Batalla de estrategas

Duelo de altura en la lucha por las plazas de play-off. El Elche, tras dejarse empatar in extremis ante el Oviedo y ser goleado por el Mirandés, quiere recuperar el apoyo total de su hinchada ante un Leganés que le pisa los talones. Con un punto menos, el club madrileño no sabe lo que es ganar como visitante en lo que va de ejercicio. Sin embargo, paga cara la derrota.

A pesar de ser un verdugo para los franjiverde hace 22 años, lo que le valió ascender por primera vez a Segunda a su costa, los blanquiazules no se sienten cómodos en tierras ilicitanas. Nunca ganaron aquí y Baraja quiere aprovechar la inercia traída de Almería para mantener la estadística. Para ello, cuenta con la vuelta de Javi Jiménez bajo palos. Se espera que el resto del equipo sea el del pasado domingo, con Álvaro sentando a Álex Moreno y partiendo desde la banda opuesta. Espinosa lo hará desde la izquierda.

“El Lega” cuenta con la importante baja de Eizmendi, amén de las de Candela y Bustinza, pero cuenta con casi todas sus bazas para intentar cosechar su tercera victoria de la temporada y quitarse el sambenito de equipo de tablas en el marcador.

Los de Asier Garitano, que recientemente cumplió el centenar de partidos al frente de la entidad, no son un equipo tan alegre como se ha comentado durante la semana, e intentarán aprovecharse de los errores locales y de la estrategia para avanzarse en el marcador. Como sucede a menudo en la categoría de plata, el primer gol será muy importante para el devenir del encuentro. Jugadores como el central Mantovani o el punta Borja Lázaro seguirán siendo algunos de sus pilares fundamentales.

Baraja quiere a su equipo conectado, en sintonía con la grada y con la mente alejada de añoranzas por los que no están (Lolo), goleadas pasadas, delirios de grandeza o fichajes invernales. En su ‘partido a partido’ sólo cabe lo que pase en el césped a partir de las 18h. Un césped en el que ha avisado que no quiere cometer riesgos innecesarios, cosa que considera compatible con practicar un buen fútbol. Quedamos a la espera de ver si éste acontece, pero una cosa es segura: la emoción está garantizada.

Posibles alineaciones

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Pablo Insua, Mantovani, Luis Ruíz; Gabriel, Alberto M.; Omar Ramos, Galarreta, Szymanowski; Borja Lázaro.

Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie, Mandi, Álvaro, Espinosa; Héctor Hernández, Sergio León.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio gijonés).

Estadio: Martínez Valero (18.00).

 

Compartir esta entrada: