Un Sory imparable (2-1)

Rc Sala de Juegos

Un doblete de Sory Kaba da el primer triunfo de la temporada al Elche en un encuentro donde los franjiverdes tuvieron que reaccionar y levantar el empate del Lugo en la reanudación.

Sory por Benja. Único cambio que introdujo Pacheta en el once inicial para el partido ante el CD Lugo. El técnico franjiverde volvía a utilizar al delantero guineano en casa tras su gran actuación en el partido frente al Extremadura (2-2), en el que realizó dos goles y pudo poner el tercero para dar la victoria al Elche. 

El entrenador del Lugo, Javi López, por su parte, dejó fuera a Aburjania y Campillo para colocar un trivote en el centro del campo con Azeez, Pita y Seoane. El técnico del cuadro lucense buscó reforzar el centro del campo para disputarle la posesión del balón al Elche.

El Elche comenzó con intensidad y mucho ritmo en la primeros minutos del encuentro. Manolín se animaba con un disparo que salía alto por encima del larguero. El conjunto franjiverde quería demostrar al Lugo que no iba a tenerlo fácil y que quería su primera victoria en el casillero en la presente Liga.

En el minuto 4, llegaba la primera ocasión seria por parte de los franjiverdes con un cabezazo de Sory a centro de Borja, el rechace del mismo le cayó a Nino, pero su disparo no encontró portería.

Los acercamientos del Elche levantaban los primeros aplausos de la afición que veía que su equipo estaba completando una buena actuación, muy en la línea de los últimos encuentros en los que el Elche ha demostrado ser superior a sus rivales.

Al cuarto de hora de partido, Flores desperdició una clara ocasión de gol para poner el primero en el electrónico. El cordobés optó por un disparo que topó con la zaga lucense, cuando tenía opciones de pase a ambos lados. Sin embargo, no iba a tardar mucho en llegar el primer gol para el Elche. En el minuto 17, y cómo no, en las botas de Sory. El delantero aprovechaba un buen pase de Tekio para, a la media vuelta, batir al exfranjiverde Juan Carlos con un tiro raso y cruzado al palo contrario. El guineano volvía a ver puerta por segunda semana consecutiva y ponía por delante al Elche tras unos primeros veinte minutos de juego a buen nivel.

El Lugo, por su parte, no conseguía acercase al área ilicitana pero sí por contra hacerse con el manejo de la pelota conforme iban avanzando los minutos. Sería el mediocentro Carlos Pita quien pondría el primer “uy” en el haber de los gallegos con un disparo por encima del larguero en el minuto 25 de encuentro. El conjunto lucense dispuso de varios centros desde los laterales pero la defensa del Elche se mostró firme en todo momento y muy seguro atrás.

El Elche empezó a sentirse a gusto saliendo a la contra por bandas con Iván Sánchez y Borja, y sobre todo con un Nino que jugó a lo que le gusta, entre líneas y oxigenando hacia bandas desde la mediapunta.

Tras el gol franjiverde, el partido bajó en intensidad y apenas se contabilizaron ocasiones para cualquier de los dos equipos a partir de la media hora de juego. Con el 1-0 se llegaba a vestuarios.

Un Lugo más combativo en la reanudación

La segunda parte comenzó con un Lugo pisando área franjiverde y buscando el empate. El conjunto lucense quería dejar claro a los franjiverdes que iban a por el empate. En el minuto 51 de encuentro, Iván Sánchez decía “hasta aquí” y tenía que abandonar el terreno de juego por los problemas que arrastraba en los isquiotibiales. Oportunidad para Chuca de demostrar su calidad y agradar a la afición del Martínez Valero con casi toda la segunda mitad por delante.

Unos minutos después Sory Kaba volvía a poner el “uy” en las gradas del Martínez Valero en jugada personal con un disparo con la zurda que era enviado a saque de esquina por parte de Juan Carlos. Chuca avisaba un minuto después con un tiro que ese envenenaba pero salía por encima del larguero.

El Lugo, por su parte, intentaba buscar el empate por medio de algún balón colgado al área pero ninguno de los delanteros del conjunto gallego conseguían interceptar esos envíos. En el minuto 65, llegaría la mejor jugada del Lugo que finalizaba con un disparo de Pita, muy “blandito” para las manos de José Juan, tras una buena jugada combinativa por banda derecha del cuadro lucense.

Mediada la segunda parte, el Lugo empezaba a acechar el área del Elche y con ello llegó el gol del equipo gallego en un balón parado en el que los lucenses, sacando en corto, aprovecharon un despiste de la defensa para que Lazo en el minuto 71, batiera a José Juan con cierto suspense, ya que el balón entraría llorando en la portería local.

Momento complicado para un Elche que veía que la victoria se podía escapar una vez más. Sin embargo, de nuevo Sory en jugada personal conseguía batir a Juan Carlos en el 73′ para volver a poner por delante a los franjiverdes con disparo raso que el meta gallego rozó pero no lo suficiente como para salvar el gol franjiverde.

El Lugo quería apurar sus últimas opciones para al menos salvar un punto de su visita al Martínez Valero. Para ello, Javi López dio entrada a Aburjania en detrimento de Seoane. Sin embargo, el cuadro gallego no conseguía acertar en los últimos metros ante un Elche bien resguardado atrás que siempre generaba peligro a la contra.

En el descuento, el cuadro gallego embotelló al conjunto ilicitano en su propia área y dispuso de acercamientos peligrosos como un disparo de Kravets que pegó en el defensa Tekio. En el último minuto, Chuca tuvo en sus pies el tercero para dar la tranquilidad a la grada pero anduvo algo lento en los últimos metros. No daría tiempo para más ya que el árbitro señalaría el final del encuentro tras esa jugada.

Un triunfo muy importante para el Elche CF que le permite salir de los puestos de descenso y “coger aire” en la tabla clasificatoria con 8 puntos. Próximo encuentro, el viernes a las 21:00 horas en Riazor ante un Deportivo que viene de empatar en casa frente al Málaga.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Chuca, min 50), Nino (Xavi Torres, min 77), Javi Flores, Borja Martínez (Redru, min 67); y Sory Kaba.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Kravets; Seoane (Aburjania, min 83), Pita, Azeez (Escriche, min 74); Iriome (Lazo, min 57), Cristian Herrera; y Dongou.

Goles: Sory Kaba (minutos 17 y 73) por parte del Elche. Por parte del Lugo, Lazo (minuto 70).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó por parte del Elche a Neyder (min. 9), Iván Sanchez (min. 32) y Manolín (min, 60). En el Lugo, a Josete Malagón (min 14).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.679 espectadores.

Foto: La Liga

Compartir esta entrada: