El balón parado, otra vez (1-1)

Rc Sala de Juegos

Un gol de Diamanka antes del descanso, tras una jugada a balón parado, neutralizó el tanto inicial de Nino en un encuentro en el que el Elche fue muy superior en la primera mitad y que pudo marcharse con algún tanto más en su haber. En la segunda parte, el conjunto numantino ganó presencia y contó con mayor dominio del juego, así como ocasiones. Los franjiverdes lo intentaron hasta el final pero con más voluntad que acierto.

El míster del Elche introducía tres cambios en el once inicial para recibir a un club muy conocido por el técnico burgalés, el Numancia. Nino, Javi Flores y Juan Cruz serían de la partida en lugar de Manuel Sánchez, Manu Rodríguez y el lesionado Iván Sánchez. Una baja muy sensible esta última y un jugador fundamental en el esquema titular de Pacheta.

El conjunto de Pacheta imprimió un ritmo alto al partido desde el inicio del encuentro y fruto de ello gozó de buenas ocasiones para poner el primero en el marcador muy pronto, aunque Sory, protagonista en las dos más claras, no anduvo acertado pese a su empeño por ver puerta. El primer intento fue gol pero el arbitró decidió anularlo por posición antirreglamentaria del delantero africano; y después, tan solo un minuto más tarde, contaba con un centro medido de Josan que se marcho algo alto cuando se encontraba en posición perfecta para el remate.

El Numancia no conseguía ganar metros ante un Elche que metía cada vez más atrás al cuadro soriano. En un avance ilicitano hacia puerta contraria, Nino estrellaría su disparo contra el poste tras una genialidad de Javi Flores por banda izquierda. El Elche lo intentaba pero el tanto se resistía. El público por su parte, animaba a su equipo al ver que lo estaba intentando una y otra vez para ver puerta.

Conforme avanzaron los minutos, el Numancia dio un paso hacia adelante y desquitarse así por unos minutos del fuerte inicio franjiverde. Para inquietar a Edgar Badía, Ganea lo intentó con un disparo fuerte desde 25 metros, y posteriormente, Diamanka de cabeza no conseguía conectar de lleno para ver puerta contraria.

Los goles suelen nacer de genialidades, y así se ideó el gol franjiverde. Corría el minuto 33 de la primera cuando Alexander se sacó un par de regates en banda de derecha para pisar área y dejar un balón atrás a Nino, perfecto para que el almeriense batiera al meta Juan Carlos, eso sí con la colaboración del defensa Derik que tocó el esférico antes de que rebasara la línea de gol.

Un tanto que hacía justicia por los méritos que ambos cuadros habían realizado en la primera parte. Sin embargo, el fútbol no entiende de méritos y el Numancia iba a clavar su tanto antes de pasar por vestuarios, y de nuevo a balón parado, la asignatura pendiente de los de Pacheta en los últimos encuentros. Diamanka aprovechó la prolongación de Escassi para dirigir con la diestra el gol al fondo de las mallas ante la salida de Edgar Badia. Un gol de los llamados psicológicos.

El Numancia despierta en la reanudación

La segunda mitad comenzó con ritmo. Los dos equipos no se conformaban con el empate y querían cuanto antes establecer la ventaja en el electrónico. El primer intento, para los visitantes. Higinio en el minuto 56, no conseguía conectar de lleno el esférico tras una buena jugada personal de Unai Medina. Su disparo salió muy desviado de la portería del guardameta Badia. Minutos después, lo intentó Marc Mateu, con un disparo a la media vuelta que Badia atajó sin problemas.

El cuadro soriano pasaba por sus mejores minutos en el partido ante un Elche con menos balón y más espeso. Sin embargo, en un arranque por banda, Sory conectó un peligroso remate con la testa que pilló bien colocado a Juan Carlos que paró sin problemas. A pesar de este intento franjiverde, el cuadro de Aritz López seguía a lo suyo y cada vez contaba con una superioridad mayor en el dominio y en el manejo del esférico.

Las entradas de Nacho Gil y Benja campo dieron otro aire al equipo. Y uno de ellos apunto estuvo de hacer el segundo. El talentoso Nacho Gil puso un centro envenenado que cogió trayectoria hacia portería y que casi sorprendo a Juan Carlos, quien se tuvo que estirar para evitar el tanto, todo esto en el minuto 75 de partido.

Cuando corría el minuto 80 de encuentro, Guillermo no vio a Marc Mateu y desperdició un dos contra uno, cuando el extremo catalán entraba solo por el otro costado. El exdelantero del Elche chutó fuerte y Badia consiguió parar en dos tiempos. No se podía creer Marc Mateu que su compañero no le hubiese dejado el gol en bandeja cuando estaba en posición idónea para el remate.

El Elche, por su parte, se atascó en ataque en el tramo final del encuentro y los sucesivos centros no encontraban un rematador claro. El mayor peligro siempre en botas de Alexander, que se mostró muy incisivo por el costado derecho y que incluso, se atrevió con un duro disparo que puso en aprietos al exmeta del Elche, Juan Carlos. Y de nuevo, Alexander contaría con la última ocasión del partido para dar la victoria a centro de Josan, que sin embargo, el venezolano consiguió rematar con poca potencia y dirección.

A pesar de intentarlo hasta el final, el conjunto de Pacheta no consiguió aumentar la renta y ambos equipos se marcharían con un punto más en el casillero. Un punto que permite a ambos seguir una semana más fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim Azamoum (Benja, min 62), Nino (Nacho Gil, min 68), Javi Flores; y Sory Kaba.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Escassi, Diamanka (Kako, min 53), Fran Villalba; Alain Oyarzun (Nacho, min 85), Marc Mateu e Higinio (Guillermo, min 70).

Goles: 1-0 Nino (min 33); 1-1 Diamanka (min 44).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco). Amonestó en el Elche a Gonzalo Verdú (min, 10), Karim (min, 46). Por parte del Numancia a Marc Mateu (min, 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9621 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Ramón Vázquez, hermano del médico del Elche, Paulino Vázquez.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: