Superiores en todo…menos en el resultado (1-2)

Rc Sala de Juegos

El Elche cae ante el Osasuna en los instantes finales en un encuentro donde fue mejor, tanto por juego como por ocasiones. Los de Pacheta se marcharon ganando al descanso con un golazo de Iván Sánchez en los primeros minutos de partido. El cuadro de Arrasate le dio la vuelta al electrónico en la segunda mitad. Primero igualó David García en el 59′, y en la recta final, Roberto Torres dio la vuelta al marcador con un auténtico misil.

El Osasuna arrancó su partido en el Martínez Valero con ganas de demostrar su condición de líder. Y muy pronto avisaba a Edgar Badia el equipo navarro con un fuerte disparo de Roberto Torres. Sin embargo, como de costumbre, en el primer acercamiento al área, el Elche iba a golpear fuerte a los de Arrasate. El extremo Iván Sánchez firmaría un nuevo gol de esos que le gustan al jienense. Minuto 6 cuando Iván recibió en el pico del área, encaró a Barja y Clerc para buscar el hueco con su pierna buena y clavar el balón en el fondo de la red. Un gol que ya ha repetido en otros partidos en lo que va de temporada.

El gol franjiverde dejó K.O. al conjunto osasunista que a partir de ahí fue perdiendo protagonismo ante un Elche de Pacheta que realizó una gran primera parte. Intensidad, presión y robo rápido tras pérdida. Todo ello propició innumerables ocasiones de gol franjiverde. Yacine lo intentó hasta tres veces, pero sin acierto, mientras que Dani Calvo y Josan contaron con dos intentos muy claros para ampliar ventaja.

El central franjiverde recibió solo en el segundo palo tras el saque de una falta, pero no estuvo acertado en su disparo, que marchó fuera de los tres palos. Igual que Josan, quien tras una gran jugada combinativa del equipo franjiverde, se plantó solo ante Rubén. El crevillentino tuvo tiempo para pensar la finalización, sin embargo, el disparo del extremo marchó demasiado desviado cuando la afición ya cantaba el segundo.

Los locales fueron a vestuarios con la sensación de haber perdonado a Osasuna, mientras que los visitantes más allá de sus intentos por medio de Roberto Torres con fuertes disparos, no conseguían entrar en el partido para incomodar a los de Pacheta y establecer la igualada.

El Elche siguió intenso en la segunda parte

Tras la reanudación Osasuna ganó protagonismo con el balón y en una de sus primeras ocasiones, encontraría el empate. Tras el saque de una falta, David García aprovecharía un rechace para reventar el balón haciendo imposible la estirada de Edgar Badia. El gol no afectó a un Elche que seguía alegre en ataque y contando con numerosas ocasiones de gol para hacer el segundo. La más clara con un potente disparo de Nino al que respondía Rubén con una mano salvadora.

Siempre se dice que los líderes tienen esa pizca de fortuna cuando no la merecen, y Osasuna iba a gozar de ella. En los últimos compases del encuentro, Roberto Torres, el hombre más activo de Osasuna, aprovecharía un gran centro de Juan Villar para perforar, casi sin ángulo, la meta de Edgar Badia. Un gol que suponía una de las primeras acercamientos de los navarros durante la segunda mitad.

A partir de ese momento, el Elche buscó a la desesperada el tanto de la igualada con balones colgados al área pero sin fortuna. Un encuentro donde los ilicitanos perdonaron más de la cuenta ante un líder Osasuna que con muy poco, demostró porque es el equipo que encabeza la tabla clasificatoria a base de pegada.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min 69); Iván Sánchez (Borja Martínez, min 83), Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min 82), Josan; y Yacine.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Luis Perea (Fran Mérida, min 66), Oier; Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja (Juan Villar, min 77); y Brandon (Aridane, min 88).

Goles: 1-0 (Iván Sánchez, min 6); 1-1 (David García, min 59); 1-2 (Roberto Torres, min 85).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó por parte del Elche a Yacine Qasmi (min 30); Tekio (min 71) y Javi Flores (min 90). Por parte del Osasuna a David García (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10741 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: