Carde impide que el derbi sea blanquiazul (2-2)

El Elche CF Sala arranca un empate ‘in extremis’ ante un Hércules que a punto estuvo de llevarse la victoria en un choque en el que los ilicitanos nunca fueron por delante en el marcador.

El cuadro franjiverde no ha podido sumar ante el Hércules los tres puntos con los que se hubiese acostado líder.  El conjunto alicantino, pese ser penúltimo en la tabla, ha plantado cara a los franjiverde. En los primeros dos minutos del partido han sido los visitantes quienes han apretado a los ilicitanos, obligando a Varilla a realizar una gran parada. Tras esa ocasión, los locales despertaron y dispusieron de varias oportunidades para estrenar el electrónico. Primero Pitu de cabeza y luego Juandi ,en un mano a mano, tuvieron las más claras para los de Poveda. El Hércules estuvo encerrado en su campo el resto de la primera mitad, pero a falta de tres minutos para el descanso, el conjunto alicantino se adelantó en el marcador gracias a un gol de Charly, que remató solo en el segundo palo.

En la segunda mitad el Hércules San Vicente tuvo varias oportunidades de hacer el segundo y hasta en dos ocasiones se toparon con el palo de la portería de Varilla. Fue entonces cuando un Juandi extramotivado cogió las riendas del Elche e igualó el marcador. Tan solo tres minutos del gol local, los alicantinos volvieron a adelantarse con un tanto desde fuera del área de Josete. Faltaban diez minutos para el final y el Elche no encontraba la manera de «meterle mano» a los visitantes. Juandi se topó con el palo tras un gran pase de Juanjo.  A falta de cuatro minutos para el final Poveda apostó por sacar a Kiwi de portero-jugador para intentar la remontada; y cuando apenas quedaban treinta segundos para el final Cristian Carde puso el definitivo empate a dos en el marcador. En los últimos minutos se pudo palpar la tensión propia de un derbi en los jugadores de ambos equipos.

Con el punto conseguido, el Elche CF Sala recorta distancias y se queda a un punto de la cabeza de la clasificación, a falta de que tanto Uruguay como Levante disputen sus encuentros de fin de semana. En la próxima jornada, los ilicitanos visitarán la cancha del UMA Antequera.

FICHA TÉCNICA

GOLES: 0-1, Charly (min. 17); 1-1 Juandi (min.26); 1-2 Josete (min.29); 2-2 Carde (min.39).

ÁRBITROS: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel. Amonestaron con tarjeta amarilla a Juandi, Manu y Jesús García del ECF Sala; y a Peloncha, Carri y Josete del Hércules de San Vicente.

PABELLÓN: Esperanza Lag, Ciudad Deportiva de Elche. Asistieron 750 espectadores aproximadamente.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División Nacional.

Compartir esta entrada: