Los errores condenan al Elche Vulcanizados Alberola (1-6)

El Elche FS ha encajado una derrota abultada en el pabellón Esperanza Lag ante el Peñíscola RehabMedic. Seis goles recibidos en un partido en el que los errores han condenado al conjunto franjiverde. Kiwi ha puesto el gol local y Juan Carlos hasta 4 veces, Verdejo y Gonzalo, han puesto los tantos visitantes.

La primera parte ha estado muy igualada con un Elche que sabía a lo que jugaba y con Kiwi y Juanjo muy enchufados. No obstante, la actuación del meta Iván ha sido sobresaliente y ha detenido una tras otra las ocasiones de los ilicitanos. En el minuto 10, tras una jugada de estrategia, el pichichi de la categoría, Juan Carlos, ha hecho el 0-1. Los hombres de Cobeta no se han venido atrás y han presionado la salida de balón para lograr el empate. Sin embargo, la suerte no ha estado de cara e Iván quiso ser el protagonista de su equipo en este primer tiempo.

En el segundo tiempo, el guion ha cambiado y el Elche FS ha salido a verlas venir, a media pista. El conjunto castellonense ha dominado todas las fases del juego y el equipo franjiverde tan solo se ha basado en los contraataques para crear peligro. Con esta situación, el goleador de la noche, Juan Carlos ha conseguido el 0-2 y acto seguido tras un error de pase del portero Varilla, ha hecho el 0-3. El partido se ha puesto demasiado cuesta arriba cuando faltaban 13 minutos. Por este motivo, Cobeta ha decidido poner a Jesús García de portero-jugador.

El capitán franjiverde ha intentado desbaratar la defensa del Peñíscola abusando de los uno contra uno en la banda izquierda, pero tanto Martel como Míchel se han mostrado muy férreos en esta zona. En el minuto 30, Kiwi ha logrado recortar distancias con un disparo cruzado. La afición se ha esperanzado con este gol, pero tan solo ha sido un espejismo.

El equipo ilicitano ha jugado muy mal y apenas ha conseguido acercarse a la portería defendida por Iván. El nerviosismo y la precipitación han propiciado la expulsión de Jesús García, que en una pérdida de balón y tras un disparo visitante a puerta vacía, ha tocado el balón con las manos. El Elche ha perdido aún más con esta expulsión y poco después, Juan Carlos ha aprovechado el desconcierto del conjunto local jugando de cinco y ha hecho el 1-4 que sentenciaba el encuentro. Poco después, a falta de un minuto, Verdejo y Gonzalo han incrementado la goleada visitante. La desgracia ha sido la expulsión directa de Vicen, que junto a Jesús García se perderá el próximo partido.

Partido malo que deja sensaciones oscuras en el equipo dirigido por Cobeta. Las bajas de Carlos Anós y Raúl Manjón están afectando mucho al conjunto franjiverde. Hoy Juanjo y Kiwi han hecho un despliegue físico brutal puesto que con estas dos lesiones tan importantes, Cobeta está confiando mucho en ellos para sacar los partidos adelante. El Elche continúa con 7 puntos y está a dos de los puestos de descenso. El Peñíscola en cambio, suma 9 puntos y se coloca décimo a 5 puntos de los puestos de play-off.

 

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: