¡Qué manera de sufrir! (3-2)

Dicen que de las crisis se sale sufriendo, y el Elche llevó en Domingo de Ramos esta frase a la máxima expresión. El cuadro ilicitano coge aire al vencer por 3-2 al Sevilla Atlético en un partido en el que atravesó dificultades y volvió a evidenciar sus recurrentes problemas defensivos, pero que pudo solventar tirando de una pegada que le faltó en jornadas anteriores. La afición saboreó un triunfo en el Martínez Valero dos meses y medio después.

Toril tan solo hizo una modificación en el once del Elche, y fue por obligación: Álex Fernández ocupó la plaza del lesionado Fabián. Borja Valle, cuyo concurso estaba en duda por problemas en su tobillo, jugó de inicio. Por su parte, el entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, reforzó el centro del campo con la entrada de Yan Brice por Curro.

El equipo ilicitano se encontró un ‘regalito’ nada más iniciarse el partido que aprovechó para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 5, Fede San Emeterio perdió un balón en la salida del balón y Nino, que avisó poco antes, cogió la pelota y batió por bajo a Caro. Un arranque inmejorable para un compromiso que se antojaba vital.

El encuentro iba sobre ruedas para los intereses franjiverdes. Vencía, movía la pelota con soltura y apenas sufría en defensa ante un filial hispalense adormecido e impreciso. Pedro estuvo cerca de aumentar la renta probando fortuna desde el centro del campo y obligando a Caro a meter la mano para desviar el balón.

Pero la placidez acabó mediado el primer periodo con una desgracia en forma de lesión. Y de nuevo, para lamento de Toril, de un centrocampista. Dorca tuvo que retirarse por un problema en la pierna derecha y fue sustituido por José Ángel.

A partir de ahí, el Sevilla Atlético creció en el choque y la combinación de su talento y los repetidos desajustes defensivos del Elche derivaron en el tanto del empate. Cumplida la media hora de juego, Marc Gual rompió a los centrales blanquiverdes con un recorte y fusiló a Juan Carlos tras la asistencia de Borja Lasso sin oposición.

El Elche trató de recomponerse del golpe, pero ya había perdido su dominio y le costaba llevar la pelota a las inmediaciones del área contraria. En los últimos compases antes del descanso, el juego se trabó por la medular, con constantes faltas que cortaban el ritmo. Lo más peligroso antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios llegó a balón parado, en una falta frontal ejecutada por Edu Albacar que pasó cerca del larguero.

La segunda mitad arrancó como la primera, con un gol tempranero, incluso más que el de Nino. Antes de alcanzarse el segundo minuto de la reanudación, Álex Fernández volvió a poner en ventaja a los ilicitanos con un tremendo zapatazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Ni se lo pensó al recibir el esférico tras el rechazo de la zaga andaluza en un córner.

Con el 2-1, el cuadro blanquiverde se negó a especular y siguió insistiendo sobre el marco rival para aumentar su renta. Borja Valle pudo hacerlo en dos claras ocasiones, pero Caro lo impidió deteniendo sus tiros. El Sevilla Atlético se asomaba con cuentagotas, pero lo hacía con sumo peligro. Ivi obligó a volar a Juan Carlos para desviar a córner su tiro desde la frontal.

Para extrañeza y descontento de la grada, Toril retiró a Álex para que ingresara Armando, que se situó de mediocentro junto a José Ángel. De esta manera, el Elche perdió en control del juego para ganar presencia defensiva y basó su ataque en forzar errores en la salida del Sevilla Atlético y las contras.

A diez minutos del final, se produjo la que parecía la diana de la sentencia. En una acción rápida a diez minutos del final, Nino se encontró un balón en el área y se lo sirvió a Borja Valle, que regateó a Caro y lo alojó en la base del palo. Parecía que los posibles apuros para la recta final se evitarían con el segundo tanto del berciano con la zamarra franjiverde.

Pero el Elche está abonado al sufrimiento y nada más sacar de centro, el Sevilla Atlético hiló una acción vertiginosa que Marc Gual culminó a puerta vacía para que la ventaja fuera mínima otra vez.

Después del 3-2, los hombres de Toril se parapetaron atrás para defender la importantísima y merecida victoria para distanciarse del peligro del descenso. Con algunos nervios pero sin ninguna complicación, solventaron los intentos hispalenses para conseguir tres puntos en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Edu Albacar; Dorca (José Ángel, min 23), Álex (Armando, min 73); Pedro, Borja Valle, Hervías; y Nino (Guillermo, min 83).

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Bernardo Cruz (Álex Muñoz, min 76), Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Pozo, min 50), Cotán (Curro, min 76); Borja Lasso, Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, Nino (min 5); 1-1, Marc Gual (min 30); 2-1, Álex (min 46); 3-1, Borja Valle (min 82); 3-2, Marc Gual (min 84).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por parte del Elche a Pelegrín (min 52), José Ángel (min 76) y Pedro (min 84) y por parte del Sevilla Atlético a Diego González (min 38), Yan Brice (min 41) y Curro (min 81), y a su entrenador, Diego Martínez (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.432 espectadores.

Compartir esta entrada: