El Elche CF Sala se queda sin el ascenso directo

ayto elche publi

El Elche CF Sala a pesar de cumplir con su cometido y vencer a Plásticos Romero Cartagena por 3-1 se quedó sin el premio del ascenso directo, ya que UMA Antequera venció por un contundente 6-1 a Valdepeñas y no dio opción a las ilusiones ilicitanas. Los malagueños ya son equipo de la Primera División. Los franjiverdes, por su parte, se medirán a Segovia, al que aún no ha podido vencer esta temporada. Cabe destacar que los ilicitanos tienen el factor campo a favor hasta el final de la fase de promoción. Contra todo pronóstico, los segovianos se metieron en la última plaza de los play-off tras vencer a Villena a domicilio. El otro emparejamiento de la promoción será un apasionante Brihuega-Valdepeñas.

Ambos conjuntos, tras el pitido inicial, salieron con la intensidad propia que otorga alcanzar los respectivos objetivos. En los primeros compases de la contienda, las dos escuadras querían ser protagonista por medio del balón. Cualquiera de los dos combinados pudo adelantarse en el marcador pero tanto Varilla, por parte del Elche, y Raúl, por parte de los cartagineses, lo pararon todo y por haber. Sin embargo, cuando los diferentes entrenadores ya miraban de reojo el túnel de vestuarios, Juanjo, que era el que flotaba en la defensa del córner, robó el balón y se la dio a Pitu para que comenzara una tremenda galopada por la izquierda y asistiera a Kiwi para que marcará a placer. Gol de los que son llamados psicológicos.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Guillamón, entrenador del Plásticos Cartagena fue a por el partido de manera considerable introduciendo a Juanfran y Rahali, dos hombres rápidos que subieron la línea de presión y a la vez pudieran correr a sus respectivas espaldas. Pero, al conjunto murciano le salió mal la jugada y en un paralela de libro hacia Manu, el de san vicente no perdonó con un fuerte chut desde fuera del área y puso el 2-0 en el electrónico. A partir de ahí, los pupilos de Óscar García Poveda tocaron y tocaron, gracias a la conjunción Guti-Jesús García para enfriar a un Cartagena algo bajo de ánimos tras el dos a cero. Guillamón, tras el gol de Manu, jugó de cinco en forma de dado, situación dada cuando se va a la desesperada, con Matía al mando a falta de 12 minutos. El Plásticos Cartagena veía frustradas sus opciones de meterse en la promoción ante más de 200 personas que le acompañaron desde la comarca murciana. El entrenador ilicitano, quiso mantener la portería a cero, y metió a Juanjito para echar el cierre al partido. Elección muy inteligente. Nadie como Juanjito para cerrar los partidos. Pitu, tras un robó de balón de Guti al murciano Enrique, batió a Raúl que hasta el momento estaba secando al pichichi de la categoría. En 33 dianas ha dejado la marca en la liga regular. Aún le quedan como mínimo tres partidos más.

El conjunto murciano pudo recortar distancias por medio del experimentado Matía pero Varilla le paró el doble penalti. Acto seguido D.Blanco recortó distancias pero ya sería tarde para los intereses de los hombres de Guillamón. De esta manera el Elche CF Sala se queda a un punto de subir por ascenso directo, pero aguarda su primer puesto en la fase de promoción que tanto le marcó no tener la temporada pasada. El rival de los ilicitanos será Segovia. La otro eliminatoria la compondrán Brihuega y Valdepeñas. La próxima semana empieza la lucha por el ascenso mediante los play-off. Comienza los partidos de los valientes. No hay lugar para la especulación.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF SALA: Varilla; Jesús García, Kiwi, Juanjo y Pitu. También jugaron: Óscar, Guti, Manu, Carrión y Juanjito.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl; Pedreño, Sergio, Enrique y D.Blanco. También jugaron: Juanfran, Rahali, Castilla, Fran y Jesús.

GOLES: 1-0 Kiwi (min 19), 2-0 Manu (min 23), 3-0 Pitu (min 33), 3-1 D.Blanco (min 39)

COLEGIADOS: Del Olmo Martínez, Gómez García amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio, Pitu, D.Blanco y Kiwi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la segunda división de la liga nacional de fútbol sala disputado en el Pabellón Esperanza Lag con un total de 1.600 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: