Enésima oportunidad perdida (1-1)

Partido duro para la parroquia ilicitana. El Elche encadenó su tercera jornada sin vencer y realizó uno de los peores partidos del campeonato. Estuvo a merced de un Huesca que, tras adelantarse en el marcador, dominó el grueso del encuentro. Rubén Baraja sentó a Isidoro y Álex Moreno para incorporar al once a Lolo y Hugo Fraile, pero el resultado no fue el esperado. Su equipo necesita trabajar demasiado para anotar, más aún cuando encaja primero.

Los locales fueron de más a menos. Asentado en campo rival, moviendo el balón desde atrás y con Álvaro como hombre más bullicioso entre líneas, la tuvo en botas del propio ’10’ y en un despeje en semifallo oscense que pudo colarse a la red. Pero fue insuficiente, además de sufrir algún aviso a la contra. Pasado el ecuador de la primera mitad, una jugada individual por banda derecha de Fran Mérida acabó con su zurdazo venciendo al guante de Javi Jiménez, que pudo hacer más.

Tras el 0-1, la nada se vistió con franja verde. Un conjunto dormido llegó al descanso ofreciendo malas sensaciones y siendo silbado por su afición, que además personalizó en Álvaro y Pelayo. En la reanudación, un apático Espinosa quedó en la caseta y entró Eldin. Al poco, Pelayo cedió su sitio a Cristaldo. No sirvió para mejorar el juego y el Huesca, cómodo, perdonó el segundo. Arruabarrena en dos ocasiones dio vida a los de Baraja, que intentaba cambiar las cosas poniendo la carne en el asador pero no obtenía recompensa.

Álex Moreno reemplazó a Fraile y, al fin, el Elche dio algo más de sí. Hubo tímidas llegadas por parte de Mandi, Álvaro y el propio Moreno. Por suerte para sus intereses, Íñigo Ros agarró en el área a Lolo a poco más de diez minutos para el final. Sergio León convirtió un inmerecido empate y al poco Nagore fue expulsado, lo que le valió a los franjiverdes para dar el último (y casi que primer) empujón. Aun así, Camacho volvió a perdonar por el lado oscense, mientras que Mandi pudo hacer el gol de la victoria en el descuento, pero Leo Franco la tapó, dejando así el partido visto para sentencia.

A pesar del mejorable resultado y las malas sensaciones, el Elche queda a un punto del sexto, el Mirandés. En cualquier caso, hay que recuperar los ánimos de un equipo que ha perdido chispa y tocar la tecla adecuada con los cambios que acontezcan en los esquemas. Por otro lado, la permanencia está más cerca, pero visto lo visto es algo que parece conformar poco al entorno.

Ficha técnica

Elche CF: J. Jiménez; Caro, Lolo, Ilie, Á. Martínez; H. Fraile (Á. Moreno, 68′), Pelayo (Cristaldo, 56′), Mandi, Espinosa (Eldin, m. 46); Álvaro y S. León.

SD Huesca: L. Franco; Nagore, Valentín, C. David, C. Fernández (Óscar Ramírez, 41′); González, Bambock (Íñigo Ros, 35′), F. Mérida, Tyronne (Samu Saiz, 85′); Camacho; Arruabarrena.

Goles: 0-1, Fran Mérida, min. 27. 1-1, Sergio León (penalti), min. 80.

Árbitro: Gorka Sagués Oskoz (comité vasco). Amonestó a Fran Mérida (35′), Cristian Fernández (39′), Óscar Ramírez (43′), Carlos David (45′), Álex González (63′), Lolo (66′), Íñigo Ros (78′), Nagore por partida doble (79′ y 83′), Mandi (87′) y Álex Martínez (89′), así como al entrenador visitante Juan Antonio Anquela (67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Martínez Valero. En la primera mitad, Bambock salió del terreno de juego y fue trasladado al Hospital del Vinalopó tras un golpe en la cabeza, mientras que Cristian Fernández se retiró lesionado minutos después.

Compartir esta entrada: