Ni la suerte ni los árbitros (1-2)

Rc Sala de Juegos

Derrota muy dolorosa del Elche por 1-2 frente al Real Oviedo por la falta de fortuna y, principalmente, al perjudicarle una mala actuación arbitral. Los asturianos se llevaron los tres puntos del Martínez Valero con un gol en claro fuera de juego, obra de Joselu, y un evitable penalti en el tiempo añadido, transformado por Toché. Varios posibles penaltis no señalados también influyeron al equipo ilicitano, que no obstante, tampoco realizó muchos méritos para ganar a un rival en alza. Nino igualó momentáneamente en el minuto 70, antes de la recta final en la que ‘regalaron’ el triunfo.

El Elche arrancó el primer partido tras el mercado invernal con cinco jugadores de reciente llegada al equipo: Edgar Badía, una defensa inédita de Olmo y Dani Calvo, Nacho Gil en el extremo zurdo y Karim en la mediapunta. Durante los primeros 20 minutos el Oviedo se volcó en ataque y el Elche defendía al completo. Tomó el relevo ofensivo con gran participación de Josan y Benja, que tuvieron participación en el área rival. Nacho Gil tuvo un disparo desde la frontal en el 39 y Nino fue arrollado en el 45 dentro del área pero el árbitro no señaló un penalti evidente.

La segunda mitad tuvo una sintonía similar. El Oviedo salió mejor posicionado y un error en la salida de balón brindó un balón a Joselu que anotó el gol para el Oviedo en el 52. La posición del delantero rival era antirreglamentaria, pero no se señaló el fuera de juego. El Elche ganó el control del partido y Nino consiguió el empate en un disparo de la frontal que rechazó en el central y se elevó por encima del portero. Alfred Planas debutó en competición oficial y revolucionó el partido. Benja, con otra buena actuación sin el gol como recompensa, salió y dio entrada para el también debutante Yacine Qasmi en el 78. A falta de 3 segundos para la conclusión, Planas contactó el balón con la mano dentro del área y Toché transformó el penalti.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badía; Alexander González, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim (Javi Flores, min 55), Nino, Nacho Gil (Alfred Planas, min 64) y Benja (Yacine, min 78).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hernández, Alanis, Bolaño; Carlos Martínez, Folch, Tejera, Javi Hernández (Javi Muñoz, min 46); Johannesson, Saúl Berjón (Toché, min 71) y Joselu (Ibra, min 86).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Hernández, Carlos Hernández y Folch por el Real Oviedo, y a Olmo y Juan Cruz por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.298 espectadores.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: