El Elche está de vuelta (2-0)

Los franjiverde salvan el primer ‘match ball’ del año con un partido que se les puso cuesta abajo con el penalti y expulsión de Baena  • Javi Márquez pone la sentencia en el 79′.

Era el primer ‘match ball’ para los franjiverde en Primera. Habían más que tres puntos en juego y se notó. Desde el primer pitido, los de Escribá se hicieron dueños del juego y de las ocasiones con un Cristian Herrera que debutaba de titular y que fue una pesadilla para los del Rayo. Fue a los 20′ minutos cuando Pérez Montero decretó penalti y expulsión y se armó la gorda. Baena derribó a Corominas por detrás y el árbitro no lo dudó, a la calle. Albacar abrió la veda con un trayazo desde los once metros que fue directo a la escuadra y a raíz de ahí llegó el vendaval del Elche.

El Elche dejaba buenas sensaciones en su juego y el primer gol, unido al hecho de ir con un más, les dio la oportunidad de irse arriba en busca de la sentencia, aún así los ilicitanos habían comenzado fuertes con un disparo al minuto 5′ de Carles Gil que hizo que Rubén tuviera que lucirse para atajarlo. Paco Jémez, lejos de arrugarse, ubicó tres centrales y sacó un mediapunta más para intentar la machada pero ante sí tenía una misión harta complicada. Aarón perdonó la vida a los de su hermano al errar una clara ocasión de gol después de encontrar el disparo en el carril zurdo. La presencia de Cristian Herrera en el ataque ilicitano fue toda una pesadilla para los rayistas, ya que su movilidad les hizo más de un quebradero de cabeza.

En la segunda mitad, los de Vallecas, que fueron todo corazón, se fueron arriba en busca del empate, lo que metió en apuros a un Elche que se vio sorprendido por momentos. Los de Escribá iban al ataque en tromba y las ocasiones llegaban sin cesar pero la efectividad fue nula hasta el 79′. Javi Márquez, en el 58′, falló lo infallable, con el portero vencido y con un chut que se fue a las nubes pero se redimió más tarde con un toque sutil al palo derecho después de que Boakye, que peleó la pelota como un jabato, le sirviera el gol en bandeja. Hasta entonces, los franjiverde habían errado ocasión tras otra, Herrera, Manu del Moral y Coro perdonaban y eso metió cierta presión a los suyos que se desvaneció con la sentencia y fue entonces cuando los ilicitanos se gustaron con el balón.

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Toño; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez (Carlos Sánchez m. 83′), Javi Márquez, Aarón (Manu del Moral m. 68′), Carles Gil, Coro; Cristian Herrera (Boakye m. 78′).

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Raúl Baena, Galvez, Nacho (Adrián m. 30′); Trashorras, Saúl, Bueno, Lass, Jonathan Viera (Embarba m. 77′); Castillo (Larrivey m. 68′).

GOLES: 1-0, Albacar m. 18′; 2-0, Javi Márquez m. 79′.

ÁRBITRO: Pedro Jesús Perez Montero, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Márquez en el Elche y a Adrían y Gálvez en el Rayo. Expulsó a Raúl Baena por parte de los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 21.115 espectadores.

 

Compartir esta entrada: