Hyundai

El Elche logró una victoria prestigiosa y justa por 2-1 contra el Sevilla. El equipo ilicitano tuvo mayor control de la situación del partido, más llegadas y el acierto necesario para superar a un rival de tronío, pero que firmó una pobre actuación en el Martínez Valero. Raúl Guti y Guido Carrillo, en un margen de nueve minutos, adelantaron a los franjiverdes superado el ecuador del segundo tiempo. Luuk de Jong puso suspense en el 89′, pero los tres puntos se quedaron para los locales, que salen momentáneamente del descenso. Un triunfo para creer.

El once del Elche presentó un único cambio respecto a Granada (2-1): Josema por Johan Mojica en el lateral izquierdo. El colombiano, al que Escribá dio por “recuperado” de sus problemas físicos, ni siquiera estuvo en el banquillo para evitar riesgos. Y el central murciano, que partía como la más firme de las alternativas, ocupó su plaza. El resto de integrantes fueron los mismos. El técnico franjiverde mantuvo el dibujo 4-4-2 con los ‘tanques’ Boyé y Carrillo en punta.

Primer tiempo con poca historia

La primera parte transcurrió sin ocasiones claras. El Sevilla gozaba de más dominio de posesión, pero se atascaba ante el orden y equilibrio del Elche. Los franjiverdes también generaron alguna llegada, una de ellas forjada entre los dos delanteros, pero sin remate. Tanto Edgar Badia como Vaclik se mantenían inéditos bajo sus palos.

Un tiro desviado de Raúl Guti tras el rechazo de un córner fue la acción más destacable antes del descanso. Ambos equipos protagonizaron una primera mitad insulsa. Espesos con balón y sin concesiones atrás. Desarrollo muy poco propicio para que se abriera el marcador.

El acierto de Guti y Carrillo

Elche y Sevilla salieron de los vestuarios con más disposición al ataque. Los visitantes, con un arreón que se diluyó, sin inquietar a Edgar Badia. Los franjiverdes crecieron, con mayor soltura con balón y presencia en territorio adversario. Y en un error rival, gozaron de la ocasión más clara del partido. Boyé robó el balón al central Sergi Gómez en la medular y condujo hasta encarar a Vaclik, quien paró el disparo del argentino con un pie salvador.

Este susto mandó un aviso al entrenador hispalense, Julen Lopetegui. Metió de golpe a tres de sus figuras: Acuña, Óliver Torres y Joan Jordán. Y después, a Suso. Por su parte, Escribá introdujo a Mfulu por Marcone, quien con amarilla podía rondar la expulsión. Los movimientos apenas cambiaron el guion del encuentro.

El Elche estaba mejor asentado. No sufría, aunque le faltaba un poco de ‘punch’ arriba. De llegada. Una de las especialidades de Raúl Guti, quien se encargaría de adelantar al cuadro ilicitano en el minuto 69. En una acción iniciada en un saque de banda, el maño apareció en el pase atrás de Fidel para fusilar a Vaclik en el área.

Con el 1-0, los franjiverdes empezaron a contemporizar su renta. Sin encerrarse y buscando que se jugara lo menos posible. Esperando una oportunidad para sentenciar. Que llegó nueve minutos después. A balón parado y con suspense. En una falta lateral, Guido Carrillo cabeceó un balón bombeado que el portero del Sevilla sacó cuando ya había sobrepasado la línea de portería. Ni el árbitro ni el asistente lo vieron claro, pero el VAR lo confirmó.

A partir del 2-0, el Elche sí cerró filas atrás, como ante el Eibar (1-0). Con el riesgo ante un rival de mayor potencial. Apareció Edgar Badia, para salvar el tiro potente de Óliver Torres desde la frontal. Pero no pudo hacer nada cuando en el 89, Luuk De Jong firmo el 2-1 con un cabezazo ajustado a la escuadra.

En el añadido, Escribá reforzó el entramado defensivo con Diego González y Luismi. Y pese al ímpetu final del Sevilla, el Elche supo resistir para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

2 – Elche: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente (Josan, min 75), Raúl Guti (Diego González, min 90+1), Marcone (Mfulu, min 61), Fidel; Lucas Boyé (Luismi, min 90+1) y Guido Carrillo.

0 – Sevilla: Vaclik; Jesús Navas (Suso, min 67), Sergi Gómez, Rekik, S. Escudero (Acuña, min 58); Gudelj, Rakitic (Joan Jordán, min 56), ‘Papu’ Gómez (En-Nesyri, min 75); Munir (Óliver Torres, min 56), Ocampos y De Jong.

Goles: 1-0, Raúl Guti (min 69); 2-0, Guido Carrillo (min 76); 2-1, De Jong (min 89).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por parte del Elche a Marcone (min 1), Lucas Boyé (min 46) Barragán (min 63) y Fidel (min 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por José Pérez Alcaraz, padre del utillero del Elche.

Foto: LaLiga 

1 COMENTARIO

  1. Muy bien la escribanía! Qué diferencia con Almirón! Claro que la plantilla es floja, claro que falta preparación física, pero, hoy, estos chicos se han dejado el alma porque ahora sí creen en lo que están haciendo.
    Tócala otra vez, Fran!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí