Un punto más cerca del sueño

Pablo Salazar | 28/04/2013 13:57 @PaoloSalazar

El Elche dejó pasar una ocasión inmejorable para dar un golpe de autoridad prácticamente definitivo en la Liga Adelante. Los de Escribá realizaron un soberbio primer tiempo en el que fueron infinitamente superiores a un Girona combativo, que aprovechó el bajón en el juego franjiverde para ir a por el partido, lo que hizo temblar los cimientos del Martínez Valero. Con el empate a nada ambas escuadras mantienen intactas sus opciones para conseguir el ascenso.

Los de Escribá recuperaron las buenas sensaciones del principio de temporada gracias a la presencia de un Carles Gil que hilvanaba el juego a su antojo. Los franjiverde avisaron por primera vez en el minuto 4 cuando tras un saque de esquina, Jordi Xumetra, atrapó el rechace y sin dudarlo disparó seco y raso, aunque con poca colocación. La superioridad con la que el Elche manejaba el partido se traducía en múltiples ocasiones de gol de las que destacó la protagonizada por Coro, que en el borde del área reventó el balón y salió alto.

El cuadro de Fran Escribá se fue la descanso con un dominio absoluto del encuentro, que se tradujo en varias oportunidades para abrir la lata aunque los franjiverde no tuvieron fortuna de cara a gol. En la reanudación el Girona se sacudió la presión de encima y mostró una cara más agresiva que en la primera mitad. En el 48, los gerundenses tuvieron la oportunidad más clara del encuentro en una jugada en el que Felipe Sanchón dio un pase al espacio para que Acuña entrara al remate cara a cara con Manu Herrera, pero en última instancia llegó Verdés para despejar.

El partido entró en una fase de ‘toma y daca’ constante en la que ambos contrincantes intercambiaron golpes en una bonita pelea. Luso tuvo otra buena oportunidad para el Girona después de recoger un rechace de córner que, acto seguido, disparó duro pero Manu Herrera atajó con acierto. El Elche tuvo la respuesta en las botas de Coro, que se plantó en carrera ante Dani Mallo pero cuando preparaba el toque a portería Richy le sacó el balón con sutileza. El cuadro gerundense se revolvió y volvió a soltar un latigazo que cerca estuvo de poner el 0-1 por mediación de un Acuña que se plantó escorado en la meta franjiverde.

Escribá movió ficha y sustituyó a Xumetra por Aarón Ñíguez y a Fidel Chaves por Berry Powel en busca de más pólvora arriba. El cuadro franjiverde tenía la firme intención de ir a por el partido y dar casi por sentenciada la Liga, aunque fueron conscientes de que delante tenían al segundo clasificado, que no estaba dispuesto a renunciar a nada. Sorprendió el último cambio del técnico del Elche, que hizo debutar a Javi Flores en lugar de Carles Gil. En la recta final ambos equipos no daban tregua y no renunciaron a la victoria, por lo que la tensión en el juego fue notoria.

FICHA TÉCNICA:

 

ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar; Mantecón, Rivera, Fidel (Powel m.78′), Xumetra (Aarón m. 70′), Carles Gil (Javi Flores m. 86′); Corominas.

GIRONA: Dani Mallo; José, Migue, David García, Richy; Luso, Tébar, Jofre (Juanlu m. 74′), Felipe Sanchón (Toni Moral m. 74′); Gerard Bordás y Acuña (Ion Vélez m. 85′).

ÁRBITRO: Iñaki Bikandi Garrido, comité vasco, amonestó con tarjeta amarilla a Rivera y a Migue Luso, Toni Moral, José y Juanlu

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada disputada en el Martínez Valero ante la presencia de 14107 espectadores.

Compartir esta entrada: