (Mantecón m. 64′).

VALENCIA: Diego Álves; Bernat, Costa, Mathieu, Barragán; Javi Fuego (Ever Banega m. 84′), Parejo, Fede (Postiga m. 60′), Pabón (Bernat m. 71′), Canales; Jonas.

GOLES: 1-0, Fidel m. 57′; 1-1, Bernat m. 74′; 2-1, Cristian Herrera m. 84′.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Márquez y a Mantecón en el Elche y a Ricardo Costa, Postiga por parte del Valencia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14, disputado en el Martínez Valero ante la presencia de 30076 espectadores. Se guardó un minuto de silencio a favor de las víctimas de la violencia de género.

Compartir esta entrada: