La mejor versión del Elche fulmina al Rayo Vallecano (2-0)

GRAN-TEATRO-Banner-MARZO-publi

El Martínez Valero ha presenciado el mejor partido del Elche en lo que llevamos de temporada, que para más inri le hace abandonar los puestos de descenso. Tanto en la primera mitad como en la segunda los franjiverde realizaron una presión muy alta al Rayo y contaron con varias ocasiones claras de gol para vencer por un resultado más amplio.

El primer aviso serio del encuentro lo dieron los franjiverde al cuarto de hora, con un centro desde la derecha de Víctor que cabeceó Jonathas fuera, cuando este estaba libre de marca. La ocasión errada del brasileño espoleó a los locales y cinco minutos más tarde Damián se sacó un zarpazo desde 30 metros y le quito las telarañas de la meta de Toño para estrenar el marcador. El uruguayo aprovechó un rechace del portero del Rayo a disparo de Aarón. Poco después, primero Lombán tras un saque de esquina y luego Jonathas, otra vez de cabeza a centro de Víctor, pudieron aumentar la ventaja local. Los hombres de Paco Jémez solo inquietaron en la primera mitad mediante contras que no llegaban a finalizar y disparos desde fuera del área que se marchaban por alto. Solo al  filo del descanso, un disparo de Leo Baptistao que se ‘envenenó’ al desviarlo Lombán y se marchó por poco por encima del larguero de Tyton, convirtiéndose en la oportunidad más clara de los visitantes.

Tras la reanudación, Alberto Bueno hizo saltar las alarmas del conjunto de Escribá con un disparo dentro del área que Tyton se encargó de desbaratar.  En el 55′ Fayçal rozó el segundo para su equipo, pero su disparo escorado con el exterior desde la banda izquierda se paseó por la línea de gol, ya que Toño se quedó como un ‘estatua’ al esperarse un centro del franco-marroquí. Acto seguido perdonó el Rayo por mediación de Trashorras, que disparó cuando estaba completamente solo en la frontal del área. El encuentro se había convertido en un correcalles, más aún con la contra que dirigió Víctor desde la izquierda y que desaprovechó Pasalic, que mandó su cabezazo fuera. Tyton volvió a aparecer para atajar un chut después de haber errado en un despeje.En el 73′ Fran Escribá movió ficha y sacó a Rodrigues por Aarón, uno de los más activos del duelo. En los últimos quince minutos, el conjunto de Vallecas se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Baena por doble amarilla.

Con superioridad numérica, el Elche consiguió el 2-0 gracias a una gran jugada individual de Rodrigues, que se marchó de cuatro defensores del Rayo, se apoyó en Fajr en una pared y finalmente el caboverdiano se la cruzó al ex franjiverde Toño. El entrenador valenciano dio entrada en los últimos minutos a Cristian Herrera por Jonathas, y  al minuto de pisar el verde, el canario se plantó solo frente al meta visitante y mandó el esférico por arriba del arco. Coro, que también salió en el 89′, tuvo la suya, pero su disparo fue repelado por Toño. De esta manera el Elche consigue salir del pozo con una victoria que podía haber sido aún más abultada. Próxima parada: Eibar.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albacar; Adrián, Pasalic, Aarón (Rodrigues m. 73′), Fajr, Víctor Rodríguez (Corominas, min.89′); y Jonathas (Cristian Herrera, min.87′).

RAYO VALLECANO: Toño; Tito, Zé Castro, Amaya (Jozabed, min.77), Insua; Baena, Trashorras; Bueno (Manucho, min.69′), Aquino (Álex Moreno m. 45′), Kakuta; y Baptistao.

GOLES: 1-0, Damián, m. 20′, 2-0, Rodrigues, m.82′.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro, amonestó con tarjeta amarilla a Albacar del Elche y a Alberto Bueno y Leo Baptistao del Rayo. El colegiado expulsó a Baena en el minuto 75′ por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 14.162 aficionados.

 

 

 

Compartir esta entrada: