Toño y Coro obran el ‘punto y gracias’ para Elche y Osasuna (0-0)

El portero, lesionado al final, frena a un valiente cuadro rojillo con tres brillantes intervenciones • El delantero falló desde los once metros • Destacado Manu del Moral.

Aquello del punto y gracias se lo suele quedar un equipo. El que menos hace por ganar o más avasallado se ve durante los noventa minutos por su adversario. Pero curiosamente, Elche y Osasuna abrieron la vigesimotercera jornada en Primera División con idéntica conclusión. Los locales porque tuvieron en Toño a su salvador ante un valiente enemigo, y a los visitantes les funcionaron los rezos en el penalti marrado por Ferrán Corominas.

Cerrado en intención, el duelo entre franjiverdes y rojillos acabó abierto en ejecución y con más presencia en las áreas rivales de lo pretendido por sus entrenadores. Sin ‘tocones’ al volante de ningún bando, la falta de creatividad en la zona ancha invitó al juego directo. La inconsistencia de las defensas hizo el resto, pero dos de los peores ataques de la competición no lo aprovecharon.

Por el buen hacer del iluminado Toño, unos, por demérito propio, otros. El portero alicantino frenó tres llegadas tan cómodas como claras de los visitantes con otras tantas intervenciones que le convirtieron en el absoluto protagonista del choque. Por lo determinante de su actuación y porque hasta acabó lesionado y sustituido por Manu Herrera, a quien también le dio tiempo a realizar una parada de nivel.

El ritmo impuesto en la primera fase secó piernas y la velocidad del juego decayó notablemente. Osasuna dio un paso atrás y fue cuando creció el Elche. Tampoco le costó al cuadro ilicitano llegar a la portería de Andrés Fernández, mucho menos atareado. Con menos nitidez en el global de acercamientos hasta que Arribas pegó un tiro en el pie pamplonica y cayó en la trampa de Manu del Moral. El atacante jienense, en una más de las tantas cosas buenas que hizo en la noche del viernes, frenó en seco dentro del área y la fuerza con que llegaba el zaguero y su picaresca bastaron para ir al suelo y convencer a Hernández Hernández. Manu quiso entonces redondear su buena faena -posiblemente la mejor desde que viste la franjiverde- y lanzar la pena máxima ante la negativa de Coro, que le ganó en obstinación y le arrancó literalmente de las manos el balón, confiado de no tener que echar de menos al cañonero Albacar. Pero no. Ni así. El catalán mandó la pelota a la grada.

Por ello fue el único que se marchó enojado. El resto, todos contentos. Ambas escuadras continúan empatadas a puntos, 26, a cinco puntos de los puestos de descenso. También hubo hueco para la reaparición de Nino, uno de los grandes de la historia reciente del Elche, fuertemente ovacionado por la que fue su hinchada durante ocho años después de una rotura del ligamento cruzado anterior.

 

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF. Toño (Manu Herrera 76’); Damián, Botía, Lombán, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Fidel (Aarón 67’), Coro; Manu del Moral y Cristian Herrera (Boakye 83’).

CA OSASUNA. Andrés Fernández; Marc Bertran, Arribas, Lotiès, Damià; Lolo (Raoul Loe 73’), Silva; Cejudo (Nino 86’), Armenteros (Lobato 67’), Roberto Torres; y Oriol Riera.

ÁRBITRO. Alejandro Hernández Hernández, del Colegio canario, amonestó con tarjeta amarilla a Lotiès (22’), Damià (53’), Coro (54’), Lolo (58’), Damián (58’), Carlos Sánchez (78’)

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 23ª jornada en Primera División en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 21.752 espectadores.

Compartir esta entrada: