Ridículo intolerable (0-3)

El Elche sigue empeñado en hacer añicos cualquier atisbo de ilusión. El equipo ilicitano cayó por 0-3 ante un Real Zaragoza que, en el estreno de César Láinez como su entrenador, barrió a su rival en una primera mitad con la que dejó el partido visto para sentencia. Un doblete de Ángel y un gol de Pombo le dieron unos necesarios tres puntos a los aragoneses. Los de Toril buscaron la heroica en la reanudación, pero ni siquiera fueron capaces de anotar el tanto de la ‘honrilla’. Incomprensiblemente, la imagen mostrada fue totalmente distinta a la que recibió todo tipo de elogios la pasada jornada.

Ninguna sorpresa hubo en la alineación del Elche, que fue la misma que venció con brillantez y soltura al Nàstic de Tarragona (1-3) la pasada jornada. Han pasado poco más de dos tercios de la Liga, pero parece que Toril por fin ha encontrado su equipo ideal después de numerosas variaciones en todas las líneas excepto en la portería. Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, realizó hasta cuatro cambios en su debut en el banquillo maño, uno de ellos obligado: Ratón, Isaac, Edu Bedia y Pombo jugaron de inicio por Saja, Feltscher, Edu García y Dongou.

El equipo ilicitano saltó al campo con la idea de imponer su fútbol, con la confianza que le dio el buen resultado cosechado en Tarragona, mientras que el cuadro maño juntó líneas para dificultar la fluidez de su adversario y trataba de salir con rapidez. Un remate de cabeza demasiado centrado de Nino fue la primera oportunidad franjiverde, que tuvo respuesta blanquilla por medio de Lanzarote, que realizó un disparo desde la frontal que no cogió portería.

Quien sí acertó a alojar la pelota en la red fue Ángel, que adelantó a los visitantes en el minuto 13. El ariete exfranjiverde, que no celebró el gol, encontró un espacio en la defensa del Elche y batió por bajo a Juan Carlos tras una asistencia de Isaac.

La diana blanquilla sumió a los pupilos de Toril en un estado de shock que aprovechó el Real Zaragoza para hacerse con el dominio y generar más ocasiones para ampliar su renta. Juan Carlos tuvo que intervenir con dos paradas para evitar un nuevo tanto de Ángel y Pombo mandó el balón arriba en una posición franca para el remate. Por su parte, el Elche apenas logró inquietar la meta rival tras colocarse por detrás en el marcador. Fabián lo intentó con un centro envenenado con la derecha que se marchó por encima del larguero y Hervías realizó un disparo que atrapó Ratón.

Así las cosas, los aragoneses siguieron insistiendo y Pombo, con algo de fortuna, anotó el segundo en el minuto 34. El ’26’ del Real Zaragoza tiró desde lejos, la pelota cogió efecto tras golpear en la espalada de Pelegrín y se coló por toda la escuadra ante la estirada inútil del meta franjiverde.

Sin señales de reacción en el Elche, los de Láinez, que vivió un debut soñado, prácticamente liquidaron el encuentro seis minutos después. De nuevo Ángel se movió con soltura entre la calamitosa zaga ilicitana, se desmarcó en el área, recibió el pase al hueco de Javi Ros y superó a Juan Carlos alojando la pelota en las mallas con la pierna izquierda.

Toril buscó soluciones para esta debacle incorporando piezas ofensivas tras el descanso. Liberto y Guillermo entraron por Iriondo y Pelayo, que se quedaron en los vestuarios. El Elche, indolente en los 45 minutos iniciales, salió con mucho ímpetu en la segunda mitad y logró embotellar al Real Zaragoza en su propio terreno, y de esta manera, se fueron sucediendo las ocasiones sobre la meta de Ratón. Fabián y Nino remataron alto, y Borja Valle estrelló la pelota en la madera con un chut desde la frontal que desvió Marcelo Silva. Nino protagonizó otra clarísima ocasión para los franjiverdes al cuarto de hora de la reanudación, mandando por encima del larguero un remate a bocajarro en el área pequeña después de un servicio de Fabián. Posteriormente, Borja Valle chutó alto desde treinta metros.

Pasaron los minutos y ni siquiera llegó el gol que hiciera incrementar las esperanzas de sacar algo positivo. Se fueron sucediendo tiros desviados para desesperación de la afición, que poco a poco fue abandonando las gradas con tristeza, viendo cómo su equipo desperdiciaba una nueva ocasión para engancharse a la lucha por el playoff.

Tres disparos de Pedro, teniendo que parar Ratón uno de ellos y otro fue al palo, uno de Nino y otro de Fabián fueron las últimas intentonas de un Elche que volvió a decepcionar en un momento clave de la temporada y que fue despedido con abucheos del poco público que se quedó en el Martínez Valero a la conclusión del encuentro. Con este resultado, la promoción se va a ocho puntos y vuelve a ser una quimera y evitar el descenso se enfocará de nuevo como el objetivo principal.

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo (Liberto, min 45); Dorca, Fabián; Hervías (Pedro, min 76), Pelayo (Guillermo, min 45), Borja Valle; y Nino.

Real Zaragoza: Ratón; Isaac (Á. Barrera, min 76), M. Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater (J. Valentín, min 63), Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, min 50), Pombo y Ángel.

Goles: 0-1, Ángel (min 13); 0-2, Pombo (min 34); 0-3, Ángel (min 40).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Túñez (min 89) y por parte del Real Zaragoza a Ángel (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 8.215 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Navarro Soler, exvicepresidente del Elche, y Victor López, fisioterapeuta del Elche CF Sala, recientemente fallecidos.

Compartir esta entrada: