Objetivo cumplido (2-1)

Rc Sala de Juegos

El Elche vence por 2-1 a un buen Rayo Majadahonda para alcanzar los cincuenta puntos que le acercan de manera virtual, que no matemática, para seguir un año más en Segunda División. Los goles llegaron todos en la segunda mitad tras una gris primera parte de los franjiverdes. Nino y Qasmi pusieron la ventaja de dos goles, que Fede Varela recortaría para meter emoción al encuentro en los instantes finales.

El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos. Como si de un tiroteo se tratase. El primero en disparar el Rayo, quien tras una rápida contra, contó en los pies de Iza con la primera opción. Sin embargo, el disparo del extremo andaluz salió algo desviado de la meta de Badia. Un minuto más tarde, Nino pondría en apuros a Basilio con un disparo seco, previa dejada de Qasmi.

El encuentro se intuía de ocasiones, pero ni mucho menos. A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos se vio a dos equipos imprecisos y algo espesos en la circulación del esférico. Sobre todo, el conjunto de Pacheta que falló más pases de los comunes y sin ideas en ataque. En parte, propiciado por un Rayo que contó con algo más de presencia en el juego y que era muy peligroso a la contra con Romera e Iza Carcelén, que hicieron trabajar de lo lindo a los defensas ilicitanos.

A pesar de realizar una pobre primera parte, el conjunto franjiverde a punto estuvo de macharse con ventaja antes del descanso. Centro raso y fuerte de Alexander que Yacine Qasmi, con un exquisito tacón, enviaba contra el poste. La ocasión más clara del partido en un encuentro donde los de Pacheta no mostraron su mejor versión y sobre todo el ritmo, que venían imprimiendo últimamente. Romera lo intentó al final, pero con disparos tímidos como para inquietar a Edgar Badia.

Los goles, tras la reanudación

Tras el paso por vestuarios, empezaría el Rayo Majadahonda llevando peligro a área rival. Remate con la testa de Galán y estirada de Badia para evitar el primer tanto visitante. El Elche seguía sin despertar y el Rayo empezaba generando peligro desde el pitido del árbitro. Y minutos después, Verza desaprovechaba una contra perfecta de su equipo, para enviar el esférico alto, tras un previo recorte, que había dejado sentado al defensa franjiverde. Una ocasión clarísima para hacer el primero. Pero en el fútbol, el que perdona suele pagarlo. Tras una serie de ocasiones para el Elche, primero de Nino, con un remate algo centrado, y de Verdú a la salida de un córner, llegaría el primer tanto de la tarde. Nino aprovechó un rechace tras un remate de Qasmi, que fue al palo, para batir con la cabeza a Basilio. Los franjiverdes recibían premio tras unos buenos minutos en área rival.

Y seguidamente, en el 69, de nuevo ampliarían los de Pacheta la ventaja. Esta vez sí, Qasmi, que anteriormente se había topado hasta dos veces con la madera, recibiría un rechace de Josan con la testa, para controlar, y de primeras, cruzarla haciendo imposible la estirada del meta majariego. Parecía el tanto de la tranquilidad, sin embargo, el Rayo recortaría distancia en el 70′ por medio de Fede Varela. El centrocampista del cuadro madrileño culminó con un gran disparo una buena jugada personal, que apretaba el marcador para el tramo final.

En los minutos, el conjunto madrileño intentó por todos los medios el tanto de la igualada ante un conjunto franjiverde que se echó atrás para defender la ventaja conseguida. Finalmente, victoria franjiverde que prácticamente sella la salvación, mientras que el Rayo se complica la vida tras las victorias de Tenerife, Extramadura y Lugo.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min 81); Iván Sánchez (Borja Martínez, min 70), Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min 74).

Rayo Majadahonda: Basilio; Iza, Galán (Manu del Moral, min 60), Luso y Morillas; Benito, Óscar, Verza, Enzo; Fede Varela y Romera (Héctor Hernández, min 65).

Goles: 1-0 (Nino, min 60); 2-0 (Yacine Qasmi, min 69); 2-1 (Fede Varela, min 70)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó por parte del Elche a Karim (min 80) y Javi Flores (min 87). Por parte del Rayo Majadahonda a Galán (min 19), Morillas (min 56) y Benito (min 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.405 espectadores.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: