Victoria inconvincente (2-0)

El Elche vence, pero no convence. El equipo ilicitano ganó por 2-0 a la Peña Deportiva en un partido soso y falto de ocasiones que resolvió con dos goles en seis minutos. Tras una primera mitad carente de ritmo y profundidad, los locales dieron un paso al frente y Benja de penalti y Sory liquidaron la contienda mediada la reanudación.

Josico realizó una mini-revolución en el once, con vuelta al sistema con dos delanteros y cuatro cambios: Neyder, Benktib, Josan y Nino entraron por Zotko, Provencio, Iván Calero y Lolo Plá. El central colombiano debutó junto a Gonzalo Verdú en la zaga por el lesionado Zotko, quedándose Edu Albacar en el banquillo, el hispano-marroquí volvió a la alineación por el sancionado Provencio, el extremo crevillentino hizo su primera aparición como blanquiverde arrancando desde la banda izquierda y el ‘Cañonero’ de Vera actuó con Benja arriba.

El partido arrancó con el guion esperado, con el Elche en plan dominador y la Peña Deportiva defendiéndose en su propio campo y tratando de salir rápido al contragolpe. Pero los pupilos dirigidos por Josico estaban espesos y faltos de mordiente con la pelota, abusando incluso del juego directo desde los centrales a Benja. Benktib, el hombre destinado a poner criterio, apenas intervenía. La falta de fluidez y viveza sobre el césped trasladó nerviosismo y frustración a la grada, y un sector de la afición su descontento con silbidos.

La pobre y soporífera primera mitad dejó muy pocas ocasiones. Tres disparos de Nino sin éxito, un remate de Benja con un defensa encima y un tiro desviado de Collantes fue el escaso bagaje franjiverde. La Peña Deportiva tuvo ciertas llegadas y centros sin finalización, pero al menos hizo trabajar a José Juan. El meta pitiuso, Imanol, vivió los 45 primeros minutos con relativa tranquilidad.

En el inicio de la reanudación, el desarrollo del encuentro subió en velocidad, pero apenas varió en cuanto a ocasiones. Los franjiverdes volcaron sus ataques por la banda de Collantes, pero las oportunidades claras seguían sin llegar por el bando local. Los visitantes sí dieron un gran susto en un error de Neyder que Salinas estuvo muy cerca de aprovechar, pero su pase raso tras sortear la salida de José Juan lo despejó Jony.

Josico metió más pólvora con la entrada de Lolo Plá por Josan, pero tuvo poco efecto. Y el acierto tampoco estaba del lado franjiverde, pues llegando al ecuador de la segunda mitad tuvo una doble ocasión clarísima: Benja remató al larguero ante la salida de Imanol y el rechazo lo recogió en el área Nino, cuyo disparo lo salvó un defensa pitiuso sobre la línea.

Pero instantes después, la fortuna sí se alió con el Elche: el árbitro decretó penalti por un agarrón de Marcos a Benja en un centro desde la izquierda. El ariete catalán alargó su idilio con el gol fusilando a Imanol desde los once metros. El 1-0 dio alas al cuadro ilicitano, que sentenció la contienda seis minutos después. Sory, quien entró por Benja justo después del tanto, marcó con un derechazo desde la frontal después de recibir un pase de Nino.

Con el 2-0, la Peña Deportiva bajó los brazos y los franjiverdes buscaron el tercero con ambición. Sory estuvo cerca de firmar un doblete, pero Imanol salió ganando en sendos mano a mano. El partido dejó también el regreso de Iván Sánchez, sancionado durante las tres primeras jornadas de la segunda vuelta.

El Elche puede y debe hacer más, pero este domingo realizó lo suficiente para sumar tres puntos más al zurrón, que le sirven para recortar la distancia con el Villarreal B y aumentarla con el Cornellà y más perseguidores. La próxima cita será la última en este tramo de calendario ante conjuntos en zona de descenso: Atlético Baleares el próximo domingo a las 12:00 horas en Son Malferit.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Collantes (Iván Sánchez, min 80), Jony Ñíguez, Benktib, Josan (Lolo Plá, min 54); Nino y Benja (Sory, min 67).

Peña Deportiva: Imanol; Marcos (Pau Pomar, min 82), Pau Cendrós,Navarro, Javi Gallardo; Erik Polanco, Carlos Selfa (Marco Rosa, min 75), Pepe Bernal (Marc de Val, min 63), J. Rueda; Guille Andrés y Salinas.

Goles: 1-0, Benja de penalti (min 66); 2-0, Sory Kaba (min 72).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó por parte del Elche a Benktib (min 35), Tekio (min 88) y Manu (min 89) y por parte de la Peña Deportiva a Navarro (min 27), Pepe Bernal (min 41), Carlos Selfa (min 49), Marcos (min 65), J. Rueda (min 65) y Salinas (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.003 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez, ‘Paco el Chato’, ex directivo de la entidad franjiverde; y de Nacho Barberà, joven futbolista de la cantera del Alzira fallecido ayer durante un partido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: