La primera victoria llega en la Copa (2-1)

Rc Sala de Juegos

La primera victoria del Elche esta temporada llega en la Copa del Rey. El equipo ilicitano, con un once plagado de suplentes, pasa a la tercera ronda del torneo del KO al derrotar por 2-1 a un Granada que jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Adri Castellano. La superioridad numérica desniveló la balanza para los franjiverdes, que dieron la talla y se adelantaron antes del descanso con un penalti materializado por Jony Ñíguez. Provencio amplió la renta en el ecuador del segundo periodo para el Elche, que parecía que iba a gozar de una plácida recta final, pero Pablo Vázquez acortó distancias para el Granada a diez minutos del final. Los nazaríes apretaron y tuvieron una triple ocasión muy clara para empatar, pero Francis y la defensa impidieron la prórroga y certificaron la clasificación.

Como ya avisó Pacheta, el once del Elche presentó numerosos cambios, nueve en total. Tekio y Provencio fueron los únicos que repitieron del último compromiso ante el Numancia (1-0). Francis, Zotko, Juan Cruz, Redru y Jony Ñíguez disputaron sus primeros minutos de la competición. El lateral diestro se mantuvo por la ausencia de Alexander González, quien llegó a tierras ilicitanas el mismo jueves por la tarde. Josan, Gonzalo Villar y Chuca tuvieron la oportunidad de reivindicarse, con la novedad de la posición del jacarillense arrancando desde la izquierda.

El partido comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos buscando la portería contraria con decisión. A diferencia de los dos primeros enfrentamientos entre franjiverdes y rojiblancos, se sucedieron las ocasiones en los primeros compases. El Elche golpeó primero, a través de una buena jugada de Josan por la banda que culminó Benja con un tiro desviado. La respuesta inmediata del Granada fue muy clara, Juancho se quedó solo ante Francis tras un error de Zotko, pero mandó el balón por encima del larguero. Después de un par de intentonas nazaríes más por medio de Fede Vico y Pablo Vázquez, Chuca finalizó con poco peligro una acción desde la izquierda.

El jacarillense fue uno de los franjiverdes más activos en el inicio, formando una asociación con un Redru valiente en las subidas. Sin la presión de un partido de Liga, los dos contrincantes mostraban una menor firmeza y orden defensivo y dejaban espacios. El Elche buscaba aprovecharse con balones largos en profundidad a la espalda, pero sin éxito. El Granada buscaba un fútbol más elaborado en campo adversario, y tras un periodo de relativa calma, Adri Castellano ‘espabiló’ el encuentro con un trallazo que hizo temblar el larguero.

Si el lateral del Granada pudo facilitar el duelo en esa acción, lo fastidió instantes después. Dejó a su equipo con diez jugadores sobre el césped al ver dos amarillas en apenas ocho minutos. Y para más inri, la dura falta sobre Josan que le costó la expulsión fue el origen del 1-0. Redru recogió el balón en la frontal y su disparó topó con las manos de Nico Aguirre dentro del área, cometiendo un penalti que el árbitro señaló enseguida. Jony Ñíguez asumió la responsabilidad y engañó a Aarón desde los once metros.

Situación controlada y complicaciones finales

Tras el descanso, el cuadro andaluz se reestructuró y demostró que a pesar de la inferioridad numérica, no iba a arrojar la toalla. Francis tuvo que volar para desviar el chut de Nico Aguirre desde la frontal. Josan contraatacó con un lanzamiento demasiado desviado. Con las paso de los minutos, el ímpetu del Granada disminuyó y el Elche asumió el control de la situación. Y en el ecuador de la reanudación, dejó la eliminatoria vista para sentencia. Tras una nueva oportunidad de Josan y un cabezazo de Jony a bocajarro que repelió Aarón, Provencio reventó las redes de la portería de fondo norte cazando un centro servido por Redru.

Con el 2-0, un futbolista más sobre el tapete y el manejo del esférico, parecía que el triunfo se quedaría para los franjiverdes sin mayores apuros. Tekio tuvo el tercero en un cabezazo a la salida de un córner que salió fuera. Borja Martínez y Javi Flores refrescaron el ataque por Gonzalo Villar y Chuca, despedidos con aplausos de la hinchada. Todo apuntaba rodado. Sin embargo, el Granada nunca bajó los brazos y Pablo Vázquez acortó distancias con un testarazo en un saque de esquina. Quedaban diez minutos por delante. Un mundo en un deporte inverosímil.

Al Elche se le complicó el pase y puede dar gracias de que los visitantes no empataron la contienda. Ahí apareció Francis y la defensa para salvar una triple ocasión clarísima del Granada, protagonizada por Pablo Vázquez y Juancho. Una defensa que sufrió la lesión de Redru, que tuvo que marcharse sustituido por Neyder. El lateral sevillano puede tener la mala fortuna que entrar en el dique seco durante un tiempo después de realizar un partidazo.

Victoria que sirve a los franjiverdes para refrendar el trabajo y coger moral para reconducir la situación en la Liga, con dos puntos de doce posibles y un gol a favor. Esta vez, las buenas sensaciones transmitidas sobre el tapete se tradujeron positivamente en el marcador. Sin tiempo apenas para recuperarse, el equipo ilicitano buscará la primera en la competición doméstica frente al Mallorca (domingo, 12:00 horas).

Ficha técnica

Elche: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder, min 85); Jony Ñíguez; Josan, Gonzalo Villar (Javi Flores, min 77), Provencio, Chuca (Borja Martínez, min 70); y Benja.

Granada: Aarón; Quini (Antonio Puertas, min 83), Pablo Vázquez, Martínez, Adri Castellano; Alberto Martín, Nico Aguirre (Rodri, min 68); José Antonio, Fede Vico (Víctor Díaz, min 46), Pozo; y Juancho.

Goles: 1-0, Jony de penalti (min 41); 2-0, Provencio (min 67). 2-1, Pablo Vázquez (min 79).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Tekio (min 55). Por parte del Granada, amonestó a Nico Aguirre (min 39), Juancho (min 56), Rodri (min 69) y Víctor Díaz (min 79) y expulsó a Adri Castellano por doble amonestación (min 29 y 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.409 espectadores.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: