Más que tres puntos (2-0)

Rc Sala de Juegos

Más que una victoria la cosechada por el Elche por 2-0 ante un rival directo por la permanencia, el Extremadura. Iván Sánchez puso de penalti el 1-0 en la primera mitad, donde los franjiverdes fueron muy superiores a su rival. En la segunda mitad, los visitantes empujaron e hicieron sufrir a los de Pacheta hasta que Manuel Sánchez, se sacó, en los instantes finales, un increíble disparo para cerrar el partido.

Pacheta sacaba un once muy diferente al del último partido frente al Real Oviedo (1-2). Hasta cinco cambios, con la novedad del punta llegado desde el Melilla, Yacine Qasmi, y otros hombres que volvían a ser de la partida tras varios partidos en el banquillo como Manuel Sánchez o Javi Flores. Sin duda, la vuelta más esperada por el entorno franjiverde, el regreso del extremo Iván Sánchez tras un mes fuera de las convocatorias por lesión.

Con el modo apisonadora en ‘ON’ saltó el Elche al importantísimo duelo. Y es que en tan solo cinco minutos, el conjunto de Pacheta pudo haber endosado unas cuantos tantos al equipo de Almendralejo. Primero, el disparo de Flores no buscó puerta tras un buen pase de Qasmi; minutos después Gonzalo Verdú, de cabeza, hacía al meta Casto emplearse a fondo en la salida de un córner; y por último, el capitán Nino envió alto su ‘chut’ tras un pase de la muerte de Flores, con Casto ya batido.

Si el Elche salió muy enchufado al partido, el equipo de Rodri, todo lo contrario. A merced de un conjunto franjiverde que entraba con facilidad por bandas y con un Qasmi que conseguía conectar con el balón y dar juego a sus compañeros. Pero, pese a la posesión, el control del juego y la insistencia sobre la portería rival, el Elche no recogía premio. En el minuto 20, otra más en el haber franjiverde. Pase medido, por alto, de Alexander, para un Qasmi que en carrera se plantó ante Casto, que respondió de manera ágil al fuerte ‘chut’ del franco-marroquí.

Entre el vendaval ilicitano, tan solo un disparo de Perea, pero muy alto y sin peligro para el guardameta Edgar Badia. La ‘cabezonería’ de los de Pacheta por marcar, acabaría por hacerse realidad en forma de gol. Minuto 27, y Reyes derriba a Javi Flores cuando el mediapunta internaba en el área. Iván Sánchez tomaba la responsabilidad desde los once metros y no fallaba. Gol en su vuelta, y ventaja merecida para los franjiverdes.

La reacción extremeña no llegaba, mientras que el Elche seguía buscando aumentar su renta. Qasmi, muy activo y participativo durante la primera mitad, estuvo cerca de hacer el segundo para su equipo, con un disparo a la media vuelta que pegó contra el poste. Una ventaja quizás algo corta tras lo expuesto por ambos conjuntos en la primera mitad.

El Extremadura se animó tras el descanso

Dura charla tuvo que darle Rodri a los suyos en el descanso. Su equipo saltó con otra cara al partido y fruto de ello, gozó de dos primeros intentos para poner el empate. Primero Perea y después Ortuño. Ninguno conseguía ver puerta con acierto. Tras ellos, Josan pudo poner el segundo tras una buena interna por banda y recorte sobre el lateral, pero su disparo fue rechazado por Casto. Y tampoco, Alexander con su intento unos minutos más tarde vio puerta, tras una genial jugada de ataque franjiverde.

El encuentro entraba en esa fase donde ambos querían el gol. El Elche para vivir tranquilo el resto del partido, y el cuadro de Rodri, para poner el empate. Con el paso de los minutos, el Extremadura fue ganando presencia y dominio en el juego, ante un Elche que iba perdiendo ese protagonismo del que gozó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El cuadro extremeño introdujo cambios ofensivos y uno de ellos, Olabe puso en aprietos a Badia con un potente disparo desde fuera del área. También, Nando con un disparo fuerte que salió cerca del palo. El Elche comenzó a sufrir ante el empuje visitante, y no conseguía cerrar el partido en los instantes finales cuando, por ejemplo, Flores tenía al recién ingresado Carlos Castro en posición favorable para el gol.

Y cuando peor lo estaba pasando el Elche, Manuel Sánchez dijo ‘basta’, y se sacó un disparo colocado y preciso para poner la tranquilidad en las gradas del Martínez Valero. Gol de bella factura para cerrar una victoria muy sufrida, que permite al Elche ganar mucha ventaja con el descenso. 

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, min 65), Iván Sánchez (Nacho Gil, min 58); y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min 75).

Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza (Olabe, min 65), Gio Zarfino; Reyes, Alberto Perea (Schahin, min 72), Kike Márquez (Nando, min 56); y Ortuño.

Goles: 1-0 , Iván Sánchez (min 28); 2-0, Manuel Sánchez (min 87).

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó por parte del Elche a Manuel Sánchez (min, 18), Gonzalo Verdú (min, 47) y Flores (min, 87). Por parte del Extremadura, a Kike Márquez (min, 32), Fausto Tienza (min, 38), Ortuño (min, 68) y Olabe (min, 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.479 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: