Camacho y Damián noquean al Elche (0-1)

Un rácano Málaga se lleva el máximo botín del Martínez Valero con la ley del mínimo esfuerzo •El lateral franjiverde se autoexpulsa en la segunda mitad.

Un desastre para poner fin al año. Un Málaga rácano sacó máximo provecho con la ley del mínimo esfuerzo ante un Elche que adoleció otra vez de mordiente en el ataque y que pagó muy caro su error inicial en defensa. Damián Suárez volvió a liarla y se autoexpulsó en la segunda mitad, lo que dinamitó los planes de Fran Escribá. Con uno menos, los ilicitanos no le perdieron la cara al partido y se fueron arriba en busca de un empate que no llegó.

Al minuto 5′ los de Schuster lanzaron el primer directo a la mandíbula. Duda colgó una falta al primer palo, Camacho se zafó de la presión de Botía y encontró el espacio para cruzar su testarazo al palo largo para abrir la lata. Un Málaga con una brillante organización táctica noqueó el planteamiento de los franjiverde, que se vieron superados por su asfixiante presión en el centro del campo. El golpe tempranero que recibió el Elche enturbió sus ideas y provocó que hasta la recta final de la primera parte su juego comenzara a salir a flote. La pareja Rubén Pérez-‘La Roca’ trabó en exceso la fluidez en el juego ilicitano frente a un equipo que se conformaba con defender bien, salir a la contra y golpear a balón parado. A todo ello, se sumó el meta Willy, que mandó al traste dos ocasiones claras para el Elche. La primera, a Coro, que le sacó un remate a bocajarro cuando lo tenía todo para marcar y, la segunda, a Carlos Sánchez, que remató con el pecho casi en boca de gol.

La charla de Fran Escribá en el descanso surgió efecto porque sus chicos salieron con otra mentalidad al campo, mucho más decididos a ir a por el partido. Damián dio otro derechazo a su equipo al autoexpulsarse con dos tarjetas amarilla absurdas. La segunda, sin perdón. Ya con una tarjeta entró con los dos pies por delante a un futbolista del Málaga. Toño salvó por dos veces la sentencia con varias parada que mantuvieron intactas las esperanzas franjiverde. El Elche, con uno menos, sacó la garra y seguía yendo a por el partido y rondaba el empate una y otra vez pero no tuvieron la fortuna de su parte.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Toño; Damián, Botía, Pelegrín, Edu Albacar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Aarón m. 80′), Carles Gil, Fidel (Mantecón m. 64′), Corominas; Boakye (Cristian Herrera m. 73′).

MÁLAGA CF: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Tissone, Camacho, Portillo (Angelieri m. 77′), Duda (Santa Cruz m. 90′), Pedro Morales (Samuel m. 54′); Juanmi.

GOLES: 0-1, Camacho m. 5′.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño, amonestó con cartulina amarilla a Carlos Sánchez, Albacar en el Elche y a Camacho, Jesús Gámez, Tissone, Duda por parte del Málaga. Expulsó a Damián en el Elche por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, disputada en el Martínez Valero con la presencia de 19.124 espectadores. En los instantes previos al partido se realizó un homenaje al exfranjiverde Lezcano.

Compartir esta entrada: