Tablas en el primer asalto (0-0)

Rc Sala de Juegos

Elche y Granada firman tablas en primero de los tres asaltos. Ambos equipos igualaron sin goles en el amistoso de pretemporada en Campoamor. Un partido que tuvo mayor dominio ilicitano en cuanto a la posesión, pero en el que los andaluces generaron las ocasiones más claras. Los franjiverdes ofrecen buenas prestaciones en defensa, pero necesitan ajustar los mecanismos atacantes. Pacheta realizó más probaturas en el segundo duelo del fin de semana ante un rival de la misma categoría.

El técnico burgalés sacó un once bastante distinto al del amistoso contra el Albacete (2-1), menos cercano a lo que puede verse en la primera jornada de Liga: Unai Simón en la portería; Tekio y Redru en los laterales; Zotko y Juan Cruz como pareja de centrales; Xavi Torres como pivote defensivo; Gonzalo Villar y Javi Flores como mediapuntas; Josan y Borja Martínez en las bandas y Nino arriba. Tekio, Redru y Gonzalo Villar repitieron de inicio con respecto al sábado. Claudio Medina y Chuca se quedaron sin vestirse de corto por lesión y José Juan, Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Gonzalo Verdú no participaron. Collantes, a quien se le busca una salida, tampoco jugó.

El Elche arrancó imponiendo su estilo de fútbol raso ante un Granada que apostaba más por un juego directo. A pesar de gozar de un mayor control, con combinaciones de alto nivel, las primeras ocasiones, de escaso peligro, corrieron a cargo de los nazaríes. Diego Aguirre mandó fuera un balón golpeado desde fuera del área y Adrián Ramos cabeceó sin acierto un centro desde la izquierda.

Seguros AXA

Los franjiverdes dominaban la zona ancha, con Gonzalo Villar destacando, y conseguían asomarse por tres cuartos de campo, pero les faltaba ese último pase para generar peligro real. Una gran muestra es la intrascendencia en el juego de Nino, muy desasistido. Más allá de centros sin destinatario, Provencio, quien ingresó a los 30 minutos por el murciano, protagonizó la única ocasión con un disparo desde la frontal que salió muy desviado.

Sin necesidad de tener la posesión, el Granada vivía relativamente cómodo y creaba mayor sensación de inquietud cuando se acercaba a la portería rival. En un desajuste ilicitano, Vadillo filtró un pase que dejó a Adrián Ramos ante Unai Simón, pero el portero vasco estuvo rápido en su intervención. Dominio sin mordiente en los 45 primeros minutos del Elche.

Pacheta agitó al equipo con los habituales cambios al descanso de los amistosos. Tres permutas: Óscar Gil, Manu y Jony Ñíguez por Tekio, Redru y Xavi Torres. Variación en ambos laterales y el pivote defensivo. Al poco de reiniciarse el choque, Nando Quesada, Sory, Benja y Adrián Molina entraron por Javi Flores, Nino, Josan y Borja Martínez.

Fuerzas igualadas

Como en una constante de los amistosos del Elche, su rival igualó fuerzas en la segunda mitad. Ya sea por el cansancio o los numerosos cambios, el Granada cogió más cuota de balón y los franjiverdes seguían sin encontrar el camino. Vadillo estuvo a punto de abrir el marcado en una falta frontal que se estrelló en el larguero. En el cuadro ilicitano, hubo que esperar al ecuador de la reanudación para ver su primer chut con dirección a los tres palos. Su autor, Provencio, con final en las manos de Rui Silva.

Más allá de las citadas oportunidades, el amistoso siguió con alternativas de posesión, pero ambos equipos apenas superaron la defensa adversaria. Las imprecisiones típicas de las pretemporadas y la igualdad dejaban las jugadas hilvanadas en agua de borrajas. El Granada sí encontró una ligera puerta que dejó a Rodri solo ante Unai Simón, pero el portero cedido por el Athletic salvó al Elche tapando el chut a bocajarro.

En la recta final, con Neyder y Jero ingresando por Juan Cruz y Zotko, ningún conjunto quiso acelerar la maquinaria para buscar el triunfo y se conformaron con el resultado inicial. Prueba de ello es que el Granada acabó con diez futbolistas por la lesión de Nico Aguirre.

El Elche acaba un fin de semana exigente de pretemporada con una victoria y un empate ante rivales de Segunda. La última cita antes de la Liga será el Festa d’Elx contra el Almería (viernes 10, 20:45 horas). Después, llegará el ansiado debut liguero contra el Granada.

Ficha técnica

Elche: Unai Simón; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru; Xavi Torres; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores, Borja Martínez; y Nino. También jugaron Provencio (min 31), Óscar Gil (min 46), Manu (min 46), Jony Ñíguez (min 46), Javi Flores (min 58), Nino (min 58), Benja (min 61), Adrián Molina (min 64), Neyder (min 71) y Jero (min 76).

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Pablo Vázquez, Álex Martínez; Andrés Martínez, González; Nico Aguirre, Juancho, Vadillo; y Adrián Ramos. También jugaron Fede Vico (min 51), Rodri (min 66), Montoro (min 66), Quini (min 66), Alberto Martín (min 66) y Lejárraga (min 71).

Árbitro: Amonestó por parte del Elche a Manu (min 82) y por parte del Granada a Víctor Díaz (min 25).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Real Club de Golf Campoamor Resort ante unos 200 espectadores.

Foto: Granada CF

Compartir esta entrada: