‘Déjà vu’ franjiverde (0-1)

El Granada anula al Elche en un partido muy trabado en el que el rigor defensivo de los nazarí se impone al tesón de los ilicitanos en el ataque.

Noche de malos recuerdos en el Martínez Valero. Un viejo conocido como el Granada rememoró uno de los peores momentos de la historia del Elche cuando allá por el 2011 les privó del ascenso. En esta ocasión, los narazí volvieron a asaltar el fortín franjiverde con lo mínimo. Un gran error del meta, Manu Herrera, les dio los tres puntos a los visitantes en un partido que no tuvo prácticamente ocasiones. La solidez defensiva del Granada salió a relucir y mandó al traste las llegadas de un Elche que se cortocircuitó en el ataque, de modo que los ilicitanos rompieron su racha triunfal de tres victorias consecutivas.

Mantecón resolvió el problema de Fran Escribá en el lateral zurdo y cogió el testigo del lesionado Edu Albacar, que no llegó a tiempo. El Elche y el Granada comenzaron el partido expectantes, estudiosos. Analizaban los movimientos contrarios con el fin de buscar un punto débil, lo que con el paso de los minutos produjo cierto sopor entre la hinchada. El Elche proponía el fútbol pero no las ocasiones, mientras que el equipo nazarí, sin haber hecho prácticamente nada, se topó con el primer gol de la noche. Fue en el minuto 25′ y de la peor forma posible, con un error garrafal del portero. Una falta en el lateral del campo fue lanzada al centro del área chica, Iturra se adelanta a su marcador y encuentra un remate fácil que Manu Herrera se traga para poner el 0-1.

Después de abrir la lata, el Granada parecía dispuesto a más pero todo se quedó en un espejismo. Mientras tanto, los franjiverde intentaban reaccionar pero en cada ataque suyo el Granada acumulaba hasta siete jugadores en la zona defensiva, lo que hacía muy difícil que los ilicitanos crearan peligro. Al filo del descanso, Manu del Moral perdonó lo imperdonable. Coro se aprovechó del error defensivo de Foulquier para robarle el balón, pisar línea de fondo y correr hasta portería para cederle el balón al jienense, que con toda la portería para él falló en su disparo y se fue alto. Ante la falta de reacción de los suyos, Escribá movió ficha y puso a Boakye como estilete del ataque, de modo que Coro cayó a banda derecha y Carles Gil cogió galones en la mediapunta.

El partido entró en fase de acoso y derribo por parte del Elche, que manejaba el juego y llegaba a portería, pero sus acercamientos no terminaban de crear peligro. El Granada se sentía muy cómodo en su papel secundario y hacía valer el tanto conseguido en la primera mitad e, incluso, se atrevía a perder tiempo una y otra vez. Brahimi, metió miedo a los franjiverde con un disparo desde la esquina del área e hizo que Manu Herrera se tuviera que estirar para atajarla. Contestó Damián Suárez con un chut desde el centro del campo que Roberto, fuera de posición, casi se traga. Agotó su último cambio Fran Escribá con la entrada de un extremo como Aarón en busca de abrir más el campo. El cambio apenas surgió efecto. Pese a que lo intentó, el Elche se ahogó en la orilla y vio como otra vez más el Granada se llevaba el botín de su estadio.

 

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Manu Herrea; Damián, Botía, Lombán, Mnatecón; Rubén Pérez (Carlos Sánchez m. 71′), Javi Márquez (Aarón m. 80′), Carles Gil, Fidel (Boakye m. 54′), Manu del Moral; Corominas.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi (Coeff m. 82′), Ighalo (Riki m. 71′), Pereira (Bryan Angulo m. 77′).

GOLES: 0-1, Iturra, minuto 25′;

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Márquez en el Elche y a Roberto, Nyom por parte del Granada

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada, disputado en el Martínez Valero con la presencia de 24.856 espectadores.

 

Compartir esta entrada: